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impresiones gas gas nambo 2011


cesc_488

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Bueno, lo prometido es deuda, aunque a la mayoria os gustaria mas que las impresiones fueran de la 2012, no es asi, se trata de la ultima gas gas nambotin, la 2011 con chasis que algunos dicen tubular pero que para mi es un perimetral con seccion tubular.

La prueba la divido en 3 partes, que es lo que he podido probar, motocross, enduro tipo crono y por supuesto trialeras con mucha piedra y escalones.

Motocross: Es lo primero que abordé por la necesidad de rodar las suspensiones, sobre todo horquilla, que tal como venia era una piedra, pero bueno llego al circuito con el remolque, alguien me pregunta, vas a rodar? por supuesto, no hace ni un mes estaba en este mismo circuito con mi exhonda, no sera tan dificil...

Después de rodar y calentar bien (tanto maquina como piloto). rotoco reglajes, cierro a tope el rebote tanto de delante como detras, y aprieto un pelin de compresion, excelente horquilla, solo noto un poco de desequilibrio en los saltos mas grandes, pues aprieto un poco mas el amortiguador de compresion y suelto un poco de rebote en horquilla ( doubies ). Sopresa estoy rodando casi en mis mejores tiempos, y sin subir de vueltas la moto, es una moto facil, alomejor faltaria algun caballo, pero lo comprensa cuando aceleras antes gracias a sus estupendos bajos, en doubies, la moto aguanta un monton, ayudada por sus bajos y me doy cuenta de que ya no vale saltarlos de 2 en 2, interesa hacerlos todos con la rueda trasera apoyandose la delantera en las crestas. Saltos, excelentes, aunque creo que si le hubiera cambiado el avance de la horquilla hubiera ganado pues la moto seria mas larga lo provaré ya que para algo lleva tijas variables. Curvas enlazadas tipo "s" aqui si que iba mejor la honda me cuesta un poco mas cambiar de dirección. Curvas aperaltadas, genial, siempre por el exterior de la trazada, las suspensiones con un trabajo inicial muy sensible hace que puedas hacer los peraltes verdaderamente rapidos unido al gran par que te ayuda a salir como una flecha sin derrapar mas de lo necesario.

Al final no he batido mi tiempo ( que no son demasiado bajos la verdad ) pero he podido rodar a casi el mejor tiempo durante mas vueltas, moto menos cansada que la honda. Creo que el dia que hice mi mejor tiempo estaba muy inspirado.

Cronos, aqui no tengo muchas referencias, ya que vengo del cross y hace como unos 2 años que no hago enduro, pero tengo una referencia en esta misma zona con la moto de mi padre, gg 250 07 marzochi/sachs. No se puede comparar esta moto con la gg de mi padre en este tipo de superficies, esta a otro nivel, unas suspensiones sensibles pero que endurecen progresivamente para no hacer topes, el tren delantero superligero y la buena frenada hace que cualquiera parezca bueno, impresionante, la moto la he puesto a un poco menos de la mitad de compresion y casi suelta de rebote ( para subir los escalones mas rapidamente, el amortiguador como viene de serie para todo esto va muy pero que muy bien. Tambien añadir que la suavidad de esta moto en todo sus componentes hace que sea muy agradable y sus anchas estriberas puuufff, os recomiendo a todos unas estriberas anchas. En curvas entra muy bien, acelera bien frena mejor y para abordar obstaculos se levanta enseguida, mola mucho, mucho.

Trialeras, decir que en mi zona hay mucha piedra, bueno, por donde la voy a probar es todo piedra asi que abro completamente el rebote y abro completamente la compresion de delante, (detras sigo con los ajustes de serie que le puse despues del cross), la moto va muy bien traga bastante pero aqui si que se puede comparar con la gg de mi padre aunque esta mia te da la posibilidad se saltar en escalones en bajada cosa que la de mi padre tiende a hacer tope, esto pasa tambien porque mi padre de 51 años lleva las suspensiones tipo sofa porque a el lo que le gusta es la trialera pura y dura, volvamos a la nambo que me voy por las ramas, el motor 300 con cilindro quad, curvas potencia nambo y culata s3 rinde de maravilla puedes hacer las trialeras en una marcha mas que con la 250 y cuando tienes que bajar velocidad aguantas el embrague para que no se cale y nada mas sales de la curva o lo que sea sueltas el embrague con un ligero golpe de gas y sales rapido de verdad, en cuanto mas baja de revoluciones la llevas mas le gusta y mas me divierte.

Conclusion: me gusta casi todo, no me gusta la plastica 2011 que aunque muy bonita ( para mi mas que la 2012 ) es muy rigida, ya he roto un cubremaneta, aunque se ha reparado muy facil con 3 bridas y no se ve, me gustaban mas las 2001-2006 que aunque son feisimas no se rompren. No me gustan las bieletas nuevas por que van muy al descubierto y muy bajas, alomejor se notan en traccion ( la semana que viene la comparare con la nambo 2010 de un amigo que no pudo venir esta semana aunque mi padre que ha probado las dos a fondo dice que de suspensiones va mejor la mia. no me gusta el cubrecarter de plastico, lo veo flojo y en el cross le daba patadas para intentar bajar de marcha, y por supuesto no me gusta el cambio, que aunque va muy bien de escalonamiento y tacto tiende a ponerse punto muerto lo que me hizo caer y romper el cubremanetas, esto ultimo culpa mia ya que si hubiera estado acostumbrado a ello hubiera hecho una prueba con un golpecito de gas de que habia engranado la segunda antes de intentar saltar 2 escalones en bajada. vaya leche.

Y lo mejor: la moto en parado es super bonita, tacto general, suspensiones, motor chasis, bufff todo menos lo ultimo.

cualquier pregunta, ya sabeis, espero oy haya gustado.

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buena cronica.

Ahora solo falta saber como responde la regulacion que lleva en la parte superior de la horquilla para la que se necesita una llave fija del 22 (Creo)

Por cierto en mi cervantes hice exactamente lo contrario.Puse todos los clicks a 0 ,o sea abiertos de todo para que se rodara mejor.

Pk tu los cierras a tope?no entiendo.

un video de la horquilla a la espera de encontrar por la red el manual

saludos

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buena cronica.

Ahora solo falta saber como responde la regulacion que lleva en la parte superior de la horquilla para la que se necesita una llave fija del 22 (Creo)

Por cierto en mi cervantes hice exactamente lo contrario.Puse todos los clicks a 0 ,o sea abiertos de todo para que se rodara mejor.

Pk tu los cierras a tope?no entiendo.

un video de la horquilla a la espera de encontrar por la red el manual

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saludos

si perocesc a lo mejor los cierra a tope porque se pega unas volasdas en circuito impresionantes y falta le hace para las recepciones.

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buena cronica.

Ahora solo falta saber como responde la regulacion que lleva en la parte superior de la horquilla para la que se necesita una llave fija del 22 (Creo)

Por cierto en mi cervantes hice exactamente lo contrario.Puse todos los clicks a 0 ,o sea abiertos de todo para que se rodara mejor.

Pk tu los cierras a tope?no entiendo.

un video de la horquilla a la espera de encontrar por la red el manual

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saludos

Estoy en ascuas con lo del horquilla, conozco un mecanico del mundial de GG en cuanto pueda le pregunto y te digo.

En cuanto a abrir el rebote... No te mataste? Yo casi arranco el guardabarros delantero en la 1a recepcion fuertecita... En compresion podria haber abierto un poco, pero en rebote no. Detras cerrado a tope y del cerrado menos 2, a mi me a ido bien, prueba. Si averiguas algo del pfp me mandas un privi.

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