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Mantenimiento motor de arranque?


_albert

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Buenas, tengo una husaberg fe de las nuevas (no llevan pata de arranque) y hace días que le estoy dando vueltas en si sería bueno hacerle un mantenimiento ya que creo yo que sufre muchísimo, yo creo que sería lo suyo desmontarlo y limpiar bien ya que es la mejor forma de inspeccionar algo y engrasar todo bien otra vez.

Sería lo suyo no?

Un saludo

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buenas ,yo nos los toco hasta que fallan , un ejemplo mi wr450f de 2003 este mesa pasado puse escobillas nuevas y desde 2003 ni un problema

tu moto es bastante nueva , creo que aun tardará a desgastar escobillas y demas...

salu2

aun asi a ver que dicen los expertos... :wink:

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no tiene mayor misterio , los motores de arranque giran muy poco y a penas tienen desgaste , cuando empiezan a fallar los abres y repasas escobillas , enducido y como dice Jaso rodamientos y ya esta salu2

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Buenas, tengo una husaberg fe de las nuevas (no llevan pata de arranque) y hace días que le estoy dando vueltas en si sería bueno hacerle un mantenimiento ya que creo yo que sufre muchísimo, yo creo que sería lo suyo desmontarlo y limpiar bien ya que es la mejor forma de inspeccionar algo y engrasar todo bien otra vez.

Sería lo suyo no?

Un saludo

Hola, si no notas nada raro en el funcionamiento del motor, es decir si no te ha hecho extraños, o hace un ruido diferente en comparacion a otras motos igual que la tuya que hubieras podido oir al arrancarlas, como ya te han dicho, no tienes por que preocuparte...

Esos motores son estancos, con retenes y gomillas, dentro si estas cosas no fallan, no entra abosolutamente nada del exterior.

Yo tengo una ktm450 del 2003 y cuando esperaba a que me llegasen los respuestos de las valvulas, piston y demas (mi moto tiene aprox. unos 12.600km) para entretenerme quite el motor de arranque lo desarme y vi que era mas simple que el mecanismo de un botijo, biene totalmente hermetizado, y dentro la unica suciedad que habia era la propia de los carbones, el mio estaba bastante hediondo... :mrgreen:.

Lo limpie, puli las delgas de los carbones, engrase rodamientos que bienen sellados, y estaban mas secos que un "tabaco", con sumo cuidado quite los retenes de dichos rodamientos y les meti grasa de alto rendimiento, volvia colocar dichos retenes o sellos y monte todo, y vuelta al motor...

Con los km que tiene la moto, y observando el estado de los carbones, yo creo que antes la moto morira de otra cosa (espero que no :P ) que se gasten los carbones...:S

:wink:

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