Saltar a contenido

KTM ELECTRICA cada vez mas cerca!

Puntuar este tema:


santiendurero

Recommended Posts

muy buenas ,

de que vamos a hablar en el foro . :?: :?:

de pilas , voltios, wattios . :?: :?:

los motores eléctricos sin escobillas son prácticamente para

siempre .

las tiendas y talleres de motos de que van ha vivir . :?:

sin la venta de repuesto para motores , aceites , juntas ...etc..etc..

que follón .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 61
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • bENdER_WR

    8

  • DiegüeloVaSinFrenos

    5

  • Squall24

    4

  • alexblancabigo

    3

muy buenas ,

de que vamos a hablar en el foro . :?: :?:

de pilas , voltios, wattios . :?: :?:

los motores eléctricos sin escobillas son prácticamente para

siempre .

las tiendas y talleres de motos de que van ha vivir . :?:

sin la venta de repuesto para motores , aceites , juntas ...etc..etc..

que follón .

Dicen que esa es una de las razones de peso por la que no hay todavía coches eléctricos circulando por las calles.

Pero de todas maneras, ya se encargarán los fabricantes de diseñar motores eléctricos problemáticos, con desgastes, averías y repuestos caros... KTM ya hizo su primer ensayo con el arranque eléctrico de las 300 en 2007... que entre el 1er año y el 2º habia que dejarse 300€ para "resucitarlo"

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mí lo que no me acaba de converncer es que no tengan marchas.

Ya se que un motor eléctrico no las necesita gracias a quedesarrolla suficiente par desde cero y a tantas revoluciones que alcanza... pero una moto sin marchas es muy sosa,sea eléctrica o de gasolina.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A mí lo que no me acaba de converncer es que no tengan marchas.

Ya se que un motor eléctrico no las necesita gracias a quedesarrolla suficiente par desde cero y a tantas revoluciones que alcanza... pero una moto sin marchas es muy sosa,sea eléctrica o de gasolina.

Ahí iba yo...

El ruido.... un poco simepre está bien

La gasofa.. me pillo 100 ml y ya tengo colonia pa un mes.

Y pronto se comenzará a impulsar la electricidad como sustituto.

pero que quieres que te diga, una moto de enduro que no tiene embrague que picar, que no se cala, que empuja tipo scooter porque no tiene marchas... me acabaría poniendo un embrague solo para no dormirme...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se porqué no tiene que tener marchas un motor eléctrico... a mi no me parece que vayan precisamente sobrados de potencia, porque en todas la eléctricas se habla de autonomías ridículas si le pedimos prestaciones al motor.

No se porqué no lo hacen, no soy ingeniero.... quizás por peso, por simplicidad, no lo se... pero en coches eléctricos si que se trabaja con marchas, para aprovechar al máximo el motor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No se porqué no tiene que tener marchas un motor eléctrico... a mi no me parece que vayan precisamente sobrados de potencia, porque en todas la eléctricas se habla de autonomías ridículas si le pedimos prestaciones al motor.

No se porqué no lo hacen, no soy ingeniero.... quizás por peso, por simplicidad, no lo se... pero en coches eléctricos si que se trabaja con marchas, para aprovechar al máximo el motor.

No soy ingeniero tampoco, estoy aún en ello.

Pero no es por el tema de potencia. Las cajas de cambio son convertidores de PAR, no de potencia. La potencia es la energía del motor, el Par es la fuerza. Y en un motor eléctrico el par es constante, depende de las características del motor, no de sus revoluciones.

Y en el coche eléctrico que tenemos en mi empresa las diferentes marchas son: R pa atrás, N punto muerto, P bloquedao(para quedar aparcado), D pa´lante, y E que es económica( igual que D pero cuando levantas el pie recarga un poco las baterías).

Edito: y tenías que ver el puto huevo de 25 Cv como empuja en salida (hasta 45Km/h luego llegas hasta los 110 con cuentagotas)

Un saludo, y Gassss, perdón Amperiosssssss.... :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No se porqué no tiene que tener marchas un motor eléctrico... a mi no me parece que vayan precisamente sobrados de potencia, porque en todas la eléctricas se habla de autonomías ridículas si le pedimos prestaciones al motor.

No se porqué no lo hacen, no soy ingeniero.... quizás por peso, por simplicidad, no lo se... pero en coches eléctricos si que se trabaja con marchas, para aprovechar al máximo el motor.

No soy ingeniero tampoco, estoy aún en ello.

Pero no es por el tema de potencia. Las cajas de cambio son convertidores de PAR, no de potencia. La potencia es la energía del motor, el Par es la fuerza. Y en un motor eléctrico el par es constante, depende de las características del motor, no de sus revoluciones.

