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Gas gas comunica en la prensa generalista. Bien!!

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pepet

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Pués si, en tiempos en los que parece que aquí van a quebrar todos menos los bazares chinos, me parece una buena noticia que GG comunique en prensa para decir que no les va tan mal, y que esperan que les vaya aún mejor.

Han pasado algunos ejercicicos con muchas dificultades que a punto han estado de hacer desaparecer a la marca. Normal que ahora esten contentos.

Yo pienso que esto es bueno para todos nosotros. Es bueno que se perciba este sector como uno más de actividad y motor económico. Gas Gas es una marca muy especializada y vereis en la noticia que adjunto, que las marcas generalistas (basadas en sooter y el ciclomotor) lo están pasando mal. Algunos dirán que los 100 empleos de GG tampoco es como para tirar cohetes, pero algún empleo indirecto más deben crear. Y como dijo el otro: Todo gran viaje empieza por un primer paso. :wink:

Viva la moto de campo!!.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/gas-gas-desafia-crisis-moto-logra-beneficio-1148457

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Bueno es que los números salgan

Lo del sector ciclomotor no es culpa de las marcas, sino del acceso legal a ellos (en cuanto a scoter en mi casa entró uno nuevo hace una semana y con el acceso del B a ellos son las motos más vendidas)

Lo que has puesto

UN SECTOR INDUSTRIAL CON PROBLEMAS

Gas Gas desafía la crisis de la moto y logra beneficioEl resto de marcas ubicadas en Catalunya sufren una importante caída de resultados

El fabricante de Salt deja atrás cinco años de pérdidas y prevé ampliar la plantilla

Martes, 13 de septiembre del 2011

ANTONI FUENTES

BARCELONA

Mientras las multinacionales Yamaha y Piaggio preparan su repliegue industrial en Catalunya, una compañía autóctona ha conseguido desmarcarse de la crisis que sufre este sector industrial. Aunque todavía tiene un volumen reducido, el fabricante gerundense Gas Gas ha dado la vuelta a las pérdidas que ha ido acumulando en los últimos cinco años. En el 2010, la empresa registró 1,1 millones de euros de beneficio que contrasta con las pérdidas o los parcos resultados del resto de compañías del sector.

El secreto de la mejora consiste en la búsqueda de nuevos mercados, lo que ha permitido a Gas Gas exportar a 47 países e incrementar su facturación el 19% en el año fiscal que acabó en julio pasado, hasta los 39,5 millones. El crecimiento de la compañía continuará en el nuevo ejercicio en marcha, en el que los ingresos llegarán a 47 millones y el beneficio se incrementará sustancialmente, según las previsiones de Ramón Puente, director general de Gas Gas.

PLANTAS DE DERBI Y YAMAHA / La compañía fundada en 1985 por Narcís Casas y Josep Pibernat sigue especializada en motos de enduro y trial. El aumento de la producción en Salt de 9.000 motos en el año fiscal 2010-2011 a unas 12.000 en el actual ejercicio comportará un incremento de la plantilla, situada ahora en un centenar de empleados, según indicó el director general. Ramon Puente confirmó que Gas Gas no se encuentra entre los potenciales compradores de las plantas de Derbi-Piaggio y de Yamaha debido a que son instalaciones de un gran volumen de producción y a que ahora solo utiliza la mitad aproximadamente de la capacidad de su factoría en Salt, que puede ensamblar 20.000 motos al año.

La vuelta a los beneficios de Gas Gas se produce, según Puente, «en un momento de fuerte crisis» del sector. La italiana Piaggio ha prorrogado un año los planes de producción de Derbi a la espera de encontrar un comprador, para lo que negocia con varias compañías entre las que se encuentra el proveedor de componentes Doga. Derbi cerró el 2010 con unas ganancias de 324.000 euros en lugar del beneficio de cinco millones en el 2009, según los últimos datos depositados en el registro mercantil. Yamaha, que tuvo unas pérdidas de 3,5 millones en el 2009, acaba de contratar a la misma consultora que vendió las plantas de Sharp y Sony. La marca catalana Rieju, que en el 2009 ganó 303.243 euros, prevé incrementar su producción con un modelo eléctrico.

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Lo importante Raúl, es que en un momento como este en que el acojono es general, GG se atreva a salir del armario, a decir que es una empresa con futuro y que pueden crear empleo. A ver si a algún cabeza hueca se le juntan las dos neuronas que le quedan y se da cuenta de que aquí hay un sector que ha sido motor de la economía catalana durante muchos años, y que a lo mejor habría que dejar de demonizarlo y apoyarlo de una vez, porque crea empleo, exporta, aporta I+D, crea valor añadido a la industria auxiliar, etc. etc.

