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Culata S3 o la de serie pasada por el torno????


Squall24

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Hola buenas...

Debido a mis cavilación intrínsecas por esto de la crisis he pensado:

En vez de colocar esta super culata (170 judios) si cogemos la de serie y la pasamos por el torno y la rectificamos y le quitamos 1'5 mm o asi para igualarla al culatin intermedio????

Por 10 euritos te lo hacen en un plis...Pero para eso alguna alma caritativa nos tendría que decir la medida para dejarla justa....

La medida seria el "escalón" entre la parte que entra en el cilindro y la que cierra con las juntas....

Ya se que la cámara que hay donde se ve la bujía cambía pero haciendo unos pequeños calculos se ajustaría....Y no creo que varíe mucho el resultado al fin y al cabo dejaríamos los mismo cm3 en la cámara de combuistión....

y la refrigeración no se verá afectada por disminuir 1 mm la culata...

Que opinais los "urgadores mecanicos" (como yo)??????Son 160 euros a la saca....

Un saludo

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bueno para primer post, a ver si te vale

yo la he llevado asi y anda bastante mas que con la s3,que la llevo ahora con culatin negro

te cuento el invento,le monte una junta de alumino de un milimetro mas dos de papel de 0´20(para que habran completamente las ventanas de carga,que sino el piston no baja tanto) y le he quitado a la culata 2´25(creo no me acuerdo seguro si alguien le intersa mido to todo) dejando el squish a 0´8 y era un avion,aun se podria apretar un poco hasta 0´7 o 0´6 pero me parecio mucho

pd:es una 250 2010 pasada a 300

espero haber ayudado , un saludo

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Pues mejor entrada imposible....

As mejorado la idea....

Eso de levantar el cilindro para que case bien las ventanas con el pistón es una idea de la ostia....Si lo mides todo y lo posteas ya lo bordas....

Muy bueno..

Un saludo

Pd:Bienvenido....

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Pues mejor entrada imposible....

As mejorado la idea....

Eso de levantar el cilindro para que case bien las ventanas con el pistón es una idea de la ostia....Si lo mides todo y lo posteas ya lo bordas....

Muy bueno..

Un saludo

Pd:Bienvenido....

Ya te has pillao la Gaseosa Racing??? pero esa no lleva ya la culata S3?

Saludos talibán :wink:

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Mucho me temo que el taliban va a seguir siendolo.....Pero va a pasar de ir en tanque a ir en un f22..... 8) 8) 8)

jijijij

Pero bueno ya ves como siempre cavilando....Para mejoras nuestra burras....

Un saludo...

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bueno las medidas son

junta inferior de 1´5mm total aluminio y juntas de papel y la campana de la culata de 4´4mm

tambien se torneo la primera parte conica de la culata para que coincidiese con la conicidad de la cabeza del piston

si alguien se anima que se asegure del squish

dicho sea de paso tambien se torneo el carburador a 39´5mm(la campana no permite mas,sino no cierra) y la tobera de admision y se pulio escape,transfers,tobera de admision

la moto tanto en bajos como en altos era un avion,pero en medios no me he podido hacer con ella se ahoga y ya he probado a engordar carburacion,afinarla,retrasar apertura de valvula de escape,adelantarla y no mejora mucho,decir que de serie ya lo hacia

a ver si me hechais una mano para solucionarlo

un saludo

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Mucho me temo que el taliban va a seguir siendolo.....Pero va a pasar de ir en tanque a ir en un f22..... 8) 8) 8)

jijijij

Pero bueno ya ves como siempre cavilando....Para mejoras nuestra burras....

Un saludo...

Mente inquieta........tarde o temprano volverás!!!! el primer amor siempre se recuerda..... :twisted:

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Las GAsGAs ya llevan carburador dimensionado , las KTM por ejemplo montan 36.

Quizàs el mandrinado del carburador para el poco aumento de relación de compresión contribuya a que en medios el aire circule demasíado lento??? ya que normalmente al montar culatas S3 esos vacíos de carburación en la transición de medios suele corregirse.

Squalido, te vendo un torno.

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Las GAsGAs ya llevan carburador dimensionado , las KTM por ejemplo montan 36.

Quizàs el mandrinado del carburador para el poco aumento de relación de compresión contribuya a que en medios el aire circule demasíado lento??? ya que normalmente al montar culatas S3 esos vacíos de carburación en la transición de medios suele corregirse.