Y en el coche eléctrico que tenemos en mi empresa las diferentes marchas son: R pa atrás, N punto muerto, P bloquedao(para quedar aparcado), D pa´lante, y E que es económica( igual que D pero cuando levantas el pie recarga un poco las baterías).

Edito: y tenías que ver el puto huevo de 25 Cv como empuja en salida (hasta 45Km/h luego llegas hasta los 110 con cuentagotas)

Un saludo, y Gassss, perdón Amperiosssssss.... :lol:

El tema creo que iba sobre el consumo, corrígeme si me equivoco.... que el par sea el máximo desde "0" es ciertamente una gran ventaja... se puede prescindir de una caja de cambio para que funcione el vehículo, pero el motor eléctrico no tiene un consumo constante desde "0" hasta el final, en cierta manera como el de explosión, tiene un rango de revoluciones en que su consumo es el optimo, y fuera de él, el consumo se dispara.... una caja de cambio consigue que el motor trabaje de forma eficiente en un rango de velocidades más amplio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
DiegüeloVaSinFrenos

pero vamos a ver, puede ser el progreso, puede ser que no haga ruido, puede ser que no contamine... y que? muchos empezamos este deporte por la sensacion que da un motor de EXPLOSIÓN , iros a ver una carrera de motos electricas en campo, es que no es lo mismo, todo el pestazo a gasolina, los gastos que conlleva, el sumo cuidado con el que tienes que tratar ese motor... todo eso, con un simple click, se va? a si por las buenas? no, esas motos NI DE COÑA van a competir, ni van a ir por campo ni nada, simplemente por que alos que mueven el dinero no les interesa, el transporte de motor a explosion es el mayor invento de la historia de la humanidad, mucha gente, empresas, PAISES , dependen de los beneficios que da el petroleo, y ahora opr que si, les van a quitar todos los privilegios... no lo van a permitir, ahora estan sacando coches electricos y todo eso... os digo una cosa, podriamos haber tenido coches, motos,y lo que sea a motor electrico, por que no lo hay? por que el oro negro ahora es lo que manda, y de aqui a que se acabe queda mucho tiempo... ya no es que nos guste mas o menos, es que no le gusta a los peces gordos, y si no les gusta a ellos... sobras palabras

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pero vamos a ver, puede ser el progreso, puede ser que no haga ruido, puede ser que no contamine... y que? muchos empezamos este deporte por la sensacion que da un motor de EXPLOSIÓN , iros a ver una carrera de motos electricas en campo, es que no es lo mismo, todo el pestazo a gasolina, los gastos que conlleva, el sumo cuidado con el que tienes que tratar ese motor... todo eso, con un simple click, se va? a si por las buenas? no, esas motos NI DE COÑA van a competir, ni van a ir por campo ni nada, simplemente por que alos que mueven el dinero no les interesa, el transporte de motor a explosion es el mayor invento de la historia de la humanidad, mucha gente, empresas, PAISES , dependen de los beneficios que da el petroleo, y ahora opr que si, les van a quitar todos los privilegios... no lo van a permitir, ahora estan sacando coches electricos y todo eso... os digo una cosa, podriamos haber tenido coches, motos,y lo que sea a motor electrico, por que no lo hay? por que el oro negro ahora es lo que manda, y de aqui a que se acabe queda mucho tiempo... ya no es que nos guste mas o menos, es que no le gusta a los peces gordos, y si no les gusta a ellos... sobras palabras

bueno, será parte de encanto, pero no lo es todo.... como quien prefiere las 4t o las 2t... o quien prefiere los carburadores a la inyección..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

creo que las motos electricas para marron tienen poca

autonomia,horas,o sobre 60 u 80 kms :roll:

asi que despues de eso,o te vas para casa :cry:

o te comes el tarro para trucarla :mrgreen:

con una bateria ,de camion de cantera :lol: :lol: :lol:

un saludo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Anda venga ir a dar un vuelta que teneis el mono de olor a gasofa....

Cuando haya motos de "pilas" que igualen o superen a las de combustión y seguramente pesen menos y valgan parecido verás tu si no os pillais una....

0 ruidos: No police no se enterarían que estaís por hay, podríais hablar con los colegas....

0 consumo y a tomar por cu.. la gasofa: 0 litros a los 100, 0 euros de gasofa aceite ni mierdas.(bueno la carga)

Seguramente menos mantenimiento : Ya que los motores electricos modernos están exentos de ello....(sin escobillas , totalmente aislados....) Y mas lo estarán los que llegen.......Solo falta una batería nueva mas potente que las actuales....Tiempo al tiempo....

