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como arreglo la bufanda de mi ktm 2t

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luisi

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bueno pues eso voy al grano, el otroen una trialera le di a la bufanda en el lado delantero y en el lado derecho y se ha hecho un boyo considerable y me gustaria arreglarlo pero no se como, ¿alguien puede sertan a mable de decirmelo?

salu22 y constestad que me da vergüenza llevar la moto asi :oops: :oops:

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hay dos formas una cara y otra barata, la cara aunque no es tan cara, seria llevarla aun tayer de chapa y pintura de coches que te la saquen con un aparatito que tienen ellos para sacar bollos alos coches, una especie de martillo que se suelda al bollo y golpeando al revez, para afuera saca el bollo, te queda perfecto, la manera barata es tapar el escape por ambos lados con bolsas y cinta aislante, llenarlo de aguaa atope y dejarlo 24h en un congelador de estos grandes, de esta manera cuando el agua se convierte en hielo y se expande saca los bollos para fuera, las dos maneras las e provado y las dos me an ido perfecto con una bufanda de una cr 250, pero segun e oido en algunos casos congelandolo se te puede rajar el escape, cosa que ami jamas me a pasado, ya como tu veas.. saludos

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por cuanto me puede salir llevarla a un taller de chapa y pintura

lo del agua lo he hecho una vez y me ha ido bien pero hay bastante riesgo de que reviente y no es plan ir reventando bufandas de casi 300€

gracias y salu22

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hay muchos talleres que se hacen un invento casero. Consiste en coger y taponar un extremo con un tapón y una abrazadera adecuada y por el otro con una bomba de fontanero (son unas bombas manuales para comprobar instalaciones de agua que meten presiones en los circuitos hasta mas de 30 atmosferas), bombearle agua a presión a la bufanda. Cobran unos 30 euros y se quedan muy bien, mas cuando mas chafados, aunque parezcan irrecuperables.

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aunque no lo creas, con aire a presios, unos tapones y un sollete de fontanero, tambien se arreglan, se taponan los estremos con unos tapones y en uno de ellos lleva una valvula de coche, luego se mete aire para llegar a 3-4 kilos, y despues se calienta la zona abollada de forma que se ponga roja y asi se ablanda la chapa y el aire va sacando el bollo por la zona donde calientas, asi le sacas de donde quieras sin que se estire por donde no quieras, ademas vuelve a coger la forma original y se cen tra a los soportes y a la tobera del cilindro el solo.

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aunque no lo creas, con aire a presios, unos tapones y un sollete de fontanero, tambien se arreglan, se taponan los estremos con unos tapones y en uno de ellos lleva una valvula de coche, luego se mete aire para llegar a 3-4 kilos, y despues se calienta la zona abollada de forma que se ponga roja y asi se ablanda la chapa y el aire va sacando el bollo por la zona donde calientas, asi le sacas de donde quieras sin que se estire por donde no quieras, ademas vuelve a coger la forma original y se cen tra a los soportes y a la tobera del cilindro el solo.

+1

4 años usando este sistema, y te puedo asegurar que hemos arreglado escapes que estaban para tirar.

Si fuga aire por algun lado, puntito de soldadura y listo

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aunque no lo creas, con aire a presios, unos tapones y un sollete de fontanero, tambien se arreglan, se taponan los estremos con unos tapones y en uno de ellos lleva una valvula de coche, luego se mete aire para llegar a 3-4 kilos, y despues se calienta la zona abollada de forma que se ponga roja y asi se ablanda la chapa y el aire va sacando el bollo por la zona donde calientas, asi le sacas de donde quieras sin que se estire por donde no quieras, ademas vuelve a coger la forma original y se cen tra a los soportes y a la tobera del cilindro el solo.

muy buenas ,

como dice el compi .!!!

los tapones o te los haces tú o los compras .

con la lamparilla de fontanero salen ( yo también lo he echo así )

pero con un soplete de oxigeno es más rápido . NO SOPLETE CON

ACETILENO , que lo cortasss.

un saludo .

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