Saltar a contenido

LO QUE NO DEBE SER LAGUNILLA 2008

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Son ya varios los privados que estoy recibiendo acerca de mis opiniones sobre la copatt y por eso abro este post.

En primer lugar aclarar que soy un defensor a muerte de este tipo de pruebas ya que considero que son el mejor caldo de cultivo en nuestro pais para promocionar el deporte que nos une a todos mucho mas que los territoriales y los nacionales, ya que mientras en unos solo los del pueblo o cercanias corren, en los otros tienes que ser un superman para acabar una prueba.

Por otro lado estamos la gente que disfrutamos de un fin-d off-road con los amigos,familias y donde todos nos queremos probar un poquito y son las unicas pruebas donde nos mezclamos todo tipo de corredores,aficionados,pseudo-pros,dakarianos,periodistas del motor de todos los rincones de nuestro pais y cada uno disfrutamos a nuestra manera.

El problema que yo veo es que dentro de esa diversidad de gente se nos ha colado un numero reducido de PILOTOS que entiendo pueden hacer peligrar la viavilidad de estas pruebas y de nuestro deporte en general y contra los cuales tenemos que luchar para EDUCARLOS y si no es posible HECHARLOS.......

En en nuestro caso el presidente de nuestra federacion D. rodolfo valdecantos lleva meses de permisos y tramites para solicitar la prueva a la que vais a acudir en masa otra vez, hay que pelear con los politicos a los cuales les tenemos que demostrar que somos deportistas y sabemos comportarnos en el entorno natural.........

Tambien hay que marcar el recorrido, buscar gente que este en los controles y preparar toda la logistica,cosa esta que solo puede entenderlo alguien que haya organizado carreras alguna vez y todo ello DESINTERESADAMENTE......

Yo siempre que puedo ayudo en todo lo que me requiere mi presidente y dejo algun domingo de andar en moto para marcaros el recorrido y que asi todos disfruteis de una de las mejores carreras de la copatt y ojo QUE YO SOY EL QUE MENOS TIEMPO PIERDO DE LA FRM todo esto por 0 euros.

Que quede claro que estamos encantados con la prueba y con los organizadores de la misma y ojala hubiera mas gente que fueran capaces de movilizar al numero de corredores que hace estra gente y tened en cuenta que a la larga la gente como mi presidente, los chavales de los controles la gente que marca van a desaparecer y con el tiempo si queremos carreras tendremos que pagar a esa gente con lo que las inscripciones no seran de 70 € sino que seran empresas que se dediquen a ello y que ganen dinero....

¿de los 500 corredores que vinisteis el pasado año cuantos vinisteis a marcar un domingo antes?

¿cuantos se quedaron a recoger la mierda que dejaron los campistas que con sus caravanas carisimas dejaron fincas cedidas por gente del pueblo gratuitamente?

En cuanto a la supension de la prueba despues de la segunda vuelta deciros que fueron varios de este tipo de pilotillos los que al ver atasco en el rio pasaron por mitad de fincas particulares y en vez de cambiar de trazada lo que hacian es TRONCHAR, despues del rio recordareis que habia que cruzar una carretera donde habia unos guardias civiles y llegabas a una zaona de caminos bastante ràpidas, pues bien los guardias notificaron innumerables veces a la organizacion que la gente venia por la carretera DIOS SAVE DE DONDE por la derecha y por la izquierda ,causando un grave peligro a la circulacion.

Por otro lado al otro lado de ventas blancas habia 200 metros de carretera y el recorrido habia que hacerlo por un senderito con varios chopos, para luego cruzar la misma y te encontrabas un puente (el puente de ventas, pues bien alli los 4 primeros del las dos vueltas que se corrieron , pasaban directamente por la carretera en vez de por el sendero ante la atonita mirada del guardia civil de turno el cual tambien notifico este hecho

¿acaso quereis nombres de los troncheros o es que no los vemos todos en las carreras?

Señores despues de las informaciones de la guardia civil, de las quejas de dueños de fincas que estaban siendo ARROYADAS por los mierdas en cuestion nuestro presidente dio por finalizada la prueba y dicha decision fue APOYADA AL 100% POR LOS PILOTOS RIOJANOS QUE ESTABAMOS CORRIENDO.

Hay dos cosas que no soporto LOS PRO-FUSTRADOS, que si quieren medirse que se vayan a un nacional a ver si tienen cojones y las motos de motocros corriendo carreras de enduro, lo siento pero es superior a mis fuerzas....

Señores de la organizacion VERIFICACIONES POR FAVOR ,DOCUMENTACION,MATRICULA Y SEGURO y el que no lleve todo en regla que no corra y a disfrutar de vuestras pruebas que cada vez tendran mas adeptos..

Y por favor un escarmiento a los TRONCHEROS se llamen como se llamen unas cuantas DESCALIFICACIONES serian suficientes....

Por lo demas deciros que la prueba sera de nuevo de las mejores del calendario y que os esperamos a todos con los brazos abiertos ya que somos la inmensa mayoria los que sabemos comportarnos...

Saludos a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy totalmente de acuerdo.

Es mas, yo animaria a que se dijeran los nombres de los que trochan para que todos lo supieramos y al mismo tiempo se cayeran del pedestal al que ellos mismos se han subido.

...Quienes eran esos 4 primeros???

...y en otras carreras???

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy totalmente de acuerdo contigo murchi,todavia no llego a comprender como hay gente que dias antes de una carrera puntuable o no puntuable esta estudiando el circuito para ver por donde pueden atrochar o hacer que las dificultades que se han marcado sean menos dificultades haciendolas fuera del recorrido todavia no entiendo esa postura como les puede crear algun tipo de satisfaccion a toda esta gente que es muy asidua a hacerlo,lo mas bonito de las carreras creo que es la satisfacion personal y ver que vas mejorando el nivel de pilotaje una tras otra.

