Saltar a contenido

KTM ELECTRICA cada vez mas cerca!

Puntuar este tema:

santiendurero

Recommended Posts

La moto esa no es muy pequeña? o el tipo muy grande...

yo comparto la opinión de que la electricidad para cosas diarias urbanas si, pero para la moto de campo que sea usa 1 o 2 veces a la semana...no...la electricidad tardará aún mucho en llegar y afianzarse

OJO!! que NO haga ruido no significa que el país cambie su "mentalidad" y los del Enduro y MX vamos a poder ir al "libre albedrio"..que sino no habría problemas con las MTB

inyección para 2T?? pués claroooo!!!

51410807.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Jole me he quedado con esto....

Que pijole es?????

Que marca ??

Info info info.... :mrgreen: :mrgreen:

un saludo

y si con eso no tiene suficiente, que sepas que también hay kits de inyección de Óxido Nitroso para las 2 tiempos....

nox2_190.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 61
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• bENdER_WR

8

• DiegüeloVaSinFrenos

5

• Squall24

4

• alexblancabigo

3

DiegüeloVaSinFrenos
La moto esa no es muy pequeña? o el tipo muy grande...

yo comparto la opinión de que la electricidad para cosas diarias urbanas si, pero para la moto de campo que sea usa 1 o 2 veces a la semana...no...la electricidad tardará aún mucho en llegar y afianzarse

OJO!! que NO haga ruido no significa que el país cambie su "mentalidad" y los del Enduro y MX vamos a poder ir al "libre albedrio"..que sino no habría problemas con las MTB

inyección para 2T?? pués claroooo!!!

51410807.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Jole me he quedado con esto....

Que pijole es?????

Que marca ??

Info info info.... :mrgreen: :mrgreen:

un saludo

y si con eso no tiene suficiente, que sepas que también hay kits de inyección de Óxido Nitroso para las 2 tiempos....

nox2_190.jpg

yo habia oido algo de unas pruebas de una moto de BMW voladora, pero asi, VOLADORA, Hoverbike.jpg

Enlace al post

Claro que es mas pequeña! Si con un chasis, ciclo y ruedas mas pequeñas tienes suficiente para que quieres que sea un muerto?

Que sea mas pequeña tampoco quiere decir obligatoriamente que no va a aguantar un carajo. Habeis visto las bicicletas de descenso el maltrato que aguantan?? los peazo de saltos que soportan, golpes, llantazos...?? y que pesaran... ¿unos 20kg??

Siempre buscando ligereza y ahora son todo pegas porque es pequeña.

En cuanto a las baterias, pues si esta algo jodia la autonomia, pero tiempo al tiempo. No es lo mismo, pero hace diez o quince años, las baterias de los moviles eran unos ladrillos, ahora son como un paquete de chicles y las hay con bastante mas autonomia que antaño.

Hace un par de años se hablaba de una autonomia de 30min, ahora ya hablan de 60km... algo es algo...

El tema del cambio, tampoco deberia ser un problema, en caso de necesitarlo. Se le pone una caja de cambios y listo, con su consiguiente peso.

Para el que diga que el ruido no es el principal problema, yo creo que al contrario, es el mayor problema. Es lo que molesta a casi todos los detractores de las motos. Os imaginais un circuito de cross, una crono de enduro... sin ruido? Se podria instalar en practicamente cualquier lugar, en la entrada de una urbanizacion si quereis.

Os imaginais pasar por un sendero, hacer unas zonas o simplemente pasear por el monte o pasando cerca de casas sin que nadie os oiga??

A los que necesitan el sonido del motor, ¿habeis probado a bajar un "buen" sendero en bicicleta?¿no os sube la adrenalina?

Creo que una de las mejores cosas que nos podria pasar, tanto en el monte como en circuitos, es pasar desapercibidos, y que si tuvieramos que llamar la atencion por algo, fuese por hacer eventos o por los exitos de los pilotos o algo mas agradable que el ruido.

Yo creo que la cosa va evolucionando, por un lado o por otro habra que ir tirando.

Aun me acuerdo de cuando los coches llevaban carburadores y hoy en dia hasta en las motos de cross se esta llevando la inyeccion...

Enlace al post
Claro que es mas pequeña! Si con un chasis, ciclo y ruedas mas pequeñas tienes suficiente para que quieres que sea un muerto?

Que sea mas pequeña tampoco quiere decir obligatoriamente que no va a aguantar un carajo. Habeis visto las bicicletas de descenso el maltrato que aguantan?? los peazo de saltos que soportan, golpes, llantazos...?? y que pesaran... ¿unos 20kg??

Siempre buscando ligereza y ahora son todo pegas porque es pequeña.

En cuanto a las baterias, pues si esta algo jodia la autonomia, pero tiempo al tiempo. No es lo mismo, pero hace diez o quince años, las baterias de los moviles eran unos ladrillos, ahora son como un paquete de chicles y las hay con bastante mas autonomia que antaño.

