Saltar a contenido

Akrapovic vs. ITV

FARG

Recommended Posts

El caso es que me toca la gran temida y despues de montarle intermitentes y todo lo necesario para pasarla, ya no me quedan ganas de cambiar el escape y no se si me echaran para atras por su culpa.

La moto es una 250 exc-f del 08, y el akra es el que trae la copa de carbono con el colector recto.

Por el nivel de fono, no me da miedo porque he trampeado el silencioso, como en las carreras :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una pregunta FARG, si no es molestia, te han cobrado por pasarle la itv 17.25 euros?????

De donde eres??? porque en mi ciudad.....30 y piko largos sino son 40 ya..... antes de ayer al coche, motor gasolina, 48 con algo...

Puede haber tanta diferencia????

Enlace al post

No, 17,25 es lo que he pagado por la ITV.

Intentarlo lo intente, pero no me quiso referenciar en la tarjeta de inspeccion tecnica el akra, porque me dijeron que al ser una reforma, tenia que tener autorizacion del fabricante.

Enlace al post

Buenas amigo y ¿que te mas te han mirado? segun tengo entendido las motos tienen que llevar boton de warning (los 4 intermitentes) y ademas cuando des el contacto (no tenemos llave de contacto) se enciendan las luces.

Un saludo y gass!

Enlace al post

Pues no, no me han mirado el boton warning.

Yo entre con la moto en el box, se puso delante de la moto y me dijo que pusiera la luz (corta / larga), intermitentes, se fue para la parte de atras y comprobo intermitentes, luz de matricula, catadrioptico, posicion y freno, primero con el trasero (que no me funcionaba y disimuladamente toque la maneta de freno delantero) y luego el freno delantero.

A partir de hay me dijo que me bajara de la moto, la puso en los rodillos y el verifico freno delantero y trasero. Le puso la pata, cerro la habitacion y acerco un micro para los decibelios, (85db a 3300 rpm) que pasaron justitos justitos, y despues de los decibelios le metio el pitorro para lo de la contaminacion. Me comprobo las medidas de la cubiertas, que no eran las que me permitian en la tarjeta de inspeccion tecnica, pero si entraban en el 3% de las equivalencias.

Mi moto no esta limitada, pero si que miro los papeles, tanto para el tema de los decibelios, como para el de las cubiertas.

Enlace al post

¿como miran las rpm? ¿eso del 3% de equivalencia como es? yo esque no llevo gomas FIM. lo que mas miedo me da es que me miren si está verdaderamente limitada...si alguien sabe algo al respecto aver si puede comentar su experiencia con los señores de la ITV.

Muchas gracias y un saludo.

Enlace al post

..las r.p.m. te las miran con un tacometro que lo enganchan al cable de la bujia con una pinza,y el 3% se aplica al diametro exterior de la rueda,es decir,si la medida de la rueda,segun catalogo,mide 100 cm,se le aplica el 3%,la que llevas puede medir entre 97 cm y 103 cm de diametro segun catalogo que tienen ellos,una tabla de equivalencias,y tambien te miraran el indice de carga y codigo de velocidad de los neumaticos,si en tu ficha pone 140/80-18 54M,puedes poner una rueda equivalente en la medida y en los indices nunca inferiores al 54M...

...con respecto a la limitacion...casi ninguna itv tiene banco de potencia,y si lo tienen no suelen entretenerse en mirar la potencia,miraran algun precinto de la instalacion o algo por el estilo,o ni eso...

Enlace al post

lo mejor para la itv es ir antes de que cierren por la noche a las 9-9:30 suelen cerrar en la que yo voy y como tienen ya ganas de irse a casa te lo pasan rapido y se van pitnado yo lo he hecho y me la han pasado y el año pasado con la ktm 250 4t del 2009 fui con el akra y la ruedas un poco mas anchas y no me pusieron ningun inconveninte

salu22 y gggaaasss

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...