La ultima ediccion que se celebro de la copa 4tt en Arauzo de Torre fue de espanto fincas recien sembradas llenas de roderas todos buscando abrir el sendero para escapar de la babilla que habia en el circuito y tanto dificultaba la carrera.

Bueno desde aqui quiero dar mi agradecimiento a todas aquellas personas que sin que nos demos cuenta estan alli haciendo posible que se realizen cientos de pruebas solo por la ilusion o pasion que sienten si no fuera por ellos muchos de nosotros no disfrutariamos de esas carreras .

Que no se desvanezcan los esfuerzos por realizar pruebas y que toda esta gente que no respeta lo que supone llevar a cabo una carrera lo tengan de vez en cuando en cuenta y sepan que pueden causar mas perjuicios que beneficios

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Estoy totalmente de acuerdo contigo murchi,todavia no llego a comprender como hay gente que dias antes de una carrera puntuable o no puntuable esta estudiando el circuito para ver por donde pueden atrochar o hacer que las dificultades que se han marcado sean menos dificultades haciendolas fuera del recorrido todavia no entiendo esa postura como les puede crear algun tipo de satisfaccion a toda esta gente que es muy asidua a hacerlo,lo mas bonito de las carreras creo que es la satisfacion personal y ver que vas mejorando el nivel de pilotaje una tras otra.

La ultima ediccion que se celebro de la copa 4tt en Arauzo de Torre fue de espanto fincas recien sembradas llenas de roderas todos buscando abrir el sendero para escapar de la babilla que habia en el circuito y tanto dificultaba la carrera.

Esa carrera nunca debio de haberse corrido yo estuve en ella ..............

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hacer trampas para ganar una prueba del Mundial es lamentable, hacerlo para ganar una prueba de aficionados, como es la copa, además de lamentable, es de cabrones porque acabarán con las únicas pruebas que hay para la gente del pueblo llano como somos la mayoría que vamos a ellas.

Si hay una subida complicada, no hay más que empujar. Sí, es cansado, pero así es como se ha hecho enduro toda la vida. Empujando se sube SIEMPRE. Igual hay que quedarse luego media hora cogiendo aire, pero así es la vida. Lo que no se puede hacer es ponerse a trochar por fincas ajenas. Y al que no le guste empujar, que coja inercia o haga lo que le salga de las pelotas, pero que no se dé la vuelta y se meta por el recorrido en dirección contraria y que tampoco intente subir sentado cómodamente mientras la rueda trasera hace agujeros en el suelo.

No creo que sea tan complicado.

La carrera de Lagunilla es preciosa, por cierto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo pienso que carreras de este tipo deberia haber mas control en cuanto a las motos como a pilotos y naturalmente mas comisarios de carrera o controladores llamemoslos como quiera, organizar una prueba con tanta gente y cuatro del pueblo y cuatro organizadores con un numero de chavales que a la hora de carrera han desaparecido de sus lugares pues claro llegan estos propilotillos de tres al cuarto y la lian y pagan justos por pecadores, esta fue una de las razones por las que deje de ir y mira que me gustan, aunque las veo un pelin altas de precio y escesiva jente pero claro solo es mi opinion..aupa pan y sus OO que seguro que ya esta mejor.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoztia, yo nunca he llegado a un control en el que no hubiera nadie, al menos en las que yo he estado. Creo que es complicado meter más controles en un recorrido tan largo, aunque siempre habrá quien haga trampas. Además, no es cuestión de poner controles, es cuestión de que la gente no haga trampas.

Estoy a favor, como creo que ha dicho Murchi, de hacer verificaciones. No hablo de luces ni de bocina, hablo de papeles, seguro y carnet de conducir. En los controles se debería apuntar la matrícula de las motos sin dorsal, incluso el propio sábado. Me molesta más el que va a montar sin haber pagado que el que hace las trochas. Cada vez hay más genyte que va el sábado a montar, se aprovechan del trabajo de los organizadores.

En cuanto al precio, puede que sean carreras caras, pero se puede montar sábado y domingo, algo que no ocurre en ningún otro certamen. Además, viendo los 90 euros que cuesta correr en el cross country este año, no sé qué pensar ya.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estimado murchi, no puedo mas que darte TODA LA RAZON, en todo, y digo absolutamente en todo. Son cosas que me a mi tambien me ponen malo.

1) No soporto a los que hacen trochas y atajos. Sigo sin ver cual es la razón. Solo se engañan a ellos. A mi me llena de satisfacción hacer el recorrido completo, saber que he podido pasar por todos los sitios, alla tardado lo que sea. Unas veces mejor y otras peor. Desde luego a favor de descalificarles y NO ADMITIRLES en las próximas ediciones.

2) No soporto a los que van sin matricula y seguro. Si el resto estamos pagando los impuestos y tenemos cubierto de la mejor manera posible cualquier accidente que puediesemos tener. No quiero pensar lo que se le puede caer encima a uno que tenga un accidente. VERIFICACIONES

3) No soporto a los que van el sábado a APROVECHARSE de la organización y de los que pagamos, para darse una vuelta al recorrido y decir que han ido. Si no PUEDEN pagar que se dediquen a algo mas económico, y si no quieren pagar pudiendo, tiene aún mas delito. Es una cuestión de HONRADEZ. CONTROL en el desarrollo de la prueba con la GC para que todo aquel que no lleve dorsal sea multado.

Me parece lamentable que haya gente que se aproveche de los demas de esta forma y desde luego no se les puede llamar endureros ni motoristas, dado que, si por algo se distingue precisamente este mundillo, es por la SOLIDARIDAD y el COMPAÑERISMO.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...