Saltar a contenido

Problema en embrague cr 125, separadores, campana y demas.

Kalet

Recommended Posts

Hola muy buenas a todos,

Pues nada que al final el embrague de mi honda dijo basta y patinaba que da gusto, me amargo una salida que no veais.....pero bueno. Cabreado me fui para casa, desmontar la tapa y mirar el embrague, me encuentro con los separadores (De aluminio) estan para tirar, tienen canal en el medio y por eso patinaba. Reviso los discos y muelles, mido y entra todo en la tolerancia que pone en el manual asi que solo pido los separadores pero esta vez de acero. a un no me han llegado, haber para la semana que viene si los tengo que ya estoy arto de esperar......(los tenian agotados) y no llegan :roll:

Bueno pues, ahora me viene la gran duda, ya que la puta campana esta marcada y eso me mosquea ya que como tenga que cambiar tambien la campana.. :oops: . Buscando por el foro he visto que tiene como solucion pasar una lima para quitar el estriado que se produce en la campana al chocar los discos contra ella...... ¿Esto funciona realmenete???? ¿O es algo temporal??? me acojona ya que una campana vale un paston y no esta la cosa como para gastar mucho en la moto.....ya se me entiende :wink: . Mañana quito la campana y le paso la lima suave haber que tal queda.........

Otra cosa que me preocupa, ahora el espacio si lo limo sera mayor, ¿Afectara en algo?????

Gracias anticipadas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esos surcos en la campana, lo que hacen es que no se deslicen bien los discos, y provocan tirones, sobre todo al salir desde "0". Si tu embrague no tenía esos síntomas, lija un poco si quieres, pero muy poco, ya que como dices, dejas mas espacio para las orejas de los discos, y provocarán "golpeteo", y eso provocará que los surcos aumenten de profundidad mas fácilmente...

Saludos,

Enlace al post

Gracias Salminez, pues te hare caso y lijare solo superficialmente para quitar un poco lo puntiagudo y vale, saliendo desde cero no me daba tirones nunca ni cosas raras, salia progresivo, tampoco esta muy muy marcada en exceso, tiene marcas pero no muy profundas, lijare un poco haber sin pasarme para dejarlo un poco mas liso y fuera!!! Espero que funcione :roll: , he visto precios de campanas y me ha dejado de piedra, las mas baratas 250 euros.........

Ya contare haber que tal va y como me ha quedado!!!

Enlace al post

Hola, yo en mi CR 125 me pasaba algo parecido a lo tuyo, la campana de embrague estaba marcada por los discos y se habia formado un escalon lo que provocaba que al meter primera y salir la moto saldria a trompicones.

Por eso lime la campana de embrague y la deje lisa para que asi los discos desplacen bien, es cierto que asi queda un poco de holgura entre la campana y los discos pero creo que es algo que no te va a afectar en el funcionamiento de la moto.

Enlace al post

Vale gracias a los dos!!! ayer ya lije la campana suavemente evitando quitar mucho material, nada mas que los escoloncillos que se forman con lija media me quedo muy bien, no arañando en exceso, quite lo mayor y listo por si las moscas ya que yo soy muy bruto y me puedo cargar la campana :lol:

Haber como funciona a la hora de la verdad, la mia no estaba excesivamente marcada ya que no me salia a trompicones ni nada raro :?

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...