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Rodaje a motos nuevas


cesc_488

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Hola buenas!!! Me acabo de comprar una 2 t nueva. Preguntando a distintos endureros por como hacen el rodaje a una moto nueva cada uno me dice una cosa, vosotros que rodaje soleis hacer??? Yo me inclino a usar un dia 3 o 4 horas la moto en plan tranqui para ir subiendo el ritmo y exprimirla un poco mas, aunque es de enduro voy a llevarla a hacer cross el 1 er dia, me parece mas adecuado para las suspensiones. Que opinais ??

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Primeros días de uso sin apurones y en marchas largas. En cuanto a suspensiones si que es conveniente que al principio trabajen en toda su amplitud, así el desgaste será uniforme. Puede venir bien soltarlas a tope de compresión, y cuando esté rodada volver a los reglajes de serie.

Realizar cambio de aceite y reajuste de tornillería.

Un buen rodaje es importante para el resto de vida de la moto.

Saludos...

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hola, el rodaje es muy importante en todo tipo de motores, los dos tiempos al tener menor cantidad de elementos se hace mas rápido y mejor.

el primer día que te entreguen la moto:

arrancarla suavemente a muy pocas vueltas casi a relenti rodar con ella unos 4/6 minutos dependiendo de la temperatura exterior, comprobar que la caja cambio funciona correctamente y en cuanto caliente el cilindro, parar la moto durante todo el día sin arrancarla, es importante que se enfríe completamente.

2 día:

arrancarla, rodar con ella suavemente un poco por encima del relenti, siempre acelerando un poco sin que llegue a revolucionar para que le entre bastante mezcla con el fin de asegurarnos un correcto engrase, a los 15/20 minutos parar la moto, no arrancarla mas en todo el día para que se enfríe completamente.

3 día:

rodar con la moto a medio régimen sin forzar el motor en ningún momento, sobre todo que no caliente en exceso, dependiendo de la temperatura exterior y si hay cuestas pronunciadas podemos rodar 30/40 minutos pero sin llegar a pasar de un tercio del régimen de revoluciones, cuando llevemos el motor al tercio de revoluciones nunca mantenerlo mas de un segundo, solo picos, después paramos la moto y dejar que enfríe completamente.

4 día: rodar con la moto normalmente, cuando el motor este caliente podrás acelerar a fondo pero picos de un segundo y bajar las vueltas, no mantener a régimen máximo mas de un segundo, si la temperatura exterior no es alta podemos estar entre una hora y hora y media, parar la moto y dejar que enfrié completamente.

5 día: cambia la bujía, cambia el filtro del aire, y la moto esta lista para hacer con ella lo que quieras,

te aseguro que si sigues mis instrucciones habrás echo el rodaje correctamente con menos de un deposito.

lo mas importante es que las piezas calienten y enfríen completamente

suavemente varias veces sin que haya habido un sobre esfuerzo para que todo quede "pulido" perfectamente, cuando el metal se calienta dilata aumentando el volumen, cuando el metal se enfría entonces se produce una disminución del volumen.

estas instrucciones también se aplican cuando cambiamos pistón y cilindro.

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Gracias a los dos, mañana ya toca circuito cross a buen ritmo, para empezar a ajustar suspensiones, y el domingo 1 a salida de enduro ya en serio. Por cierto la horquilla marzochi con cartucho cerrado se comporta de cine en saltos, parece de cross.

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  • 2 weeks later...

Este es el rodaje que le hago a todas mis motos:

Primer día.

- Hacerla andar, calentarla un rato y parar la moto después de unos minutos.

- Rodar calmado unos 15 minutos, dejar enfriar un rato.

- Rodar otros 15 minutos acelerando un poco mas, acelerando y desacelerando, para que se sellen bien los anillos.

- luego rodar normalmente sin pasarse de revoluciones claro esta.

Segundo dia.

Acelerar sin compasión !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

El rodaje ya no se hace como en las motos de hace 20 años, de echo hay que realizarlo ocupando casi todas las gamas de revoluciones para que se sellen bien los anillos, nada mas. Rodar una moto por 1000km lento y bajo de revoluciones le causa mas mal que bien ya que no logras que las partes del motor se ajusten como deben, es decir para condiciones de carrera.

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