Hace un par de años se hablaba de una autonomia de 30min, ahora ya hablan de 60km... algo es algo...

El tema del cambio, tampoco deberia ser un problema, en caso de necesitarlo. Se le pone una caja de cambios y listo, con su consiguiente peso.

Para el que diga que el ruido no es el principal problema, yo creo que al contrario, es el mayor problema. Es lo que molesta a casi todos los detractores de las motos. Os imaginais un circuito de cross, una crono de enduro... sin ruido? Se podria instalar en practicamente cualquier lugar, en la entrada de una urbanizacion si quereis.

Os imaginais pasar por un sendero, hacer unas zonas o simplemente pasear por el monte o pasando cerca de casas sin que nadie os oiga??

A los que necesitan el sonido del motor, ¿habeis probado a bajar un "buen" sendero en bicicleta?¿no os sube la adrenalina?

Creo que una de las mejores cosas que nos podria pasar, tanto en el monte como en circuitos, es pasar desapercibidos, y que si tuvieramos que llamar la atencion por algo, fuese por hacer eventos o por los exitos de los pilotos o algo mas agradable que el ruido.

Yo creo que la cosa va evolucionando, por un lado o por otro habra que ir tirando.

Aun me acuerdo de cuando los coches llevaban carburadores y hoy en dia hasta en las motos de cross se esta llevando la inyeccion...

Por hay voy yo....

Un saludo

Enlace al post
DiegüeloVaSinFrenos

yo habia oido algo de unas pruebas de una moto de BMW voladora, pero asi, VOLADORA, Hoverbike.jpg

ja ja ja.... pero eso es ciencia ficción. Los kits de inyección y los de Nitrógeno son una realidad y no es nada nuevo.

yo he visto articulos en la prensa, parece que va en serio

http://www.bmwfaq.com/f7/una-motociclet ... ra-610902/" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post

ja ja ja.... pero eso es ciencia ficción. Los kits de inyección y los de Nitrógeno son una realidad y no es nada nuevo.

yo he visto articulos en la prensa, parece que va en serio

http://www.bmwfaq.com/f7/una-motociclet ... ra-610902/" onclick="window.open(this.href);return false;

vale, ¿me pones algunas tiendas de internet donde pueda comprarlo o un taller?...

aquí te pongo una página bastante popular de recambios en vespa y otros scooter:

http://www.sip-scootershop.com/en/products/nitrous+gas+kit+nx+for+1_245893

por casi 700 pepinos tienes tu 2t "too-fast-too-furious"

Enlace al post
DiegüeloVaSinFrenos

vale, ¿me pones algunas tiendas de internet donde pueda comprarlo o un taller?...

aquí te pongo una página bastante popular de recambios en vespa y otros scooter:

http://www.sip-scootershop.com/en/products/nitrous+gas+kit+nx+for+1_245893

por casi 700 pepinos tienes tu 2t "too-fast-too-furious"

logicamente, es un prototipo, no creo que lo pongan en venta asi por que si , sin mas, el primer coche electrico era una tonteria y nadie se lo creia hasta que alguien los puso en venta... y un ejemplo mas cercano, la inyeccion en el 4t que no tiene mucho tiempo, nadie sabia como hacerlo y ahora lo llevan casi todas... ni siquiera creo que lo pongan en venta , pero hay ingenieros aburridos que se ponen a hacer cosas de estas, yo no e dicho nada de que el kit de nitroso no exista, no lo pongo en duda y ya lo vi en una peli de a todo gas por cierto, concretamente en la tercera, lo tenian instalado en una chopper (creo que era una chopper)

Enlace al post
  • 1 month later...

Pues a mi me parece dpm este invento, los gastos son por goleada inferiores (eso sí, ya se encargará la industria de que algo muy caro falle para que sigamos consumiendo, porque este invento es anticonsumista totalmente y muy barato a la larga, no nos van a dejar irnos de rositas)

Los datos ya son reales.

Autonomía mínima, bajo un uso profesional: 20minutos (Una manga de Mx, y te quedas tirado a 2 curvas del podio :lol: ) xD

Autonomía con un uso menos pro: 45 minutos (No está del todo mal no?)

Vel. máxima 70 km/h

Potencia max: 30cv

El par lo entrega completamente desde las 500rpm ( :?: está bien dicho? xD ) y hasta el final. A mi me parece una pasada

Parte ciclo: Una parte ciclo similar a una 125 2t, WP de 43mm

90/95 kg de peso

Mas pequeña

llantas de 21 y18"

No se como lo veréis, pero esto, legalmente es una bici, desde luego podemos ir por un parque, podemos ir al juancarlos primero, y si alguno lo conoce puede imaginar que se le puede sacar bastante partido, en el campo seremos mucho mas discretos, por no hablar de la cara que se le queda al seprona de turno cuando piense... Le podré multar o no?

