Saltar a contenido

desgaste en árbol de levas

tractore

Recommended Posts

Y el rodamiento no tiene ninguna marca de roce?

Otra cosa que al menos a mi me llama la atención es el acabado es muy basto...no parece que se haya gastado por roce no se y mas si va bañado en aceite.. es muuuy raro :?

Ese es el tema, que es un acabado muy basto y que falta muchisimo material.

Respecto a lo de la compresión, que antes no dije nada, al no tener que vencer la fuerza de los muelles por no llevar la tapa balancines, la fuerza que hay que hacer para mover el motor no es muy grande, aunque las válvulas estén cerradas. Porque el pistón trabaja a la mitad, es decir aspira la mitad y comprime la mitad, ya que las válvulas no se abren ni para aspirar ni para comprimir y por lo tanto se crea la mitad de vacio y la mitad de compresión. La compresión hay que comprobarla con todo montado.

Aunque no notes nada a las válvulas exteriormente, deberías de sacarlas y esmerilarle los asientos, que eso nunca viene mal.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 38
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• tractore

16

• zapping

12

• labrador

5

• _albert

3

Buenas a todos,

Como lo prometido es deuda subo la foto del roce en la camisa del cilindro.

img00015201109141741.jpg

Mochilero, el rodamiento tiene alguna muesquita, pero no parece nada serio, rodar rueda bien y no se le nota ninguna irregularidad al rodar (me refiero a que se le haya jodido alguna aguja).

Zapping, lo que dices de la compresión es muy lógico, no se me había pasado por la cabeza, a lo mejor la cosa no es para tanto como me lo estoy imaginando.

¿Que os parecen las rozaduras en la camisa del cilindro?, el resto ni un arañazo, creo ahora se de que era un silbido parecido a si llevara turbo la moto, jeje.

Lo he pensado y meditado y creo que me la voy a jugar, no creo que tenga tantos conocimientos ni capacidad para abrir el bloque del motor al medio y cambiar la camisa y el clindro, con lo que, limpiaré el asiento de las válvulas como me recomienda zapping y montaré el árbol nuevo a ver que pasa, claro está que lo iré controlando.

No cambiar la camisa y el cilindro, aun con la rozadura, es por que de perdidos al río, y de estar jodida que se joda del todo, a cambiarlo estoy a tiempo ¿no?.

Saludos y gracias por la ayuda y comentarios.

Enlace al post

Aclara eso que es, porque para mi que han pegado las válvulas ahí.

img00015201109141741.jpg

Respecto al enganchón... pues hombre no es lo mas ortodoxo, pero no es un enganchón muy grande. Pero a la larga te puede costar un disgusto mas grande... lease biela y demás.

Un saludo.

Enlace al post

Muy observador zapping, enhorabuena :wink::wink::wink: , has dado con el problema.

efectivamente golpearon ahí las válvulas. La moto, supongo, estaba fuera de punto. Fuí yo quien la puso a punto y estaba seguro de que había quedado bien :oops: :oops: :oops: , parece que no, pero problema resuelto, ahora encaja todo.

Las válvulas no se ven tocadas, pero habrá que desmontarlas a ver.

¿Crees que habrá que cambiar el cilindro?, como comenté me da respeto abrir al medio, es factible?

Era la segunda vez que andaba en al distribución y para que no no penseis que soy en patán, en mi defensa diré que la primera vez no dio problemas, esta vez se me debió de ir la olla :cry: :cry: :cry: .

Como siempre muchas gracias por los consejos y ayuda, y sigo abierto a comentarios y consejos para poder arreglar mi montura.

Enlace al post

Podrías intentar limpiar bien el arañazo con mucho cuidado de solo quitar el aluminio pegado, repasar el aplastamiento en la cabeza del pistón y revisar bien las válvulas. El riesgo es que se gripe del todo, pero eso casi que ya lo tienes, no sabemos si tienes la biela doblada o no y que mas cosas tengas por dentro.

Yo nunca lo he abierto por la mitad. GLUUBBB. Hombre supongo que es como todo, ponerse.

