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quiero conocer opiniones muchas gracias


bolu666

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buenas antes de nada me llamo cristian vivo en las palmas de gran canarias y estoy por pillarme una dt 125 r 2 tiempos del 2005 con supuestamente 16.000 km un escape deep y deslimitada,he probado la moto y va de escandalo pero tengo muchas dudas y preguntas.

1- saber si puedo conseguir ruedas de carretera pq la voy a usar para asfalto solamente,hare una media de 40 kiloemtros en el trabajo y unos 40 o 50 mas rulando con ella con amigos q tienen motos racing estos kilometros son diarios.

2- saber si el tipo este q me vende la moto pudo haber trucado el tema de los kilometros y tengas mas kilometros de los marcados.

3- dice q la usaba para ir a trabajar solamente y dnd trabajaba esta a unos 30 kilometros de su casa por carreteras asfaltadas de montaña y por eso se compro un kawa 750 y vende la yamaha.

4- ¿son muchso kilometros para esa yamaha?

5- la he visto y no tiene manchas de aceite en el motor ni vi cosas raras solo el cable de la deslimitacion ¿a q deveris de prestar mucha atencion para saber q la moto no se me va a partir en 2 meses?aclaro soy un tio tranki de ir con las motos de hecho lo primero q voy a hacer es camviarle el piñon de ataque (el de adelante)ponerle 2 o 3 dientes mas para sacarle esa rabia q tiene en baja pq no la voy a meter en tierra.

6- me gustaria saber cuantos kilometros puede durar un motor de ese tipo 2 tiempos sin darle castaña y haciendo sus respectivos cuidados aceites filtros limpieza liquidos al dia ¿cuantos kilometros podria durar ese motor sin tener q abrirlo para cambiar cilindro y piston o lo q se rompa?

7- para q durara mas seria mejor volver a ponerla de seria con su escape original incluso q el tio tmb me lo da y asi lograria q el motor durara mas por ser de 2t tiempos y no de 4 tiempos q dicen q son mas duraderos.

8 por ultimo desde ya doy las gracias por este foro q para gente como yo con muchas dudas sobre el tipo de motos q nunca he tenido bueno un derbi senda del cual me he enamorado y ya he tenido 3 y por eso mire esta yamaha pr tiene pinta de q es una moto tipo derbi senda para darles caña y duraderas cos q me gustaria pero al haber tenido un accidente mi manera de conducir ha cambiado tanto en motos como en coche digamos q como un viejo pero q no kiere dejar de ser un pive.repito muchas gracias or todo y espero alguien sepa responderme no pq le dijo un mecanico sino pq realmente tenga una moto de estas y me diga mira< a mi esto y aquello con legalidad y sinceridad me encantan las motos pero no kiero comprarmel cualquier cosa de 50 cc automaticos y aburridas menos aun podiendo tenes un 125 tna maravillos como el q probe.muchisimas gracias a todos tengo msn por si alguien lo quiere para contactar talvez mejor por ahi yo creo un nuevo grupo llamado dt 125 el diablo ha llegado pq es un diablo esa moto jajajajaja.gracias :twisted:

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hola,

bienvenido al foro.

sobre las ruedas casi seguro que las encuentras para asfalto ma parece que la dt x ya las lleva de serie, pero nose si la medida de lo que es la rueda es la misma.

sobre los quilometros... pues si te digo la verdad, he visto yamahas dts con muchos mas quilometros y ningun tipo de fallos. a esta moto se la caracteriza por su motor tan duradero, lo que no es tan potente como una ktm o gas gas, pero te da la potencia necesaria para divertirte y pasartelo bien con ella, yo creo que no le faltan mas cv, de momento donde ha ido una ktm siempre ha ido la yamaha.

nose si lo he entendido bien, pero creo que dices que vas hacer unos 90-95km diarios... yo tengo un piñon de 14 ya que ago bastante caminos y algo de asfalto, en asfalto yo la mantengo entre 80 y 90km/h luego ya va bastante revolucionada. con uno de 16 (creo que es el de serie) va bastante bien, incluso creo haver visto genete que le ha puesto el de 18, ese para el asfalto sera un pepino ponerla a tope.

pongas el escape que pongas no creo que afecte a la durabilidad del motor. pero no te recomiendo que pongas el de serie, es un escape bastante capado.

