Saltar a contenido

perdida de potencia con el frio

javiDT

Recommended Posts

hola a todos!

nose se si es una sensación mia o por la noche, que la temperatura es de unos 10ºc y me encuentro totalmente mojada, la moto, por la humedad, la moto pierda potencia. nose si es normal pero si es asi me preocupa bastante el invierno ja que facilmente circulare a temperaturas bajo cero y por tanto me interesaria buscar alguna solución.

muchas gracias a todos y un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Normalmente un motor trabaja mejor a bajas temperaturas como ya ha dicho el compañero.

Y la perdida de potencia la notas por ejemplo pasando por el mismo sitio de día y de noche, o pasando por caminos distintos?

Nose si la humedad afectaría, tendremos que esperar a que alguien mas experto te conteste.

Suerte.

Enlace al post

Al haber mas humedad en el ambiente, la mezcla se enriquece ya que hay menos oxigeno, o este esta condensado.

Deberías de ajustar carburación cuando entre el frío, bajándole un poco la mezcla para compensar la perdida de oxigeno.

También puedes probar a abrir la caja del filtro un poco, y hacerte diferentes tapas para cada estación del año.

Un saludo

Enlace al post

A mi me paso un problema parecido en una rabasa de 80 que tuve de chaval.

En mi caso la moto fallaba un poco en condiciones de humedad o cuando circulaba lloviendo.

Resultó ser que entraba humedad en la pipa de la bujia y hacia que parte de la chispa de la bujia se derivase a la culata. Al derivarse, la chispa que habia dentro del cilindro no era buena, y por lo tanto la moto no andaba como deberia. lo detecté en un dia de lluvia intensa, porque llego a pararse la moto.

mira que no te pase eso y si te pasa, rocia la pipa con wd40

Enlace al post
A mi me paso un problema parecido en una rabasa de 80 que tuve de chaval.

En mi caso la moto fallaba un poco en condiciones de humedad o cuando circulaba lloviendo.

Resultó ser que entraba humedad en la pipa de la bujia y hacia que parte de la chispa de la bujia se derivase a la culata. Al derivarse, la chispa que habia dentro del cilindro no era buena, y por lo tanto la moto no andaba como deberia. lo detecté en un dia de lluvia intensa, porque llego a pararse la moto.

mira que no te pase eso y si te pasa, rocia la pipa con wd40

esto me pasaba a mi cuando tuve la dt y los dias de lluvia lo pasaba muy mal :oops: la moto rateaba y no sabia como solucionarlo.buen remedio eso del wd40

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...