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Filtro para supermotard


ALL748

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Muy buenas, espero no repetir tema pero es que se me ha venido de repente. Entiendo perfectamente lo del aceite en los filtros de las enduro, pero realmente hace falta en las SM? ¿Fabrican filtros especiales para estas motos de enduro convertidas a SM?

Gracias de antemano, un saludo!

V'sss

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Entiendo que preguntes pero yo creo que deberás usar un filtro igual con el mismo aceite no?

En las scooters la gran mayoría lleva los 28mm keihin sin filtros en circuitos...pero en motos grandes será distinto (supongo)

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hola compañero, una recomendacion, aunque solo circules por asfalto nunca quites el filtro o lo sustituyas por uno generico pues lo unico que conseguiras sera una respuesta mas puntiaguda en el motor... los filtros y cajas de filtros estan pensados para evitar que una onda estacionaria entre en resonancia a una determinada frecuencia dentro de los conductos de admision; a veces quienes lo retiran creen o tienen la falsa senzacion de tener un motor mas ''picante'' pero solo consiguen una entrega de potencia mas bruzca ... recuerda que la unica forma de medir esto es mediante un banco :wink:

ahora si no te importa esto y teniendo en cuenta que el mantenimiento es la relajado por no ser contaminado de la misma manera ala por quitarlo... :mrgreen:

saludos...

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Cuando compre la wr, el tio, entre otras cosas me dio un filtro de papel k&n y me dijo que solo lo usase si hacia sm con ella, que para el barro no sirve, pero que da mas potnecia o no se que rollo.

Lo tengo pudriendo en una caja. :mrgreen:

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con un filtro bien KN (yo tenia un BMC) especifico, la moto te ira muchisimo mejor, pero mucho, simplemente porque respira mejor, retocas un poco la carburacion y listo, aunque sinceramente a veces no es necesario ni volver a carburarla, pero eso si que no te lo puedo asegurar.....lo que si te aseguro es que la moto mejora bastante el rendimiento y si digamos que como te dijo el compañero es de " papel" por lo que nada de aceites.

Otra cosa que tb hacen muchos incluso habiendo cambiado el filtro es hacer pequeños taladritos a la tapa lateral que tapa al filtro, con lo que mejora aun mas el caudal y por tanto la entrada de aire.....cosa que podrias probar primero antes de comprar y asi intentar ahorrartelo, en caso de que no te funcione siempre estas a tiempo de comprarlo.

Saludos

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Muchas gracias a todos, en efecto la moto practicamente nunca dejará de pisar el asfalto así que ya estoy buscando algún filtro de los que me habeis comentado, por cierto, veo que me dais muchos nombres, hay alguno que destaque más? Lo de los agujeros al airbox no lo tengo muy claro que sea mejor, sino todo el mundo estaria haciendo agujeros en vez de comprar uno nuevo con mayor volumen en las rr.

Gracias de nuevo!

L'sss, digo V'sss :mrgreen:

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:D mas que explicado el asunto! como bien comenta jaso ellos han tenido la experiencia positiva con filtros diseñados especificamente para su moto.

lo que se pretende lograr con el aumento de caudal de aire es lo que se conoce como aumento de rendieminto volumetrico, o sea tratar de que entre el volumen de gases que deberian ingresar teoricamente al cilindro.

saludos!

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