normalmente si le haces un correcto mantenimiento (limpieza de filtro, cambio de aceite...) no te tendria que dar problemas el motor. eso si, tienes que ir al tanto con la mezcla de aceite que le agas, he leido por aqui en el foro que la gente le hace una mezcla de un 2 o un 2.5%. normalmente se le canbia el piston a las 15000km pero algunos lo apuran a los 20000km. (cuando le pones el piston nuevo se nota, la moto va mas fina)

nose si te puedo ayudar en algo mas. cualquier cosa comentalo!

saludos

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mew deja un poco asustado lo de q la gente le cambia el piston a los 15.000 o 20.000 esta tiene ya 16.000 y no me apeteceria gastarme nose cuanto para el piston espero q no tenga q cambiarle nada por el bien de mi bolcillo jajaja.por las demas respuestas muchas gracias hoy por la tarde quede con el tio q me la va a vender para q me explique muchas cosas sobre la moto como desarmarla dejarla en el chasis cambio de escapa para la itv cuando le toque y limitacion para q pase la itv sin problema.cuantop cuesta el piston aproximadamente y si tu tienes una ¿ya se lo has cambiado?.gracias por tu ayuda

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Hola, buenos días.

EL pistón en Yamaha cuesta unos 160€, una pasada. Yo compre un PRO-X por 130€ y es mejor que el original.

Después hay pistones marca ATHENA, por 70€ si mal no recuerdo.

A todo esto le tienes que sumar la mano de obra.

Lo de los Kilómetros, es muy relativo, yo cambie el pistón con 3800km por una gripada que tuve.

Después un compañero de salida que tenia también una DT cambiaba el pistón cada 10000 km.

Hay casos que con mas de 20000 km no le han cambiado el pistón y la moto sigue perfecta, asi que es muy relativo, depende mas del uso que le haya dado que de los kilómetros.

Después lo del piñón, desde mi punto de vista le dejaría el 16 que lleva de serie.

Para que dure mas la moto, un buen aceite, al 2% vas perfecto, si lo haces manualmente, o si lo hace la bomba alinearla bien. Llevarla bien de carburación y limpieza de filtro y a hacer kilómetros.

Por cierto, ¿en cuanto te deja la moto?

Un saludo

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espero q el mio dure mucho mi piston pq no le voy a dar caña he tenido muchas motos y un par de accidentes complicados pero el amot a las 2 ruedas no me lo quita nada de momento claro ya te digo q solo la usare por carretera (asfalto) nada mas y por ciudad q me gusta la velocidad si pero mas me gusta concervar mis puntos del carnet jajajaja muchas gracias por tu respuesta ha sido de gran ayuda.me la deja en 900 euros unico dueño y la dejo de usar pq trabaja muy lejos y se compro un kawa 750 para dicho trayecto es mas el encendido me dijo q no anda pq esta sin bateria se le agoto y ya q estamos tmb me dijo q la bateria no se carga q la moto no tiene alternador para cargar la bateria me custa mucho creer eso pq hasta el mas miserable 50 c.c. tiene alternador para mantener la bateria con carga sino para eso q traiga un par de pilas triple a y fuera ¿no?jajajaaja haber si alguien me puede aclarar esto muchas gracias mañana hago el traspaso estoy loko por subir alguna fotito para q la vean pq para mi esta muy bien y lo poco q la probe es como una cabra con la rabia jajajaja.

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El manual lo tienes en mi firma.

Lo de que no carga la batería chungo, esta moto carga la batería perfectamente, quizás sea una averia y quiera deshacerse de ella, ten mucho cuidado, ve a verla con un mecánico de confianza.

Un saludo

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ya la tengo la verdad q me tiene muy contento en esta semana le voy a meter un piños de 18 dientes para probar para saber si de verdad llanea mas y ver cuanto mas es lo q llanea asi como esta llega los 140 q marca q opinan cuanto me dicen q cojera con el de 18 diente ahora tiene un 16 dientes.

tmb estoy mirando para conseguirme las llantas de supermotard pq veo la rueda de adelante muy grande para meterle ruedas mixtas va a quedar fea por eso quiero cambiar las 2 llantas pero aki en las palmas no conozco a andie con esa moto.

aparte comento q en el barrio me hollen llegar de dos calles mas abajo con elescape depp pero suena terriblemente bien y la itv la pasa con la barriga del de casa y la cola del deep sin problemas.

he cambiado agua del radiador y limpiado el vaso este finde toca cambio de aceite limpiesa de liquidos y renovacion de ellos vamos dejandola al dia de a poco.

alucino con el desarme de tapas 10 tornillos y excepto por el tanque dt desnuda a uheso pelado me encanta eso mucho mejor q los derbi sendas q tuve gracias yamaha por hacer algo tan bueno para la gente q de verded ama si moto.jajajaajj

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