Saltar a contenido

coeficiente friccion moto enduro y piloto

Puntuar este tema:

Cortiz

Recommended Posts

:shock: Pues yo se que coeficiente de friccion contra el suelo mucho porque cuando me caigo preparo una polvareda que no veas en cuanto a coeficiente aerodinamico muy mal con una XL de casco y una XXL de peto y sin cupula no puedo evitar turbulencias. :mrgreen:

No creo que te sirva de ayuda a ver si tenemos algun entendido en el tema saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El coeficiente de rozamiento o coeficiente de fricción expresa la oposición al movimiento que ofrecen las superficies de dos cuerpos en contacto. Es un coeficiente adimensional. Usualmente se representa con la letra griega μ (mu).

El valor del coeficiente de rozamiento es característico de cada par de materiales en contacto; no es una propiedad intrínseca de un material. Depende además de muchos factores como la temperatura, el acabado de las superficies, la velocidad relativa entre las superficies, etc. La naturaleza de este tipo de fuerza está ligada a las interacciones de las partículas microscópicas de las dos superficies implicadas

Hay lo llevas bailalooooo...

Cuando salga el finde intentamos sacar el "mu" este.

Enlace al post

Hielo // Hielo 0,1 0,11

Vidrio // Vidrio 0,9 0,4

Vidrio // Madera 0,25 0,2

Madera // Cuero 0,4 0,3

Madera // Piedra 0,7 0,3

Madera // Madera 0,4 0,3

Acero // Acero 0,74 0,57

Acero // Hielo 0,03 0,02

Acero // Latón 0,5 0,4

Acero // Teflón 0,04 0,04

Teflón // Teflón 0,04 0,04

Caucho // Cemento (seco) 1,0 0,8

Caucho // Cemento (húmedo) 0,3 0,25

Cobre // Hierro (fundido) 1,1 0,3

Esquí (encerachimbodo) // Nieve (0ºC) 0,1 0,05

Articulaciones humanas 0,01 0,003

ai teneis el caucho contra cemento quien coño calcula el de la tierra cuando es tan irregular.... esque vaya ideas.... :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post

Me refiero la de la moto y el piloto con el aire, es para calcular un problema de fisica donded tengo que calcular la velocidad de la moto para que no se quede corta en un salto o no se pase la recepcion. Muchas gracias a todos!!! :D

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...