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duda apriete suspension delantere


suiso30

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Muy buenas mi duda es la siguiente, cual es el par de apriete que hay que poner en los tornillos de allen que cojen la orquilla delantera de una gas gas300 de 09, yo tengo el manual pero no se cual es exactamente, en el libro pone que 29mn, pero lo veo excesico no? pues en mi ktm anterior el par de apriete era de 12'5 a 15 mn a ver que me contestais muchas gracias y un saludo

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A mi en su día me dijeron los entendidos de por aquí, que los preparadores lo primero que hacen es aflojar estos tornillos, y me recomendaron 10Nm, yo las llevo asi desde hace tiempo y bien, eso si, echalé fijador de roscas y aprietalos en este orden 1-2-1.

Un saludo

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A mi en su día me dijeron los entendidos de por aquí, que los preparadores lo primero que hacen es aflojar estos tornillos, y me recomendaron 10Nm, yo las llevo asi desde hace tiempo y bien, eso si, echalé fijador de roscas y aprietalos en este orden 1-2-1.

Un saludo

1-2-1?? eso que es, paece mas el orden de encendido de un bicilindrico :D :D :D , pueno la verdad es que muchos aconsejan que el apriete de las tijas inferiores sea entre 10 y 12 Nw con fija tornillos , antes que darle mas apriete que puede ocasionar una retencion del las barras al estar demasiado apretadas las botellas por las tuijas inferiores, bueno explicame mejor que quieres decir con eso de apretarlas enmel orden 1-2-1.. que no me ha quedado muy claro.

Es el orden de apriete, como son tres, primero se aprietan los de los extremos, primero uno, luego otro indistintamente, y por último el del medio.

Si después de hacer este proceso, volviéramos a apretar con la dinamométrica cualquiera de los dos primeros tornillos, comprobaríamos que los podemos apretar más que en la primera pasada, pero de esta forma perderíamos la primera medida que es la "real".

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Los tornillos de la tija superior hay que apretarlos a 20 Nm y los de la tija inferior a 16 Nm. Además otra cosa importante que debes hacer para que te funciona bien la horquilla es alinearla. Para ello aflojas los tornillos que aprietan las botellas al eje de la rueda delantera, aprietas la tuerca del eje al par correcto, 51 Nm, luego aprietas los de la botella izquierda ( en el sentido de la marcha) , a 15 Nm, haces trabajar la suspensión delantera y por último aprietas los de la botella derecha por supuesto a 15 Nm. Con esto la horquilla te quedará níquel.

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aflojas los tornillos que aprietan las botellas al eje de la rueda delantera, aprietas la tuerca del eje al par correcto, 51 Nm, .

mmmmmmmm y como aprietas ella tuerca, si has aflojado TODOS los tornillos que aprietan las botellas al eje de la rueda delantera, al girar la tuerca girará todo el eje sinm apretar la tuerca... antes de apretar la tuerca del eje tienes que aperetar ligeramente los tornillos que sujetan el eje en la barra contraria a la tuerca del eje de la rueda... una veez apretado el eje vuelves a aflojar esos tornillos que has apretado y continuas con el proceso tal y como has esplicado correctamente.

luego aprietas los de la botella izquierda ( en el sentido de la marcha) , a 15 Nm, haces trabajar la suspensión delantera y por último aprietas los de la botella derecha por supuesto a 15 Nm. Con esto la horquilla te quedará níquel.

Para poder apretarlo lo puedes hacer como tú dices, pero ten en cuenta que el eje, al menos el mio, tiene forma de allen en la cabeza. Yo meto una llave de allen en la cabeza y otra en la tuerca, así aprieto como una tuerca normal.

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