Saltar a contenido

se puede llevar una BMW G 450 X con el carnect A2 ?

Puntuar este tema:

justogarcia

Recommended Posts

2mj te confundes de carnet con el A1, k puedes llevar motocicletas de asta 125cc. con una potencia no superior a 15cv (11kw) y una relacion peso/potencia no superior a 0,1kw/kg.

CARNET A2: puedas llevar motos sin limite de cilindrada, con una potencia de origen como maximo de 96cv (70kw) teniendola, a parte, k limitar a 48cv (35kw) y la relacion peso/potencia no debera sobrepasar los 0,25kw/kg (en la version limitada de la moto)

El calculo de la relacion peso/potencia se realiza con la MMA (peso maximo permitido por el vehiculo, es decir, su tara mas 2 ocupantes mas maletas... Mas todo lo k pueda llevar la moto homologadamente) x lo k cualkier moto lo pasa mas k de sobra, ya k la MMA de la motos suele rondar los 300 o 350 kg normalmente.

Asik damos x hecho k la bmw g 450 x pasa la relacion peso potencia de sobra, y los cv, bueno, la version de calle tiene 41cv asik la puedes llevar, la version de carreras tiene 50cv por lo tanto para no ir "ilegalmente" la tendrias k limitar a 48 cv... UN CHORRADA VAMOS!!! xk x 2 cv de m... Pero asi es la ley.

Ya sabes, si k la puedes llevar, xr dependiendiendo de la version k te compres la tendras k limitar o no. Yo personalmente si me comprase la version de 50cv no la limitaria, xk ya tiene k haber guardias muy muy cabrones para k te multen por esos 2cv

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo también la estuve mirando, y tanto por los guardias como por el tema de llevar un seguro a mi nombre y en regla me hice la misma pregunta.

En el concesionario, me dijeron que sin problemas.

El problema es que esta moto, por relación peso potencia, en un principio queda fuera de las posibilidades del A2. Ahora bien, en la moto que finalmente me compré por otros motivos (GASGAS 250 4t), la ficha técnica dice que tiene 3 cv y una relación peso potencia digna de un vespino. Es decir, que si BMW ha hecho como GASGAS hizo con mi moto y la ha llevado a homologar tapada hasta las cejas, no tendrás ningún problema.

Alguien que la tenga, o el vendedor, te podrá ayudar. Por supuesto lo mejor sería echar un vistazo a la tarjeta técnica de la bicha. Saldrás de toda duda.

Un saludo.

Enlace al post

Ya sabes, si k la puedes llevar, xr dependiendiendo de la version k te compres la tendras k limitar o no. Yo personalmente si me comprase la version de 50cv no la limitaria, xk ya tiene k haber guardias muy muy cabrones para k te multen por esos 2cv

yo conozco un caso de uno que le trincaron con una xt 660 sin limitar y se metio en un lio gordo ya que es como ir sin carnet y eso que la xt se pasa por 1cv el limite del a2 :cry:

Enlace al post

lo siento, pero para mi, las motos limitadas (que todo el mundo las delimita) es una escuela para accidentes o algo peor.

creo que la mayoría de los muertos que hay en moto, son por eso, es bueno, aprender poco a poco, vamos es mi opinión, que seguro no estarán de acuerdo muchos.

Enlace al post

Yo estaba en tu mismo caso hace año y pico y la respuesta es que si se puede llevar pero la debes limitar. La bmw G450X tiene unos 40 CV y alguno más con el puente eléctrico. Pero no cumple con la potencia por peso para el A2, debes hacer una limitación mecánica para que el puño no de gas del todo y tenga un tope. En realidad si te acabas de sacar el carne A2 aunque vaya limitada vas sobrao, luego deslimitala.

Enlace al post

Vamos a ver, vuelvo a repetir k la relacion de peso/potencia se calcula con la MMA de la moto!! Y todas las motos del mundo incluidos ciclomotores, etc tienen una MMA en torno a 300kg como minimo... Vamos k la bmw g450x la cumple mucho mas k de sobra!!!

Enlace al post
  • 2 months later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...