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¿Que rueda es esta?, es la de Taddy Blazusiak.

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Retirao

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Ya se hablo en otro post de esto hace poco tiempo.

La rueda es una Metzeler, pero como te ha dicho Nacho, esta tuneada a mano, cortando uno a uno os tacos para hacerla mas blanda y con ello que agarre mas. Estos profesionales "hilan muy fino"

El uso es especifico para el indoor, una rueda por carrera, e incluso cada manga.

Para el enduro tradicional o las extremas no sirve porque su duracion es muy muy limitada.

Un saludo

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Los americanos que lo inventan y lo venden todo, tienen un aparato que es como un soldador de estaño con la punta en forma de espátula para recortar los tacos de las motos... de forma precisa y sin esfuerzo.

Ese aparato no se si será "made in USA" o no...pero yo en los boxes en Campillos lo he visto en una carrera del Andaluz de Scooters que empezó a llover y empezaron a rallar Dunlop todos los equipos.

Esa técnica de rallar neumáticos y tacos se lleva haciendo yo creo que desde el principio de los tiempos, recuerdo a mi padre en el 94 haciéndoselo a su CR125 y a mi KX60 jeje

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Los americanos que lo inventan y lo venden todo, tienen un aparato que es como un soldador de estaño con la punta en forma de espátula para recortar los tacos de las motos... de forma precisa y sin esfuerzo.

muy buenas ,

esto es cierto . :!:

tambien había una posibilidad de poner la hoja de un cuter con un par de

tornillos finos al soldador de estaño . :wink:

y ya últimamente venden unas fresas especiales para el rotaflex para esto .

en el mercado americano .

la rueda de la foto creo que está echo con el rotaflex.

un saludo.

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Ahora que recuerdo una vez vi hace ya bastante tiempo una maquinita que la utilizan para cortar la goma. Es como una especie de maquina de rapar el pelo. Creo recordar que lo vien en f1 pero decían que también se utilizaba en motos y demás. Como dice Gus esas ruedas en enduro extremo no aguanta ni un asalto. Gran aporte.

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Ahora que recuerdo una vez vi hace ya bastante tiempo una maquinita que la utilizan para cortar la goma. Es como una especie de maquina de rapar el pelo. Creo recordar que lo vien en f1 pero decían que también se utilizaba en motos y demás. Como dice Gus esas ruedas en enduro extremo no aguanta ni un asalto. Gran aporte.

Esa maquina es muy habitual en talleres de neumaticos,tambien la ves bastante en campeonatos de motos(circuito), y tambien lo utilizan mucho en talleres donde cambien neumaticos de camiones.

Es una maquina con las puntas intercambiables, segun forma y tamaño. Pero lo de la rueda del polaco tiene pinta de hacerlo con un simple cutter.

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Qué bueno , esto hará que duren más nuestros neumáticos, pena que sólo se venda en estados unidos, el que lo traiga se forra...

Como dicen arriba, con acoplar la cuchilla de un cuter a un soldador de 6 euros vale, o mas barator calienta la cuchilla en la cocina y dale al corte je je

Saludos.

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Qué bueno , esto hará que duren más nuestros neumáticos, pena que sólo se venda en estados unidos, el que lo traiga se forra...

Como dicen arriba, con acoplar la cuchilla de un cuter a un soldador de 6 euros vale, o mas barator calienta la cuchilla en la cocina y dale al corte je je

Saludos.

Como ha dicho muhan, de hecho en el video que ha puesto mas arriba, yo tengo exactamente el mismo soldador de lápiz en mi caso es de 60 wattios, pero los hay hasta de 100, y por lo que acabo de ver ahi es mas simple de hacer que el mecanismo de un botijo...

En mi caso no le veo utilidad, no soy pro ni nada de eso, soy mas bien un "apacible" endudero que de vez en cuando se mete en algun berengenal, pero poco mas, y claro con lo rapido que se gastan estas ruedas por asfalto como para encima ir quitandole yo mas material... :mrgreen:

:roll: No hace mucho vi a un tipo para evitar que lo parase la G.C. cuando iba en coche con sus neumaticos superlisos de lo gastados que estaban, le hizo unas rayas truñeras con la radial o tambien llamada rotaflex... flipando me quede... y pense para mis adentros... ufff la cosa esta jodida... :roll:

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