Lo bueno es que el manual de taller de la 2005 está bastante bien y las imágenes se ven muy claras y lo malo es que debe de ser complicado. Y si no sabes inglés lo tienes aún peor. Si miras el manual parece muy facil, pero a mi me da yuyu :lol: :lol: :lol:

Esto que voy a decir es muy raro en mi (según mi filosofía de hacerlo yo todo), pero si lo ves muy jodido mejor llevalo a un taller que sepan tocar las Husaberg o KTM. Por relativamente poco dinero de mano de obra en comparación con la que puedes liar la dejas nueva. El gasto mayor va a ser el pistón, camisa y demás...

Además vas a necesitar algunas herramientas especiales que no vas a tener, para sacar los engranajes del primario y de la biela.

No sé evalualo tu mismo.

Saludos.

Enlace al post

Estimado zapping,

Sigo tus consejos al pié de la letra. Yo también tengo la filosofía de hazlo tú mismo jeje, pero esto........ es para pensárselo.

Con el inglés nos vamos defendiendo, y siempre se puede contar con los traductores de la red, tengo unos localizados bastante decentes. Lo que me preocupa es hacer la inversión y cagarla, OTRA VEZ, aunque desde el primer día tuve claro que esta era la motoescuescuela, tanto en la conducción (es mi primera moto), como de mecánica (me apasiona).

Lo de los útiles, siempre se pueden pedir prestados, eso no sería problema, si al final decido llevarla a arreglar a taller sería por el tema de que siempre saldrá con una garantía.

Cuando vea el coste de las piezas decidiré si arriesgarme o meterla en taller, pero como comenté antes, me apasiona la mecánica y siempre se aprende algo ¿no?. Ya te comentaré en cuanto me sale la bromita, pero por ahora va a estar parada hasta que se vaya acercando la paga extra :roll: :roll: (si llego).

Saludos y GAS (el que pueda jeje)

Enlace al post

Vaya vista socio.... nada mas verlo he ido a mirar el mio y tiene el mismo problema pero no tan pronunciado

pistondelante.jpg

Se pueden apreciar los golpes que pega la valvula en el piston, estan marcadas pero sin endiduras.Estas son las de escape.

pistondetras.jpg

Y estas las de admision.

Haber como lo monto esta vez sin que siga el problema, pero no se en que punto me equivoco al montar la cadena de distribucion si antes de montar me fijo que los puntos marcados en los piñones esten totalmente centrados.

O puede ser que me salte algun diente en la corona que esta en el arbol de levas.

Ya os contare cuando monte.

Saludos y gracias.

Enlace al post
Vaya vista socio.... nada mas verlo he ido a mirar el mio y tiene el mismo problema pero no tan pronunciado

pistondelante.jpg

Se pueden apreciar los golpes que pega la valvula en el piston, estan marcadas pero sin endiduras.Estas son las de escape.

pistondetras.jpg

Y estas las de admision.

Haber como lo monto esta vez sin que siga el problema, pero no se en que punto me equivoco al montar la cadena de distribucion si antes de montar me fijo que los puntos marcados en los piñones esten totalmente centrados.

O puede ser que me salte algun diente en la corona que esta en el arbol de levas.

Ya os contare cuando monte.

Saludos y gracias.

Para que toquen las valvulas en el piston hay diversos motivos o la union de ellos que milesima a milesima suman y es el motivo que toque piston y valvula.

Puede ser por exceso de ataque entre arbol de levas y bastago de la valvula, mas conocido como holgura de levas, no conozco este motor en concreto, pero hay motores en los cuales la regulacion de esta holgura se realiza con unas pastillas circulares de distinto grosor para dar diferente holgura, puede que tenga excesiva medida de estas pastillas, es decir poca holgura entre arbol y bastago de valvula y al pisarla baje la valvula excesivamente tocando en el piston, habria que localizar la medida exacta para una holgura en caliente, no en frio.

Si se regula mediante tornillo y contratuerca como en los motores antiguos tambien seria conveniente localizar la regulacion de la holgura de levas en caliente.

