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Como empezar a poner a punto las suspensiones ktm 200 2002


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Hola endureros! :D

A lo que voy es para intentar poner las suspensiones de mi 200 exc del 2002 apunto porque van bastante mal y me dan poca confianza en tramos rápidos porque tiende a perder la rueda delantera en las curvas, se me cierra la dirección, me da sustos, etc no voy muy cómodo...

Ayer salí con 2 compañeros, uno de ellos con una 250excf del 2008, y probé su 250 4t, va muy bien, y de suspensiones iba mas seguro que en la mía.

Cuando paramos para re-tornarnos las motos, ya me comentó que las suspensiones no están al día, y es verdad, vaya cambio...

Comentar que delante llevo unas wp 43 :roll: (se que no es lo mejor, no son unas 45 o 48...) pero algo puedo hacer, ¿no? :?:

De delante las noto muy secas, vaya como si apenas llevara suspensiones... acabo las rutas con los brazos petados (y el terreno por donde nos movemos hay mucha piedra)

Y de atrás, noto que quizás me baja un pelín demasiado, se hunde demasiado creo...

(Decir que la moto lleva montados los plasticos de una exc 2008, y el asiento es el bajo, y llego al suelo con la mitad del pié en ambos...

Ese verano le cambié el aceite de las horquillas, y le puse motorex sae 5, 400ml en cada barra (dicen que es lo mas normal o standar) si haves mucha piedra incluso poner 350ml para que sean mas blandas, pero nose...

Yo peso unos 65 aprox... peso pluma vaya :lol:

Lo que me gustaría es saber si hay algún tutorial para saber como empezar, que tocar, que hacer y que no, pk en eso de suspensiones estoy verde verde :oops:

Perdón por el tostón, y gracias a las respuestas :)

Un saludo!

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HABLAS DE UNA HORQUILLA DE 43mm de diametro, los datos que te han dado de 400cc de sae 5, para que horquilla???

Hola Jaso!

Estos datos que te he comentado lo he sacado sobretodo de este post:

http://www.embarrados.com/gasgas/viewto ... sc&start=0" onclick="window.open(this.href);return false;

en unas de las respuestas de un tal "TBO"

Y de pues de este tambien:

http://www.2y4t.com/moto-enduro-postt48 ... d498443574" onclick="window.open(this.href);return false;

Ya te entiendo, lo que la cámara de aire se mide desde el borde superior de la horquilla hasta donde toque el aceite, sin el muelle (osea desmontado), y con la varilla undida si mal no recuerdo...

Creo que debería de haber puesto sae 2.5 (aceite no tan espeso) ya que yo peso 65 aprox...

Pero otra pregunta, jugando con los clics ese que hablan... osea regularla de alguna manera no lo podría solucionar y así no tener que cambiar el aceite que llevo ahora (de sae 5)? :?:

Ahora bien, tambien decir que el neumatico que llevo delante es el Michelin AC10 :oops: eso tiene algo que ver... verdad, pk por lo me dicen y veo por aquí en el foro es una mierda :oops: :lol:

Osea, sin tener que desmontar nada de las ssuspensiones, jugando con los clics, podría hacer que mejore la cosa? :?:

Gracias otra vez por responder :wink:

Un saludo.

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La funcion del aceite es pasar por unos orificios calibrados (no es escatamente asi, pero como explicacion es mas sencillo y puede valer como ejemplo). Al meter aceite mas viscoso, le cuesta mas pasar por los orificios, es decir al sae 5 le cuesta mas parsar por las valvulas de compresion y extension, que al sae 2,5, como conseguir que el sae 5 pase con mas facilidad, asemejandose al sae 2,5, muy facil, agrandando el agujero, pero no hace falta, para eso estan os clicks, si la valvula de compresion la tienes cerrada 15 clicks puedes hacer que su cpomportamiento con sae 5 se asemeje al comportamiento con sae 2,5 ABRIENDO MAS LA VALVULA, para que el aceite pase mas facilmente, es decir si esta cerrada 15 clicks , abrela por ejemplo 5 ó 10 clicks, tendras que probar a ver como se comporta pero si le abres mas clicks la compresion y la extension, sera un efecto que se parecera algo a meterle sae2,5 en lugar de 5, pero eso tienes que ir provando y viendo como se comprota mejor.

Hola de nuevo!

Gracias por la ayuda Jaso! :mrgreen: te estoy entendiendo bastante bien... haber voy a ir por partes, primero intentaré ajustar la horquilla.

He mirado en el manual y e pone eso:

dibujood.png

Y estos son los parámetros de standard o de serie:

dibujo2kn.png

Lo que haré es poner los clicks de standard como dice el manual haber si noto mejora.

Luego una vez lo haya hecho y en el caso de no conseguir lo que yo quiero (por ejemplo porque aún la note dura o seca), en que sentido tengo que girar los tornillos de regulación? :?:

Osea es decir para hacer eso que me decías,

ABRIENDO MAS LA VALVULA, para que el aceite pase mas facilmente, es decir si esta cerrada 15 clicks , abrela por ejemplo 5 ó 10 clicks

para abrir las valbulas ya sea de compresión y extensión, ¿¿en que sentido se giran los tornillitos? :?:

Gracias de nuevo! :D

Saludos a todos :wink:

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Hola.

Es probable que un ajuste le venga muy bien a esa horquilla, pero ten en cuenta también lo que has comentado del neumático.

En alguna ocasión he "defendido" el AC10 trasero para terreno seco y motos con bastante peso (en mi caso una 450 y cerca de 100 kg con equipo) y, a pesar de los comentarios de muchos (no digo que sea lo mejor que he probado) y teniendo en cuenta su precio y duración, no descarto volver a montarlo en verano.

Otro cantar es el delantero... personalmente con ese no me la juego. Hace unos meses un compañero montó un juego completo de AC10 y el día que los estrenó, cada vez que parábamos, decía que la moto no iba bien de delante, achacándolo a la suspensión. Después de leer sobre el tema creo que su problema era la rueda.

Un saludo.

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como un tornillo si aprietas el tornillo, endureces la valvula, si aflojas el tornillo aflojas la valvula...

Los reglajes standar de tu horquiolla qyue es una 43 deben ser los que corresponden a la WP4357 MXMA, (lo digo por lo de WP43) asi que en principio deberias dejar una canmara de 140mm

Ok, haber si durante esa tarde saco un ratito y puedo regularlo y probarla aunque sea un poco, pero creo que eso es un proceso lento...

Muchas gracias Jaso por las explicaciones :mrgreen:

Otro cantar es el delantero... personalmente con ese no me la juego. Hace unos meses un compañero montó un juego completo de AC10 y el día que los estrenó, cada vez que parábamos, decía que la moto no iba bien de delante, achacándolo a la suspensión. Después de leer sobre el tema creo que su problema era la rueda.

Pues sí, Usuario, creo que al llevar el ac10 delante aún empeora mas la cosa, porque agarra poco... los compañeros de salidas ya me lo dicen y aquí en el foro también se comenta que el ac 10 delantero es UNA MIERDA DE LAS GRANDES, y viendo lo que me pasa, pues no están equivocados...

Ahora intentaré regular la horquilla, luego ya hablaré de como hacerlo con el amortiguador.... pero que este último no es es alarmante ya que peso poco y tampoco lo llevo tan mal para mi peso, o eso creo...

Y luego ver lo que hago con el neumatico delantero (ac 10) que esta muy nuevo aún :evil:

Ya os contaré por aquí conforme vaya avanzando la cosa :wink:

Gracias a todos!

Un saludo! :D

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