Saltar a contenido

Duda llanta Cross Vs Enduro

Puntuar este tema:


EA1HLU

Recommended Posts

Bueno pues es una tontería posiblemente, pero me ha surgido la duda, me parece curioso y no encuentro la explicación por ningún sitio.

¿Porque las motos de cross llevan la llanta trasera de 19" y las Enduro de 18"? ¿Es una limitación digamos porque se empezó a hacer así o hay algún motivo técnico?

Me acuerdo que en su día miré el kit de matriculación para mi Suzuki RM, y en el kit a parte de intermitentes, luces, bocina, homologaciones etc... venía una llanta trasera de 18".¿No pasaría ITV con la 19" original?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hablo desde la ignorancia, ya habrá alguien mas entendido que nos aclare, pero siempre he pensado que para motocross una rueda más alta evita que se meta tanto en los agujeros del terreno, por contra al ser de más diámetro será algo mas alta y la moto subirá más de atrás.

Por otra parte seguro que no existen ruedas de 19" homologadas para uso en vías públicas por eso te vendría la llanta de 18".

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esto ya salio hace un tiempo...pero bueno. La rueda de 19 es mas grande de radio, logico no!! jejeje bueno pues en enduro se utiliza la 18 que es mas pequeña para las bajadas fuertes para que no des vuelta para adelante, creo. en cross las bajadas no son tan pronunciadas ademas en cross se rueda a una velocidad mucho mayor por lo que los baches se notan menos con una llanta mas grande.

Yo sinceramente no noto diferencia alguna, hago enduro con llanta de 19 trasera y no tengo ningun problema ni nada.......he probado motos con llanta de 18 y la diferencia es minima.

Neumaticos si que existen homologados, el michelin ac 10 existe para 19 y se puede llevar por la calle, Bueno en esto de los homologados o no yo pillo casi siempre siempre los ac 10, pero he puesto muchos de cross siempre y sigo poniendo, no creo que se fijen demasiado en al rueda que llevas, antes se fijan en si llevas matricula, retrovisor, intermetentes o si vas por el monte..... vamos que te joden igual.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo creo que con la llanta de 18 al tener mas perfil o flanco evitas mejor los llantazos a las piedras...Por eso se usa en el enduro

La Japos usaban llantas de 18 hasta un determinado año, por lo menos honda, en el 93 las CR montaban llanta de 18 y en el 94 pusieron 19 en las cross...

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

Si os fijaís en las medidas de los neumaticos las enduro de 18" tienen mas perfil que las de cross y llanta de 19",con lo que al final el diametro es practicamente el mismo.

Entonces ¿por qué son distintas?....

Un perfil mas alto hace que se adapte mejor al terreno:las piedras,el barro,etc. que te puedes encontrar en un enduro.

...pero ese perfil tan alto resta precisión al ir rapido.

Para que os lo imagineis,(exagerando el ejemplo),pensar en una rueda de moto con el perfil de una rueda de camión a 1kg de presión.Al pasar por superficie irregular la goma se deforma y se adapta a las irregularidades del terreno dandonos mucha tracción.

Pero al dar una curva a gran velocidad el piloto inclina la moto,con la moto se inclina la llanta...pero el neumatico sigue plano.Por eso como en los circuitos de motocross no hay piedras se le pone un perfil mas pequeño que dá mas información al piloto.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola ay las dado kikorock

Para que os lo imagineis,(exagerando el ejemplo),pensar en una rueda de moto con el perfil de una rueda de camión a 1kg de presión.Al pasar por superficie irregular la goma se deforma y se adapta a las irregularidades del terreno dandonos mucha tracción.

Pero al dar una curva a gran velocidad el piloto inclina la moto,con la moto se inclina la llanta...pero el neumatico sigue plano.Por eso como en los circuitos de motocross no hay piedras se le pone un perfil mas pequeño que dá mas información al piloto.

las de cross creo yo son también mas grande de 19´ para tener mas fuerza y reacion de respuesta para saltar, al ser mas grande de diámetro el radio es mayor con lo cual tiene mas fuerza y corre menos por eso las motos de supermotar son de llanta 17 , para corre mas y ser la moto mas bajas para rosar las curvas con la rodilla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...