Adios a todo el desgaste del grupo termodianmico ya su ineficiente calor, fuera contaminaciónes, igual hasta nos permitirian ir por el monte....A tomar por culo los carburadores y sus putas carburaciones(hay que si hace frio , hay que si me voy a la montaña, hay que hoy parece que no chuta, hay, hay,hay.......Metes marcha y mango.....

4 cables con un motor, una batería buena y un cuadro con una buenas suspensiones....

Otra cosa....Hablais de ruido....Cuanto menos metamos mejor........Antes con esos perolos que había parecían locomotoras, ahora las nuestras apenas suenan....Pues las siguientes no sonaran nada....EVOLUCIÓN.....

Ahora esto queda mas bien lejos creo yo, tranquilos.....De momento esperando la inyección en el 2t y vas que chutamos.....

Un saludo

Pd: Es una opinión como otra cualquiera pero yo solo veo casa buenas....Puesto a imaginar.... :mrgreen:

Estoy de acuerdisimoooooo!!! Es el futuro y es irremediable! Yo ya quiero una!!! xDD

yo regalada tambien a saber de su precio!

pero una cosa para que PENSEIS!

este proceso va a durar muchos años... y las motos de gasolina se seguiran fabricando durante bastante tiempo... cuando nos veamos obligados a llevarla(chavales como yo de 18 años) con 50 o 60 tacos pues nos dara igual... a los que teneis aora entre 30 y hasta 70 porque hay por ahi algunos muy duros :mrgreen: ya no os tendra ke preocupar este problema

preocupaos mas porque vuestros hijos no haran ruido con su 50 to trucada! jajajaja

un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Anda venga ir a dar un vuelta que teneis el mono de olor a gasofa....

Cuando haya motos de "pilas" que igualen o superen a las de combustión y seguramente pesen menos y valgan parecido verás tu si no os pillais una....

0 ruidos: No police no se enterarían que estaís por hay, podríais hablar con los colegas....

0 consumo y a tomar por cu.. la gasofa: 0 litros a los 100, 0 euros de gasofa aceite ni mierdas.(bueno la carga)

Seguramente menos mantenimiento : Ya que los motores electricos modernos están exentos de ello....(sin escobillas , totalmente aislados....) Y mas lo estarán los que llegen.......Solo falta una batería nueva mas potente que las actuales....Tiempo al tiempo....

Adios a todo el desgaste del grupo termodianmico ya su ineficiente calor, fuera contaminaciónes, igual hasta nos permitirian ir por el monte....A tomar por culo los carburadores y sus putas carburaciones(hay que si hace frio , hay que si me voy a la montaña, hay que hoy parece que no chuta, hay, hay,hay.......Metes marcha y mango.....

4 cables con un motor, una batería buena y un cuadro con una buenas suspensiones....

Otra cosa....Hablais de ruido....Cuanto menos metamos mejor........Antes con esos perolos que había parecían locomotoras, ahora las nuestras apenas suenan....Pues las siguientes no sonaran nada....EVOLUCIÓN.....

Ahora esto queda mas bien lejos creo yo, tranquilos.....De momento esperando la inyección en el 2t y vas que chutamos.....

Un saludo

Pd: Es una opinión como otra cualquiera pero yo solo veo casa buenas....Puesto a imaginar.... :mrgreen:

Se que queda mucho para ello pero te aseguro que llegará y que yo lo veré.

Pero repito que cuando esto llegé, todos y digo TODOS (excepto algún cogotín rico que le gusta tirar el dinero)os pillareís una.Porque todo son ventajas y se eliminarían los gastos a 0 o a casi 0.

Ademas de esta manera mas gente andaría y asi tendríamos mas presión contra los politiquillos que no nos dejan vivir....Jejeje

Todo son ventajas..

Ahora puestos a imaginar.......

De momento esperando la injeción en 2t y voy que chuto...

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La moto esa no es muy pequeña? o el tipo muy grande...

yo comparto la opinión de que la electricidad para cosas diarias urbanas si, pero para la moto de campo que sea usa 1 o 2 veces a la semana...no...la electricidad tardará aún mucho en llegar y afianzarse

OJO!! que NO haga ruido no significa que el país cambie su "mentalidad" y los del Enduro y MX vamos a poder ir al "libre albedrio"..que sino no habría problemas con las MTB

inyección para 2T?? pués claroooo!!!

51410807.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Jole me he quedado con esto....

Que pijole es?????

Que marca ??

Info info info.... :mrgreen: :mrgreen:

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...