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Tornillo del eje delantero cascado...


Pampera450

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Pues eso, esta mañana, tras una caida tonta en parado y tras poner la moto de pie con el caballete, haciendo inspeccion visual, me he encontrado una cabeza de tornillo de grandes dimensiones. Acojo.... pensando que era de los que sujetan la culata (es muy parecido de allen tambien), pero al final he descubierto que es el tornillo del eje (el que se usa para aproximar las horquillas a los casquillos antes de apretar los prisioneros de la tija que sujeta el eje), que es de aluminio, pastante chicharrero. Por cierto, quedo el cuerpo roscado dentro, para jo... la marrana... asi que ya tengo currelo esta semana.

Sabeis si se puede cambiar por otro material mas resistente o por algun motivo es de aluminio??

Gracias y un saludo!!!

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El único motivo para que sea de aluminio es el peso. Ten en cuenta que debe ser de cabeza ancha, de botón se llaman, y eso hace que sean pesados si son de acero. Si lo encuentras del mismo diámetro y rosca no hay problema en ponerlo de acero, pero eso si, que sea de botón o con una buena arandela.

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Además del peso, el motivo de ser de aluminio es que actúa simplemente como un tapón y aproximador, el apriete que lleva es simbólico y para que no se afloje simplemente. Ademàs si llega ser un tornillo de hierro pudiera o pudiese haber dañado incluso torcido el eje en el golpe.

Yo anduve una temporada con uno de acero y una arandela carrocera , creo que es de M12 pero realmente el original debe de costar apenas 6€.

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