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Pués si, en tiempos en los que parece que aquí van a quebrar todos menos los bazares chinos, me parece una buena noticia que GG comunique en prensa para decir que no les va tan mal, y que esperan que les vaya aún mejor.

Han pasado algunos ejercicicos con muchas dificultades que a punto han estado de hacer desaparecer a la marca. Normal que ahora esten contentos.

Yo pienso que esto es bueno para todos nosotros. Es bueno que se perciba este sector como uno más de actividad y motor económico. Gas Gas es una marca muy especializada y vereis en la noticia que adjunto, que las marcas generalistas (basadas en sooter y el ciclomotor) lo están pasando mal. Algunos dirán que los 100 empleos de GG tampoco es como para tirar cohetes, pero algún empleo indirecto más deben crear. Y como dijo el otro: Todo gran viaje empieza por un primer paso. :wink:

Viva la moto de campo!!.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... io-1148457" onclick="window.open(this.href);return false;

De acuerdo en todo , nos queda la duda de por que tiene esta respuesta el mercado y aquí si que puede haber un gran debate , es decir ¿puede que influya la vuelta al dos tiempos y repuestos económicos ? ¿ el fichaje del año? ¿ las nuevas estéticas? o ¿ la suma de todo? . Yo me inclino que alguno en Gas gas a usado el sentido común por encima de cuentas de resultados , con la que esta cayendo en las empresas mandan los economistas. El resultado no es moco de pavo, pocos pueden presumir de esto.

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Estoy de acuerdo (aunque con lo de los números de las empresas nunca sé cuanto es real y cuanto "imaginación contable tengo claro que lo están enfocando bien, a falta de ver si su nueva aventura en 4t es motor propio) por lo que dices yo comentaba que el acceso legal al ciclomotor "le mató" y el acceso legal al scoter 125 le colocó en los más vendidos cuando antes de esa convalidación del B jamás hubieran soñodo este número de ventas.

El caso es que si les importara "darle vida" se la darian, al final el exito o fracaso de una empresa/sector depende en su mayor parte de "que no le toquen los cojones"

nos queda la duda de por que tiene esta respuesta el mercado y aquí si que puede haber un gran debate , es decir ¿puede que influya la vuelta al dos tiempos y repuestos económicos ? ¿ el fichaje del año? ¿ las nuevas estéticas? o ¿ la suma de todo? . Yo me inclino que alguno en Gas gas a usado el sentido común por encima de cuentas de resultados

Pues yo creo se centraron el los resultados, el fichaje de Ivan no puede influir en los resultados de 2010, el cambio de proveedores buscando precio sí, la estética tambien, "quitarse sus 4t" de encima idem (recordar los tres millones de perdidas que decian les costó la aventura) por otro lado estamos comprando 300 sin pagar impuesto de matriculación 250€ más caras que antes de haberlo por co2, si 150€ son para la marca y han vendido 1.000 solo por eso ya tienen 150.000€ (15% del beneficio solo con esa "tontería") :idea:

PD1: verás como ahora no las bajan de precio y tengo que estirar esta por los restos :lol:

PD2: y de las 2012 no mentan nada, tendrás que dejarte de pajaritos y hacerles una llamada :lol:

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Los resultados de GG son la convergencia de varias variables, a las que el color rojo de la gama 2.012 y el fichaje de Cervantes no son ajenos, pero están lejos de ser los actores principales.

Lo primero que hacía falta, como en todas partes, es poner dinero. Y eso lo hizo Caixa Penedes, que creyó en le proyecto. Lo segundo era buscar gente que sepa hacerlo y ponerse a trabajar. Y se cambió todo el equipo de dirección y se contrataron verdaderos profesionales, no profesionales de las motos, sino profesionales del mundo de la empresa. Eso trae después en cascada una racionalización de costes, -gastar en lo que se debe gastar, vamos- y trabajo, mucho trabajo.

Los nuevos modelos (esteticamente mucho más vendibles que los anteriores), los exitos en competición (no solo Cervantes, sino también, Y MAYORMENTE, Nambotín) etc. etc. ya son un pez que se muerde la cola, fruto del trabajo bien hecho.

