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dudas en desmontaje de motor ec 300


sigur

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Pues que he comprado un motor de una ec 300 del 2000,y antes de montarlo en mi ec250 le quiero hacer un buen repaso.De gas ags no he abierto ningun motor,y el ultimo que abrí parecido ya hace muchos años.Dudas que me surjen:

- como sale la valvula de escape,si hacia la derecha o hacia la izquierda,teniendo quitados los tornillos de cada lado,¿hacia donde le doy para que salga?¿le doy en el centro del eje?¿cuesta cambiar los cojinetes de este eje?La valvula en si,teniendo ya fuera el eje,¿por donde sale?¿habria que sacar el cilindro para limpiar bien su alojamiento?en principio no queria sacarlo,porque esta bien de compresion y los aros se ven bien,pero como la culata si la quiero sacar,pues ya puestos no se que hacer.

-grosor mínimo de los discos de embrague,por mirarlos y cambiarlos o no.Referente al embrague,¿para que salga la campana hay que sacar un circlip que lleva en el centro del eje?

-si me decido a abrirlo entero,¿en que lado del carter queda la piñoneria del cambio cuando llegue el momento de separarlo?(dferecha embrague,pàra entendernos).He visto que moviendo el barzo del lado de encendido del cigueñal,tiene un poco,muy poco,de juego.Entiendo que el cijinete no deveria tenerlo.¿lo abrio entero para verificarlo i/o cambiarlos?

Quizas son demasiadas preguntas de golpe.Al que me pueda ayudar se lo agradecere mucho.

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La valvula sale en tres partes unas para cada lado y la lengua o válvula propiamente dicho por la lumbrera de escape. Los minirodamientos del eje salen con las partes laterales y se quitan con la mano practicamente.

Es importante quitar el cilindro para limpiar el "techo" del alojamiento de la lengua que si no es así es muy difícil de limpiar bien.

Tambien hay que limpiar los conductos de las varillas que lleva transversalmente.

De los discos no me acuerdo pero ya ves asimple vista por el grosor de las rayas que lleva en cada forro. Creo recordar que no es necesario desmontar el empujador central de la campana.

Normalmente el cambio lo colocas en la parte derecha ,del embrague para cerrarlo por la parte del eje del piñón de ataque y palanca de cambios,

Los segmentos no hay forma de comprobar la escotadura de cierre sin desmontarlos y "presentarlos " en el cilindro, no es un vespino si los vieses mal por la lumbrera de escape mal andaría la cosa.

Los rodamientos del cigüeñal son los elementos que primero se van del grupo termodinámico del motor, debe de estar ya calculado para autoproteger la biela, son elementos de desgaste periódico y dada la edad del motor lo suyo sería cambiarlos y de paso revisar horquillas y desplazables sustituir retenes, rodamientos etc.

No es que sea difícil ni mucho menos imposible abrir un motor pero realmente para volver a montarlo con garantías hay que tener algo de experiencia.

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Hola y gracias por la respuesta.La verdad es que en principio solo queria hacer una revisosn de valvula de escape,embrague,y cambiar retenes.Pero pensandolo bien,si me pego todo el trabajazo de sacar el motor de mi ec 250(que esta muy nuevo,es del 2008 y con poco uso)y le pongo el 300 y peta a los dos dias,me saldra mas cara la reparacion y encima con doble faena.

Aunque me hacia gracia abrirlo yo mismo,por el hecho de aprender la mecanica de estos motores y referscar la memoria,quizas lo lleve a un preparador especialista en gas gas,que el si podra mirar bien el desgaste del nicasol del cilindro,el cigueñal,la biela y demas cosas que yo alomejor no podria mirar bien,o no lo veria.Ya veré que hago.Alomejor lo abro y le llevo las piezas para que las comprube bien.Y si al cerrar tengo problemas,pues se lo llevo,jeje :lol: :lol:

Una cosa mas,la valvula dices que sale en tres partes.Entiendo que a parte de la lengua,el eje deve ir en dos partes,una para cada lado.¿Pero sale tirando de ellos?

Repito,gracias y un saludo.

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