Alguien sabe como esta contemplada legalmente? Es como si fuera una bici y puedo ir por la acera o por la calle tranquilamente y sin documentar?

Alomejor me quedo en mi ingenieria electrica, y no me cambio a mecánica :lol:

http://www.motorpasionmoto.com/cross/video-ktm-freeride-e-o-como-estar-dos-anos-presentando-una-moto

http://www.soymotero.net/ktm-presenta-su-moto-electrica-freeride-en-el-salon-de-tokio-2010-3208

http://www.masmoto.net/novedades/2011/11/08/ktm-freeride-e/

Enlace al post
las electricas son una m.... donde este el sonido ademas k no van a aguantar lo mismo k no aguantan las de aora yo seguire con el ruido

Pues te va a tocar joderte porque la evolucion es imparable. Son mas fiables, consumen menos, mas ligeras y dan el par maximo desde la primera revolucion. Solo falta la autonomia, que ya llegara. Si quieres te puedes poner un MP3 de una moto a escape libre, si tanto necesitas los ruidos.

Enlace al post
moto enduro senegal

No se si será posible en el futuro concentrar la electricidad mas de lo que se hace ahora. Puede que no, lo mismo que no se ha progresado nadan en otros muchos campos que se desarroyaro enb el siglo 19, y que no progresan poque son campos acotados por su propia naturaleza.

Por el momento a gasolina acumula por kilo 100 veces mas energia que la electricidad. Eso queire de cir que con un motor ahorrador, con 1,3 litros de gasolina (1 kg) hacemos 50 kilometros. Para eso necesitamos cien kilos de baterías de plomo y 30 ó 40 de una batería carísima. No veo claro en futuro, porque la electricidad sencillamante es difñicil de acumular y eso no se va a solucionar nunca. Un deposito de energia liquida un concentrada quizás siempre siga siendo inmejorable.

Lo que creo que se puede hacer es ponerle un motor electrico a la rueda delantera. Que de 3 caballos (lo que la moto de 49 mas pequeña). Pero 3 caballos dando todo el par, los 3 caballos a tope, desde el primer momento es mucho. Eso puede ayudar en las curvas, en las cuestas, siempre que exista problema de tracción...

EStoy seguro que ese el el camino. Si baterias grandes, sólo una pequenita que dure 30 segundos, casi un condensador serviría.

El motor de gasolina genera 50 caballos en una 450 4T, puede generar la electricidad para el motor delantero. En el momento que queramos activamos el delantero y la moto tiene que ir de miedo. Por otra parte, funcionaría como el kers de formula uno.

Enlace al post

Yo estoy bastante familiarizado con le tema de los motores electricos y las baterias. Eso de que son menos potentes jajajaa me parto y me mondo.

Nosotros usamos motores que desarrollan cerca de 3cv, y son mas pequeños que un puño cerrado. Las baterias de polimeros de litio que usamos, tienen unas capacidad de descarga de unos 200 amperios, eso continua, de pico mucho mas.

Si por ejemplo, multiplicamos los 200 amperios por los 11v de las baterias que uso, ya nos da 2200w, que por 1,36cv por watio, nos da casi 2,9cv. En cuanto a la autonomia, pues depende del peso claro.

En competicion, para tandas cortas se suelen usar bateria muy ligeras y con poca capacidad. Pero para entrenar, yo uso baterias de unos 5Ah y puedo estar mas de una hora sin problema. Realmente pararos a pensar. Esto cochecillos, pesan 1,5kg con bateria y motor. Y estamos hablando de entre 2 y 3 cv. Son escala 1/10.

Ahora vamos a multiplicarlo todo por 10 para tener los datos teoricos si fueran a escala real. Hablariamos de unos 15kg, y entre 20 y 30cv. Casi nada no?? 2cv por kilo. Ya se que en un vehiculo que transportara personas dentro el peso aumentaria por temas de seguridad sobre todo, pero aunque pesara el doble, seguiria teniendo una relacio peso potencia de 1cv/kg, que es una salvajada.

Yo creo que los chasis de las enduro tambien deberia llegar a evolucionar muchisimo aun, con el uso de plasticos y fibras sinteticas para aligerar.

El unico problema hoy por hoy son las baterias. Las de polimeros de litio no se usan en automocion por ser muy peligrosas, pero tiempo al tiempo...

http://www.motorpasionfuturo.com/industria/toyta-y-la-bateria-de-1000-kilometros

Y un video de los chacharros a aguja tumbada:

id al minuto 1:16 o asi ... brutal!

Salu2!

Enlace al post

Que obsesión con el ruido!

A que a todos nos jode cuando el niñato del scooter a escape libre pasa por la puerta de nuestra casa. Pues a los no amantes del enduro, es decir, casi todo el mundo, también les molestamos nosotros y nuestro ruido.

Nuestro futuro depende de molestar lo menos posible y pasar inadvertidos. Con esa mentalidad mal vamos.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...