Pero yo creo que el mayor impulso ha sido el trabajo hecho a nivel de red comercial. En España hemos absorvido pocas GG más que antaño. Así que el trabajo se ha hecho fuera. Y ahí es donde digo que Nambotín ha contribuído en mucho. El principal mercado de GG no es España, es Francia. Gas Gas echó el resto para retener a Nambotín (KTM vino a buscarlo dos veces, pero GG sacó el talonario y KTM no pudo igualar la oferta). Así reforzó GG su presencia en Francia, que es donde ha vendido muchas motos. Recordemos que Nambo vino de baratillo a GG para cubrir la baja de Guillaume, a quién con la crisis en GG se lo ponían mejor en HVA. Seguro que ahora Nambo gana el doble que Guillaume. Cosas de la vida.

En general todo el mercado exterior ha tirado de la empresa hacia arriba.

En fin, como casi siempre, estas cosas son el fruto de un poco de suerte y de trabajo, mucho trabajo.

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Los resultados de GG son la convergencia de varias variables, a las que el color rojo de la gama 2.012 y el fichaje de Cervantes no son ajenos, pero están lejos de ser los actores principales.

Lo primero que hacía falta, como en todas partes, es poner dinero. Y eso lo hizo Caixa Penedes, que creyó en le proyecto. Lo segundo era buscar gente que sepa hacerlo y ponerse a trabajar. Y se cambió todo el equipo de dirección y se contrataron verdaderos profesionales, no profesionales de las motos, sino profesionales del mundo de la empresa. Eso trae después en cascada una racionalización de costes, -gastar en lo que se debe gastar, vamos- y trabajo, mucho trabajo.

Los nuevos modelos (esteticamente mucho más vendibles que los anteriores), los exitos en competición (no solo Cervantes, sino también, Y MAYORMENTE, Nambotín) etc. etc. ya son un pez que se muerde la cola, fruto del trabajo bien hecho.

Pero yo creo que el mayor impulso ha sido el trabajo hecho a nivel de red comercial. En España hemos absorvido pocas GG más que antaño. Así que el trabajo se ha hecho fuera. Y ahí es donde digo que Nambotín ha contribuído en mucho. El principal mercado de GG no es España, es Francia. Gas Gas echó el resto para retener a Nambotín (KTM vino a buscarlo dos veces, pero GG sacó el talonario y KTM no pudo igualar la oferta). Así reforzó GG su presencia en Francia, que es donde ha vendido muchas motos. Recordemos que Nambo vino de baratillo a GG para cubrir la baja de Guillaume, a quién con la crisis en GG se lo ponían mejor en HVA. Seguro que ahora Nambo gana el doble que Guillaume. Cosas de la vida.

En general todo el mercado exterior ha tirado de la empresa hacia arriba.

En fin, como casi siempre, estas cosas son el fruto de un poco de suerte y de trabajo, mucho trabajo.

+1

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Gas Gas vende en el extranjero el 85% de lo que produce, que se dice pronto. España es el segundo mercado de GG por detrás de Francia, que es indiscutiblemente el número uno para la marca y donde el producto es mucho más apreciado que aquí.

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Los resultados de GG son la convergencia de varias variables, ... se cambió todo el equipo de dirección y se contrataron verdaderos profesionales, no profesionales de las motos, sino profesionales del mundo de la empresa. Eso trae después en cascada una racionalización de costes, -gastar en lo que se debe gastar, vamos- y trabajo, mucho trabajo.

efectivamente! y aún les queda mucho por mejorar, pero sin duda es una buena noticia para todos, especialmente para nosotros, que tenemos más oferta dónde elegir.

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La verdad amigos es que no tengo mejor información. Lo que yo he puesto corresponde a una nota de prensa de la propia fábrica, de la que se hacen eco, con mayor o menor detalle, casi todos los periódicos entre ayer y hoy.

Creo recordar que hace un tiempo si que ví estadísticas de ventas por países. No se si fué en la web de GG, pero hoy no lo he encontrado. No me acuerdo donde es que lo ví. Le he preguntado al Sr. Google, pero tampoco me dice nada. :wink:

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...Gas Gas echó el resto para retener a Nambotín (KTM vino a buscarlo dos veces, pero GG sacó el talonario y KTM no pudo igualar la oferta). Así reforzó GG su presencia en Francia, que es donde ha vendido muchas motos. Recordemos que Nambo vino de baratillo a GG para cubrir la baja de Guillaume, a quién con la crisis en GG se lo ponían mejor en HVA. Seguro que ahora Nambo gana el doble que Guillaume. Cosas de la vida.

..

y parece que siguen detrás de él...

http://www.befurious.com/rumores-en-el-mundial-situan-a-nambotin-y-meo-en-ktm-para-2012/

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