Saltar a contenido

Mantenimiento motor de arranque?

_albert

Recommended Posts

Buenas, tengo una husaberg fe de las nuevas (no llevan pata de arranque) y hace días que le estoy dando vueltas en si sería bueno hacerle un mantenimiento ya que creo yo que sufre muchísimo, yo creo que sería lo suyo desmontarlo y limpiar bien ya que es la mejor forma de inspeccionar algo y engrasar todo bien otra vez.

Sería lo suyo no?

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas ,yo nos los toco hasta que fallan , un ejemplo mi wr450f de 2003 este mesa pasado puse escobillas nuevas y desde 2003 ni un problema

tu moto es bastante nueva , creo que aun tardará a desgastar escobillas y demas...

salu2

aun asi a ver que dicen los expertos... :wink:

Enlace al post

no tiene mayor misterio , los motores de arranque giran muy poco y a penas tienen desgaste , cuando empiezan a fallar los abres y repasas escobillas , enducido y como dice Jaso rodamientos y ya esta salu2

Enlace al post
Buenas, tengo una husaberg fe de las nuevas (no llevan pata de arranque) y hace días que le estoy dando vueltas en si sería bueno hacerle un mantenimiento ya que creo yo que sufre muchísimo, yo creo que sería lo suyo desmontarlo y limpiar bien ya que es la mejor forma de inspeccionar algo y engrasar todo bien otra vez.

Sería lo suyo no?

Un saludo

Hola, si no notas nada raro en el funcionamiento del motor, es decir si no te ha hecho extraños, o hace un ruido diferente en comparacion a otras motos igual que la tuya que hubieras podido oir al arrancarlas, como ya te han dicho, no tienes por que preocuparte...

Esos motores son estancos, con retenes y gomillas, dentro si estas cosas no fallan, no entra abosolutamente nada del exterior.

Yo tengo una ktm450 del 2003 y cuando esperaba a que me llegasen los respuestos de las valvulas, piston y demas (mi moto tiene aprox. unos 12.600km) para entretenerme quite el motor de arranque lo desarme y vi que era mas simple que el mecanismo de un botijo, biene totalmente hermetizado, y dentro la unica suciedad que habia era la propia de los carbones, el mio estaba bastante hediondo... :mrgreen:.

Lo limpie, puli las delgas de los carbones, engrase rodamientos que bienen sellados, y estaban mas secos que un "tabaco", con sumo cuidado quite los retenes de dichos rodamientos y les meti grasa de alto rendimiento, volvia colocar dichos retenes o sellos y monte todo, y vuelta al motor...

Con los km que tiene la moto, y observando el estado de los carbones, yo creo que antes la moto morira de otra cosa (espero que no :P ) que se gasten los carbones...:S

:wink:

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...