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¿Que compra de segunda mano es más segura: 2t o 4t?

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victor de caceres

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Hola. Soy nuevo por aquí, aunque sólo en esto de preguntar porque leyendoos llevo muuucho tiempo. De todas formas birritas ( o cocacolitas) y tostitas de patatera para todos.

Actualmente y desde hace 12 años tengo una suzuki gsxf 600,que ahora tiene 22 años, que tengo que decir que es indestructible...en fin...

En un futuro no lejano quiero comprarme una moto de enduro...tengo el gusanillo desde hace mucho tiempo...bueno, no me enrollo más...que pesao soy.

Mi presupuesto rondará los 2000€ ( si merece mucho la pena llegaría a 2500). He visto muchas motos usadas en la página que todos conocemos...pero por favor...quien se puede creer que una ktm 520 del 2001, tiene 4000km?

Tengo muy claro el uso que le voy a dar...para todo...y ya se que no valen para todo, pero así va a ser.

Lo que me gustaría que me dijeseis es que compra como usada es más fiable sabiendo que en los kilómetros me la van a meter doblada: 2t o 4t. Se que si gripo una 2t tampoco es tan caro, pero si me sale rana una 4t puedo llamar al chatarrero a ver cuaanto me da.. :roll:

Saludos para todos y ya nos iremos leyendo...

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Una 2 tiempos sin duda, yo no compraria una 4t con mas de 5 años y por 2000 euros.....no hay mucha oferta de 4t decentes y modernas.

sin embargo por 2000-2500 euros tienes buena smotos de enduro 2t mas nuevas.

Una 2t si te toca el motor muy muy hehco polvo, la reparacion te cuesta 400 euros o menos poniendole todo nuevo.. En una 4t prepara bien la cartera que puede subir a los 1000 euros.

De marcas todas on buenas, busca anuncios por tu zona y compara, vete a hecharles un vistazo y la que mejor este para casa. De cilindradas una 250 2t puede ser buena opcion si ya vienes de moto grande de carretera aunque a veces es demasiada moto.

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4000 km en una enduro de 2001 pueden ser hasta demasiados km.... Sabes, en enduro te puedes tirar toda una mañana sudando y padeciendo como dios, y no hacer más de 70 km...

Seguro que ya has llegado a la conclusión de que no es la cantidad de km, sino como sen han echo y muy importante como se ha hecho el mantenimiento.... Así que és muy difícil saber el estado de una enduro 2ª mano, aún siendo un experto es una loteria...

Respondiendo a la pregunta del titulo, es mas seguro comprar una 2t de segundamano por lo sencillo de su mecanica, cuando hay arbol de levas y valvulas....

Bienvenido

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Una 2 tiempos sin duda, yo no compraria una 4t con mas de 5 años y por 2000 euros.....no hay mucha oferta de 4t decentes y modernas.

sin embargo por 2000-2500 euros tienes buena smotos de enduro 2t mas nuevas.

Una 2t si te toca el motor muy muy hehco polvo, la reparacion te cuesta 400 euros o menos poniendole todo nuevo.. En una 4t prepara bien la cartera que puede subir a los 1000 euros.

De marcas todas on buenas, busca anuncios por tu zona y compara, vete a hecharles un vistazo y la que mejor este para casa. De cilindradas una 250 2t puede ser buena opcion si ya vienes de moto grande de carretera aunque a veces es demasiada moto.

una 2 t por ejemplo mi caso es 2005. Cilindro piston y culata no llega a 400 euros. Si eres quimeroso rodamientos y algo mas. En 4t por ejemplo:

http://www.expomoto.net/art/250203/cula ... t4jddl6u31" onclick="window.open(this.href);return false;

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Muchas gracias a todos por contestar.

Al final, y gracias a vuestra información, creo que cogeré 4t...es coña :D .

Está claro que para comprar segunda mano a lo pobre es mejor 2t, pensando en que vaya a salir mal. Podría coger una 4t y tener suerte, pero si no, meto la pata hasta el fondo. Además tb me hace ilusión poder meterle mano yo a la moto. Lo único que no me gusta mucho del 2t es el rollo mezcla en plan chaval con variant. Y el ruido de escape de un 4t :shock: me flipa.

La usaré para salir el domingo tempranito y a las doce en casa (pocas trialeras y muchas sendas) y si no llueve para ir a trabajar a 5km sin atascos (Cáceres es un pueblo grande) a 80-90km/h constantes. Visto lo visto oferta tampoco hay mucha en variedad de marcas:gasgas, ktm y husqvarna,por supuesto en 250 o 300 cc. Ya se que me sobrará moto, pero todo el que tiene una moto de enduro potente o una supersport o superbike actual me parece que tb, a no ser que te llames cervantes o rossi.

