Saltar a contenido

[CONSULTA]Rodamientos arbol de levas y reten

carlos_alberto46

Recommended Posts

Hola.El otro dia sali con mi ktm 450 '04 con el kit supermotard a rodar un rato.Tengo la bateria descargada y hacia mucho calor.En una de las paradas en un semaforo me comenzo a escupir refrigerante,ya que el electroventilador no funcionaba al 100%.El caso es que paro la moto 10 minutos y veo que me a tirado un poco de liquido por un agujerito que hay debajo de la bomba del agua.Arranco la moto para ir de vuelta a casa y noto que suena un ruido mas o menos por el arbol de levas,como un clac clac pero no muy pronunciado,antes no sonaba.Guardo la moto y busco en internet.

Lo de verter liquido me dicen que es porque ha habido mucha temperatura en el refrigerante y se ha ido el reten de la bomba,que lo cambie y listo, y lo del ruido me han comentado que seguramente sean los rodamientos del arbol de levas.Segun el manual se cambian cada 5000kms,pero creo que nadie sigue el manual al pie de la letra... y mi moto ya tiene 18000kms por lo que supongo que sera eso.Me han dicho que ni se me ocurra arrancarla porque si se gripa el rodamiento se comeria el soporte donde va alojado y habria que poner bloque motor nuevo.No la he arrancado jeje.

Ya que tengo que cambiar eso tambien le cambiare la cadena de distribucion.Todo en concesionario oficial que supongo que me daran una garantia en la reparacion.

¿alguien sabe mas o menos el precio de la broma?

Muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola la cadena cuesta unos 62 euros, los rodamientos 10 a 18 euros los dos, mas lo mas caro la mano de obra que la hora sera a 34 o mas segun, tienen que quitar el deposito , asiento carcasa de embragues , para ver si la ponen bien , o desmontar todo lo que son los embragues, quitar la tapa de valvulas, arbol de levas quitar cadena poner la nueba quitar rodamientos , ect , montarlo todo, y probar lamoto, unas 6 o 7 horas te saldra por unas 400 y pico de euros.

Enlace al post

Pues al final han sido 300€.Cambio de los 2 rodamientos del arbol de levas,cadena de distribucion y tensor,bomba de agua,reten de la bomba,juntas,reglaje de valvulas y mano de obra.

Todo en concesionario oficial KTM.gracias

Enlace al post
Pues al final han sido 300€.Cambio de los 2 rodamientos del arbol de levas,cadena de distribucion y tensor,bomba de agua,reten de la bomba,juntas,reglaje de valvulas y mano de obra.

¿donde está ese concesionario? :shock: tiene buen precio.

yo este verano cambio de aceite, filtro, retén del piñon, tapon del radiadior y valvula del electroventilador y reglaje valvulas(estaban bien) 200€, y solo tubo que abrir para el reten del piñon...no me parece caro, pero aveces me han dado buenos palos...cambiar rodamientos ruedra trasera 90€...

Enlace al post
carlos_alberto46

¿donde está ese concesionario? :shock: tiene buen precio.

yo este verano cambio de aceite, filtro, retén del piñon, tapon del radiadior y valvula del electroventilador y reglaje valvulas(estaban bien) 200€, y solo tubo que abrir para el reten del piñon...no me parece caro, pero aveces me han dado buenos palos...cambiar rodamientos ruedra trasera 90€...

Poligono de las Capellanias en Caceres.Argimoto.Yo esta reparacion no l hago porque es algo delicado eso de abrir el motor,pero los reglajes de valvulas,rodamientos de ruedas(20€),cambios de aceite y retenes y esas cosas las hago en mi cochera y asi me ahorro la mano de obra que es muy cara jeje.

Enlace al post
  • 3 years later...

Muy buenas, ami me pierde aceite por el reten de arbol de levas....una vez que habra cambio los rodamientos????Los rodamientos de arbol de levas cada 5.000 km .... en todos los ktm 4t???? Gracias de antemano agradezco cualquier ayuda

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...