Saltar a contenido

AYUDA¡¡¡¡¡ Cambio Piston Honda CR125 2002.

jpuen03

Recommended Posts

Hola a todos¡¡¡

El tema es que necesito algo de ayuda. El caso es que hace un mes, lleve la moto al taller para que mirasen el circuito de agua porque perdia algo (ya solucionado). El tema es que tras abrir el motor, vimos que apesar de que el cilindro tenia buen aspecto y el piston tambien, el piston es como si tuviera holgura (normalmente, el cilindro y el piston entran justos de tal manera que no tiene holgura lateral el piston). La biela tambien tiene un poco de juego, pero no esta mal ni es nada fuera de lo corriente. En el taller me dijeron que lo agusantara un tiempo si me iba bien.

La moto va bien, pero tiene muy poca compresion, vamos que casi se puede arrancar con la mano.

El caso es que como la crisis aprieta, me gustaria ser yo mismo quien cambie el piston y cilindro si hiciera falta. Que marca de cilindro o piston recomendais??

Me recomendariais cambiar solo piston, o cilindro y piston??

En caso de montar cilindro y piston, no afectaria negativamente el aumento de compresion a la biela??

Como se que medida de piston poner??

Supongo que en EEUU seran mas baratos, donde podria encargar las piezas?

Gracias a todos por la ayuda......

Saludos.......

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si el cilindro esta mal(rayado,nicasil comido estos serian manchas mate en el cilindro)pues se nicasilaria no comprarlo nuevo que es supercaro)y el piston pues si comprarlo nuevo que no es caro(comparado con otras piezas)yo quitaria el cilindro y iria con el en la mano a una tienda que te lo midan y te pidan un piston a su media,si la biela esta tocada pues a desmontarla y a mandarla a rectificar por que con el piston nuevo y aumento de compresion te la cargarias pronto y ya puestos rodamientos cicgueñal y juntas retenes y todo lo que este mal y tendras la seguridad de que el motor se queda nuevo :) :) :) por que ya que te pones lo arreglas bien si no tubiera la biela tocada pues mira no abres el motor pero con la biela tocada.yo lo haria 8)

Enlace al post

Haber haber vamos por partes. El piston dentro del cilindro siempre tiene que tener una pequeña holgura, si no al calentarse la moto se griparia porque el piston siempre dilata un poco, por eso se le deja un margen, ahora no recuerdo la medida pero en el manual lo pone.

yo en la mia tambien tiene piston nuevo y casi tambien puedo arrancarla con la mano, lo que pasa que la palanca de arranque al ser tan larga desmultiplica la fuerza que hay que hacer.

si llevas mucho tiempo con el piston, cambialo y asi sales de dudas. a estos motorcillos se les cambia 1 vez al año el piston saliendo una o dos veces por semana haciendo buenas salidas, 3 horas o asi. a la vez juntas y rodamiento del piston.

La biela tambien tiene que tener cierto juego lateralmente pero tampoco excesivo, lo que no tiene que existir holgura es tirando de la biela hacia arriba.

el piston sale por unos 100 euros, mas juntas y rodamientos hechale 130 euros.

Otra cosa, ese mecanico al que fuiste es de fiar??????????? ellos te tendrian que haber dao respuesta.

si estas hecho un lio y demas dejale la moto a un profesional. El te medira tolerancias, desgaste del cilindro, el te recomendara marcas y demas y te dira lo que hay que cambiar porque si no asi sin verlo........es un poco crudo. Lo dicho, no se cuanta mano de obra te cobraran pero andan a 35 euros la hora del taller, lo que cuesta cambiar un piston mas o menos.....

Enlace al post

Antes de nada, gracias por la ayuda;

El piston en breve hay que cambiarlo seguro, la verdad es que espero que aguante hasta navidades porque cojo la moto una vez por semana y como mucho 2 horas. A lo que vamos. Habia pensado en pillar un kit de cilindro y piston honda por internet a EEUU, pero no se si me puedo encontrar luego con que se joda la biela y me rompa el cilindro y el piston.Hay alguna marca aparte de Honda que fabrique kit de cilindro y piston para las CR 125?. He visto que en EEUU tienen unos kit de biela Wiseco pero tampoco se cual tendria que pedir (con juntas y rodamientos), todo se me pondria una pasta y no se como esta el tema con los aranceles y eso con las piezas de motores.

La verdad es que esa seria la mejor manera de dejarla como nueva.

Si cambiara todo esto en un taller, que me podria costar aprox?

Gracias otra vez y saludos......

Enlace al post

Buenas,

esas cosas que pides, no se pueden saber hasta que lo desmontes todo. Una vez desmontado, hay que mirar el aspecto (desgastes etc) y las medidas. Tanto en cilindro, pistón, segmentos y biela.

Todo tiene sus tolerancias...

Es posible que hasta solo te toque cambiar los segmentos del pistón y tires millas....

Saludos,

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...