A ver si este mensaje sale publicado...porque otros dos no han salido :cry:

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Tampoco te cierres em banda a las 4t.

El mercado de segunda mano esta por los suelos lo cual es muy bueno para el que busca moto y puedes encontrar cosas muy majas a buen precio. Sin ir mas lejos el año pasadp vendi mi gg 250 del 2000 en perfecto estado, vamos cilindro nuevo, rodamientos del basculante, cigueñal, etc en 1500... Este año he vendido la wr250f del 2006 en perfectisimo estado de todp en 2500... En definitiva, puedes encontrar cosas buenas y baratas sin que tengan que estar mal, eso si, si es 4t asegurate que este todo bien, que se haya cuidado l- mpto, que arranque buen, que no tenga ruidos raros, que tenga el mantwnimiento al dia... Cambios de aceite cuamdo toca, etc. De segunda pata en 4t y economica solo me iria a yamaha suzuki y honda, que son las mas fiables. Las ktm sacan mucha chicha y eso pasa factura con el tiempo.

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quien se puede creer que una ktm 520 del 2001, tiene 4000km?

pues no es por nada pero mi yamaha wr450 del 2003 cuando la compré(en mayo) tenia 4500km reales , y te digo que son reales por que la moto esta intacta :wink:

4000 km en una enduro de 2001 pueden ser hasta demasiados km.... Sabes, en enduro te puedes tirar toda una mañana sudando y padeciendo como dios, y no hacer más de 70 km...

Seguro que ya has llegado a la conclusión de que no es la cantidad de km, sino como sen han echo y muy importante como se ha hecho el mantenimiento.... Así que és muy difícil saber el estado de una enduro 2ª mano, aún siendo un experto es una loteria...

Respondiendo a la pregunta del titulo, es mas seguro comprar una 2t de segundamano por lo sencillo de su mecanica, cuando hay arbol de levas y valvulas....

Bienvenido

+1

y respondiendo al tema mas seguro una 2t , aunque de todo hay... :roll:

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Hola egein...

Me ha salido una gasgas 250 del 2000 (el chaval pensaba que era 2001, pero lleva la horquilla convencional.)no demasiado lejos de casa.

Estamos negociando sobre 1000€. Me ha mandado muxas fotos y no m desagrada,aunq hay algunas cosas: dice q tiene biela,cigüeñal,rodamientos y juntas recién cambiados.él pistón dice q no porque estaba bien. Dice q tiene l kit de arrastre nuevo, y parece que sí,pero el tensor de la cadena está atrás del todo. La compró hace dos meses y antes le cambiaron el cigüeñal y eso y dice q el lo vio,y se quiere pasar a carretera.Parece que mancha un pelin de aceite la barra izquierda. La cubierta trasera está para cambiarla y la culata y el cilindro tiene desconchones de pintura y los tornillos como sí lo hubiesen desmontado bastantes veces, pero no se...también parece q tiene roto algún diente donde engrana el piñon de arrastre

Le podría poner plásticos del 2006?

Que opinas.

Saludos y gracias.

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full :cry:

12 años,2t y tornilleria sobada pues :roll:

el la ha tenido dos meses ,la hicieron,y la hace :oops:

y la suelta por mil :mrgreen:

para cuanto tiempo la quieres tu :?:

saludo :wink:

hace muy poquito habia por ahi una XT 350 44000kms por 900e :shock:

con una pinta :D que fotitos de ocasion 8)

al cabo de un mes la soltaba por 600e :D

si me hubiera enterao :P

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Yo me compré una ktm 450 exc del 2003, y sólo me salían reparaciones, hasta que dije basta y me compre la ktm 300 nueva, las 4t son mas dociles, pero las 2t son mas ligeras y con mas nervio, pesan menos yo lo he notado, no tengo físico peso 60kg y mido 1,69, y he notado que voy mas rápido, por cierto tengo uno del grupo que se vende la gas gas del 2007 con 3000kms aprox.

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buff, yo tambien miraria otras.... si tu presupuesto es de 2.000 o un poco más he visto anuncios de motos del año 2005 - 2006 con muy buena pinta. Sin salirte de tu presupuesto harás mucha mejor compra. Esa de mil euros parece un poco arriesgado

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