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Me presento con problemass


jorgifumi

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Hola a todos soy nuevo en este foro ya que hace poco me he comprado una Suzuki RMZ 450 del 2006 convertida a supermotard pero he observado algunos problemillas que me gustaría solucionar, a ver si los que tenéis más experiencia en esto del SM me podéis aconsejar u orientar. Gracias por adelantado.

Una foto de la susodicha:

20110919%20RMZ%20008.jpg

Lo primero y más preocupante es que me roza la llanta delantera con las barras de la horquilla al hacer muchorecorrido, lo podéis ver en esta foto:

20110919%20RMZ%20004.jpg

La rueda es michelín 120 y la llanta que creo que puede ser el problema al ser muy ancha es de 11cm que creo que son 4"

20110919%20RMZ%20010.jpg

Como digo no se si el problema es que es demasiado ancha la llanta y de ser así cual sería la mejor solución, si cambiarla directamente o comprar otro aro más estrecho y ya de paso de 16,5" (esta es de 17") que opinais?

También se me ocurre que la solución pueda ser poner unas tijas más anchas, pero entonces ya tendría que cambiar también el eje y los espaciadores...

Luego otra cosa que me pasa es que la pinza delantera de freno está descentrada, por un lado los pistones no llegan casi a abrir y por el otro lado están muy abiertos, provocando que la rueda vaya ligeramente frenada:

20110919%20RMZ%20011.jpg

Aquí se me ocurren dos soluciones una lo que he comentado antes de unas tijas más anchas que también solucionarían esto ya que al haber más espacio quedaría la rueda más separada de las barras y más centrado el disco.

La otra solución sin cambiar tijas sería otro adaptador de pinza pero no se si eso lo vende algún fabricante o tengo que buscar a alquien que me haga la pieza mecanizada a medida...

Por último, la rueda trasera tiene síntomas de haber rozado con el escape:

20110919%20RMZ%20005.jpg

Esto no se si puede ser por que tenga poca precarga atrás o puede llegar a ser normal que baje tanto la suspensión, en este caso si no es eso no se me ocurre que hacer ya que la rueda está bien centrada y no hay mucho espacio para hecharla hacia la izquierda, la cadena pasa a escasos 2mm. La llanta trasera es de 5" y el neumático 160. Yo la noto un poco blanda de detrás...

20110919%20RMZ%20006.jpg

Alguna idea?

De momento esto es todo, a ver si alguien me puede hechar un cable...

Gracias por adelantado!

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hola, creo que en alguna cosa podria ayudarte, aunque soy bastante novato, lo suyo seria que alguien mas experto te diera mas ideas.

lo del roce con la rueda delantera, supongo que sera que roza con los cubrehorquillas de plastico, si es asi basta con recortarlos un poco con un cutex por donde rozan. Si lo que roza es la horquilla... prueba con otra medida de perfil delantero,incluso diferente marca , algo he leido sobre que los pirelli son mas estrechos al ser + picudos y los dunlop son mas redondos y anchos al igual que michelin. Si el anterior dueño lo llevaba asi es que no le daria mucho problema. acabo de leer lo del ancho de la llanta, dices que es de 4´´ ? lo normal es que llevases un de 3´5´´

que el tubo de escape este rozado con la rueda trasera es normal. pueden ser dos cosas, que tenga tambien ruedas de cross y utilizara el escape tanto para cross como para SM y de saltar roza, mi ktm 450 roza si salto y es el de serie. tambien puede ser que el anterior dueño hiciese circuitos completos de SM, ya sabes, circuitos con almenos dos saltos...

lo de la pinza no te puedo decir nada, lo siento.

un saludo tio. muy bonita la susi y el akra.

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Hola lo primero gracias por tu respuesta, lo que roza es con la horquilla un poco tampoco es muy grave, los cubrehorquillas ya están recortados, pero vamos por lo que me están comentando va a ser la llanta que es muy ancha...

Un saludo!

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Hola!

Lo normal es que la llanta delantera sea de 3,5" como dice handykawa. Suele venir grabado en el propio aro de que medida es. Yo no te recomiendo otro aro mas estrecho. Fijate si roza igual en las dos botellas, si no pues centra la llanta. Tambien lo de la marca de la goma es verdad. no son todos igual de anchos aunque sean de 120 (con el 160 pasa igual). Si pones 16,5 será tambien ancho 3,5 y el neumatico tendrá mas perfil y mas superficie de contacto con el asfalto en plena tumbada pero eso no lo necesitarás de momento (creo yo). Tambien te digo que no tengo npi del ancho que da una goma en 16,5. tengo por el trastero 3 gomas en 16,5 y un metzeler en 17. si puedo te mido el ancho

lo del escape pasa muuuucho, intenta ajustar un poco mejor las suspensiones aunque como dice handy: en saltos gordos seguirá rozando

del freno tampoco se como podrias solucionarlo. Lo que se me ocurre para centrar el disco con la pinza es mirar si los casquillos del eje estan bien puestos. si el casquillo izq fuera un pelin mas largo el disco ya quedaria centrado en la pinza. Despues centra la llanta con respecto las botellas ajustando los radios. Tienes que ser un manitas para que quede perfect

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Hola firlopi gracias por las respuestas, la rueda esta perfectamente centrada porque roza un poquito por cada lado así que ahí no tengo margen para ajustar, lo de la pinza ya veré que hago si al final cambio de llanta a lo mejor con otra que tenga el buje más estrecho se soluciona si no pues le rebajare un poco los soportes o el adaptador y listo. Efectivamente las pastillas están en las últimas, tengo que enterarme de que pastillas son las que me hacen falta supongo que el fabricante me lo podrá decir si me pongo en contacto con ellos...

El escape le pondre un casquillo o algo para ajustarlo lo más posible a la derecha.

Un saludo

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