Squalido, te vendo un torno.

con la otra culata va mucho mas comprimida y hace el mismo fallo,de hecho compre la s3 para probar a ver si era problema de la culata

pero de todas formas de serie ya lo hacia con el 250,por eso lo achaque al muelle del centrifugo,pero nada

desde que la saque del concesionario lo hacia y solo lo he podido disimular,pero el vacio esta ahi,desde el inicio de apertura de valvula hasta la apertura completa

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con la otra culata va mucho mas comprimida y hace el mismo fallo,de hecho compre la s3 para probar a ver si era problema de la culata

pero de todas formas de serie ya lo hacia con el 250,por eso lo achaque al muelle del centrifugo,pero nada

desde que la saque del concesionario lo hacia y solo lo he podido disimular,pero el vacio esta ahi,desde el inicio de apertura de valvula hasta la apertura completa

Bienvenido al foro y decirte que un tema bastante in teresante

Yo te diria igual que titogpumar

Si tienes posibilidad de que te presten un carburador original para probar...

Otra cosa, no hace mucho lei aqui en el foro, aunque no recuerdo donde, que a un compañero le pasaba algo parecido en una 300 sacada de casa y despues de enrredar con todo la llevo al taller y era el punto del encendido y el squish

Un saludo

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bueno las medidas son

junta inferior de 1´5mm total aluminio y juntas de papel y la campana de la culata de 4´4mm

tambien se torneo la primera parte conica de la culata para que coincidiese con la conicidad de la cabeza del piston

si alguien se anima que se asegure del squish

dicho sea de paso tambien se torneo el carburador a 39´5mm(la campana no permite mas,sino no cierra) y la tobera de admision y se pulio escape,transfers,tobera de admision

la moto tanto en bajos como en altos era un avion,pero en medios no me he podido hacer con ella se ahoga y ya he probado a engordar carburacion,afinarla,retrasar apertura de valvula de escape,adelantarla y no mejora mucho,decir que de serie ya lo hacia

a ver si me hechais una mano para solucionarlo

un saludo

muy buenas ,

pones gasolina de 98 oct . :?:

un saludo .

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Sobre el VACIO... Os explicaré mi experiencias.... Mi moto es del 2001 y la moto iva divina... ni vacios ni nada.... Total que un dia cambie el motor por un ec30 pero con cilindro 250 (sin separador de láminas) y..... Tooooma vacio en medios, se acusa al subir marcha, das gas y boooo... no se ahoga para pararse pero si hace como si se afinara la mezcla momentaneamente, no tira lo que tiene que tirar durante 2-3 segundos y luego ya tira bien. Asique tiene toda la pinta de ser de centrífugo. Este fin de semana provaré a cambiar el centrifugo del motor del 2011 y montar el del 2001.

Un saludo

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bueno las medidas son

junta inferior de 1´5mm total aluminio y juntas de papel y la campana de la culata de 4´4mm

tambien se torneo la primera parte conica de la culata para que coincidiese con la conicidad de la cabeza del piston

si alguien se anima que se asegure del squish

dicho sea de paso tambien se torneo el carburador a 39´5mm(la campana no permite mas,sino no cierra) y la tobera de admision y se pulio escape,transfers,tobera de admision

la moto tanto en bajos como en altos era un avion,pero en medios no me he podido hacer con ella se ahoga y ya he probado a engordar carburacion,afinarla,retrasar apertura de valvula de escape,adelantarla y no mejora mucho,decir que de serie ya lo hacia

a ver si me hechais una mano para solucionarlo

un saludo

muy buenas ,

pones gasolina de 98 oct . :?:

un saludo .

si pero con 95 no detona,notiene tanta compresion pa eso

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con la otra culata va mucho mas comprimida y hace el mismo fallo,de hecho compre la s3 para probar a ver si era problema de la culata

pero de todas formas de serie ya lo hacia con el 250,por eso lo achaque al muelle del centrifugo,pero nada

desde que la saque del concesionario lo hacia y solo lo he podido disimular,pero el vacio esta ahi,desde el inicio de apertura de valvula hasta la apertura completa

Bienvenido al foro y decirte que un tema bastante in teresante

Yo te diria igual que titogpumar

Si tienes posibilidad de que te presten un carburador original para probar...

Otra cosa, no hace mucho lei aqui en el foro, aunque no recuerdo donde, que a un compañero le pasaba algo parecido en una 300 sacada de casa y despues de enrredar con todo la llevo al taller y era el punto del encendido y el squish

Un saludo

si fuese demasiado avance con el interrupor en lluvia se corregiria no?tengo entendido que atrasa el encendendido

ademas no se puede tarar mal ya que lleva una arandela ovalada que hace de calado para el estator y la chaveta para el volante

a no ser que sea defectuosa esa arandela

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Las GAsGAs ya llevan carburador dimensionado , las KTM por ejemplo montan 36.

Quizàs el mandrinado del carburador para el poco aumento de relación de compresión contribuya a que en medios el aire circule demasíado lento??? ya que normalmente al montar culatas S3 esos vacíos de carburación en la transición de medios suele corregirse.

Squalido, te vendo un torno.

jaja tengo 2....

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