Luego estaria la medida de la junta de culata, hay marcas que tienen otro grosor para dar mayor compresion, seria cuestion de mirar la medida exacta de esta junta mas los pares de apriete de la culata.

Lo ultimo seria que tenga holgura en la cabeza de biela o rodamientos del cigüeñal y el piston sube mas de lo debido, tocando en las valvulas, pero estas averias son bastante escandalosas a ruidos metalicos.

De todas maneras habra que ir pensando en añadir algo a la cadena para que lleve aceite al arbol de levas y la cosa no se repita.

2zxzbc9.jpg

:lol: :lol: :lol:

Venga saludos y ya vereis como se soluciona la cosa, animo.

Enlace al post

Que putada amigo..nose si estarán tan bien las válvulas como dices, ni las guías.

Respecto a lo del cilindro yo antes de cambiarlo probaría de sacar el material adherido, si no vas a abrir el motor ni a cambiar el cilindro/pistón yo no desmontaría nada mas, porque he leído de gente que le funciona bien la moto sin beber aceite con algunas ralladas (consumo mínimo) y al desmontar y volver a montar les consume mas.

Un motor de segundamano saldría mas caro? Así también podrías aprenderte el motor que tengas mal.

Un saludo y suerte!

Enlace al post

Acabo de ver el otro post de labrador en donde también le pasaba algo parecido. Y le he traducido el mensaje de Taffy.

Estoy pensando... no será que llevais un arbol de levas 53, pero como no lo sabiais, no le habeis cambiado el timing? (osea la posición).

Es que es muy muy raro ese desgaste. Voy a investigar en que consiste el arbol de levas 53 y el arbol de levas 55, no sé a que se refiere con esa numeración, si es la posición de ángulo, numero de dientes o que...

Saludos.

Enlace al post

’53’ cam = 112°

’01’ cam = 110°

’55’ cam = 117.5°

Por lo visto viene marcado en el arbol de levas, podeis mirarlo? a ver si se ve alguna referencia en algun lado, mirar bien por la zona donde está el rodamiento justo en el eje del arbol de levas.

Bueno, todo esto tiene algo de sentido para la 501 de labrador, que su leva original es la 55, para la de tractore que tiene una 2005 no tiene mucho sentido. Ya que la original es la 53 y el timing es el de la 53.

Saludos.

Enlace al post

Yo el árbol de levas nunca se lo he tocado, en mi caso lo más seguro es que se me fuera la olla y lo corriera un punto sin querer. De la otra vez que había montado la distribución no había tenido problemas.

saludos

Enlace al post

Muy buenas compañero,

A los seis meses de tener la mia me paso lo mismo. Rodamiento roto y arbol de levas a tomar pol c..., le cambie todo y 5 años despues y con 20000 km que tiene no me ha vuelto ha dar ningun problema.

Creo que es el talon de aquiles de estas Suecas pero en mi caso no ha tenido nada que ver el aceite.

Es una Put... pero una vez todo cambiado no tiene que volver a pasar.

Suerte con ella.

Enlace al post

Saludos.

Acabo del mandarle otro mail a Taffi para que me informe de todo a lo que se refiere con el cam 55, la separacion para el ajuste de valvulas y la posicion de montaje. Cuando me conteste os comentare que es lo que dice.

Aparte del desgaste del arbol de levas me he fijado que las valvulas de escape se han doblado. Le he desmontado los muelles y girandolas por la cabeza se ve que giran descentradas, asi que otras dos piececitas mas para cambiar.

Saludos compañeros

PD: Zapping me he fijado en el arbol de levas y pone esto 21/01 55.

saludos

Enlace al post

Buenas labrador,

Tenías es útil para desmontar las válvulas o te has currado algo casero?. Tenía que desmontar las mías y si me orientas te lo agradecería mogollón. Un amigo me ha comentado de hacer una plancha pequeña, con dos agujeros y así sacarlas de dos en dos, como lo veis?.

saludos

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...