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pistones


77bielas

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Hola, despues de varios años con mi GG 2007 he querido desmontar el cilindro para verificar estado y desgaste del conjunto, con la sorpresa de encontrarme un piston B, siendo la moto de 1ª mano. Me parece un poco extraño, aunque ya realmente de esta marca no me sorprenden cosas como esta. Aunque tambien puede que hubiese alguna remesa de cilindros con mayor tolerancia, cualquiera se fia ya. Expongo el tema para ver si alquien se ha encontrado con algun caso parecido o si alguien conoce el tema mas a fondo y pueda tratarse de algo "normal", decir que todo lo verificado excepto la ovalacion del cilindro por falta de la herramienta necesaria estaba dentro de las tolerancias señaladas por la marca. Merece la pena cuidar y mantener la moto despues de cada salida aunque a veces parezca obsesivo. Saludos

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Hola, yo no soy ningun entendido en esto, pero si que he leido algun caso como el tuyo. Piensa que de un piston "A" a uno "B" hay una diferencia creo de 0.01mm, si por lo que sea tu cilindro a la hora de fabricarlo se les ha ido un par de centesimas te meten un B. Supongo que será por eso. Pero lo tuyo no es ningun caso aislado. No se si las demás marcas harán lo mismo.

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El nikasilado es un proceso galvanoplástico por electròlisis, en cristiano es como cromar una pieza. En una solución acuosa (normalmente agua con sales de cianuro a un Ph. determinado) sumerges un cable positivo en el que conectas un material (Cromo,Nikel,Cadmio,Silicio etc.) y el otro polo negativo la pieza que quieres rellenar de ese material. Conectas tensiòn al circuito y (12.8v, a 38ºC)por cada Amperio y minuto que proporciones se deposita una determinada cantidad de material que navega a travès del baño de agua y Sales de Cianuro para "depositarse" en la pieza.

Esto asi por arriba es un proceso relativamente preciso pero dependiendo de muchìsimos factores , es decir no es como un rectificado de un cilindro que marcas en la escala de nonios el desplazamiento de la mandrinadora para acabarlo con las piedras y sale exacto. Por lo tanto en el Nikasilado se adapta el pistòn al resultado al contrario que en las camisas de acero convencionales dònde el cilindro se rectifica a la medida + tolerancia del pistòn. Resumiendo es normal, señal de que por lo menos han medido el cilindro para saber que pistón le va bien, si no hay desgastes en la falda del pistón limpia todo bien y pon unos segmentos , aunque a veces por el precio de los segmentos casi resulta mejor montar un pistón completo.

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