Saltar a contenido

El sueño del Dakar, opiniones.

Puntuar este tema:


Elwood-Blues

Recommended Posts

Me gustaría comentar por aquí entre los lectores del libro sus impresiones, y comienzo yo:

Bueno, he de decir que tras dos semanas de espera por encontrarme de vacaciones, finalmente conseguí tener el libro entre mis manos, y la emoción tras ver la portada fue inmensa.

Pronto entré en materia y comencé con la lectura, teniendolo casi terminado el primer día que pude ponerme, claro, que dispuse de muchisimo tiempo :mrgreen:

En toda la primera parte me vi reflejado, las anecdotas infantiles, lo apodos de mis amigos, era como si estuviese leyendo sobre mis propias hazañas, incluso teniendo en cuenta que nunca he competido con mi moto, a pesar de que conduzco desde los cuatro años, y de eso hace ya 28.

Con esto quiero decir que el lector se siente plenamente identificado con lo que se encuentra leyendo, que la lectura, y sino al tiempo, se convertirá en un clásico entre los libros de aventuras en moto, al menos en nuestro país.

Según avanzaba con la lectura, me sentía cada vez más y más cercanoa Julián, sintiendo envidia por haber tenido suerte en determinadas circunsatancias de la vida, o mejor, por haber tenido valor para que sus sueños poco a poco se fuese convirtiendo en realidad, casi más esto segundo :mrgreen:

Alguna de las partes más tristes del libro, realmente dos, de las que no desvelaré nada para que los futuros lectores no se enfaden, casi me hicieron llorar, la segunda, no siendo triste realmente, pero ocupando lás últimas páginas del libro, me emocionaron hasta tal punto que me costó mucho terminar de estas pocas lineas, las lágrimas humedecían mis ojos, si bien, debería dedicar más tiempo a decir que me he reido en numerosas ocasiones, y la sonrisa pocas veces desaparece de la cara durante toda lectura, si bien, hay momentos de estrés, bien transmitidos por parte de Julián, que son los que realmente enganchan y no te dejan separarte del libro.

Una cosa quiero puntualizar, dado que me he quedado con ganas de leerl, aunque imagino que es del todo deliberado, nunca hace alusión al manejo de las diversas motos que ha tenido, ni buena ni mala, aunque imagino que con ganas se ha tenido que quedar, ni sobre el manejo de las mismas, también imagino que por privado y escondido del público general no tendrá reparos en hacerlo.

CONCLUSIÓN: Si bien cada uno es autor de sus palabras, y que yo personalmente, que nunca he escrito un libro, hubiera en algún momento utilizado otro tipo de retorica, y eso, de un libro como el que tenemos entre manos, escrito por un conductor de autobuses urbanos, profesión que nada o poco tiene que ver con la literatura, creo que es una grandisima crítica, si tuviese que definir toda la obra con una sola palabra sería "SOBERBIO", me quedo con muchas ganas de seguir leyendo, pero como bien dice Julián en su libro, parafraseando al creador de esta carrera, Thierry Sabine, "Se le Dakar patrón", y no da más de si, al menos de momento, porque si algún día hubiera una segunda parte no perdería un minuto en correr a comprarlo a Requena el día de la presentación, pues creo que no podría esperar un minuto para tenerlo entre mis manos.

He de decir, que si mis palabras son del todo de admiración hacia el piloto y autor de esta obra, son debidas totalmente a la admiración que ha creado en mi, pues nunca he mi vida hemos coincidido ni nos hemos visto, así que acabo como se sale del alma. OLE TU POLLA MOLINERA JULI

Enlace al post
Compartir en otros sitios

GarcyXRV

 Asunto: Re: PUBLICACIÓN DEL LIBRO "EL SUEÑO DEL DAKAR"Publicado: Jue Sep 29, 2011 1

Ya lo he terminado y me ha encando... ha vuelto a reavivar la llama para darme energías y volver a soñar con que algún día podré correr el Dakar. Mi sueño también...

He sufrido, he disfrutado, he reído y he soñado leyéndolo... se lo recomiendo a todo el mundo, merece la pena leerlo, habla de pilotos, equipos y de gente que se ha ido encontrando en el Dakar.

Seguro que vuelvo a leer en poco tiempo...

Gracias Julián

Enlace al post
Compartir en otros sitios

(Procedente de la página web: www.julianvillarrubia.com)

The Clock Staff

Ayer 13:52

Julián, darte la enhorabuena por atreverte a escribir, a veces es más difícil que pilotar. Le auguro un gran futuro a ese libro, que seguro lo has escrito desde el Corazón y al mismo tiempo recordando esos momentos que son inolvidables y que ahora nos trasmites con pasión. Un abrazo.

Jose Luis Bances

Ayer 09:38

Me alegra comprobar, que ese amigo al que conocí a través de facebook , y alguna casualidad más, además de disfrutar le va bien en todo, libros, participaciones en el Dakar, etc. etc. ME ALEGRO, adelante Julián sigue así.

Eduardo Frias Walo

Ayer 04:48

Falta mucho que decir de este hombre. No he leído aún el libro, pero nada de lo que se diga me sorprende, ya que he visto cómo Julián ha hecho del cansancio Fuerza y del golpe prosa. He tenido la fortuna de haberme cruzado en la mitad de nuestro sueño con este hombre simple y completo que solo ha hecho cuestionar mi capacidad de hacer y ser.

Marcela Mendoza

Ayer 03:27

Juli, te mando mis bendiciones para que tus sueños de ganar el Dakar se hagan realidad. Nunca te olvides que ya sos un ganador, por hacer tantas cosas a la vez. Te felicito por el libro y la página web, esta muy buena, me encantó. Besos desde Tucumán Argentina.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo me estaba aburriendo como una ostra las primeras paginas, pero cojones despues de los primeros capitulos hemos entrado en materia y ya voy por la pagina 60...

He estado toda la semana de viaje desde fuentes donde adquiri el libro (con una dedicatoria claro)

Ya os contare mi opinion personal :roll: :roll: :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues ya me lo he leido :shock: :shock: :shock:

La verdad es que hay muchos Dakares y que cada uno decide lo que va buscando en esa prueba, pero todos los que hemos tenido la gran suerte en correrlo tenemos bastante en comun...

Por mi parte gracias por hacerme revivir la sensación de estar en la prueba mas dura del mundo y para el resto creo que sera la unica forma de trasportarse a ella..

Lo que siempre nos queda la duda a todos es si realmente merece la pena tanto esfuerzo tanto tiempo dedicado a su preparacion, tantos sin-sabores, tanta gentuza que rodea a esta fabrica de sueños...

Para la mayoria creo que si y he compartido la misma sensacion que describe Julian al terminarlo, yo no senti ese extasis que pensaba que iba a sentir al acabar y me di cuenta que la grandeza de la prueba no esta en terminarla y en la linea de meta sino en el camino recorrido hasta llegar alli , la gente y las experiencias acumuladas...

Gracias Juli por compartir con todos nosotros esas experiencias intimas de la carrera...

Ahora una pregunta que creo que todos se harán

Hiciste todo el Dakar 2010 con solo un motor Verdad?????

En mi caso estoy preparándolo en el camión malles para 2013 con una yamaha por supuesto...

Ah y según se desprende de tus experiencias si hubieses conservado un poco mas en pista y no te hubieses caído tanto crees que el resultado hubiese sido mejor??????

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora una pregunta que creo que todos se harán

Hiciste todo el Dakar 2010 con solo un motor Verdad?????

Jornada de descanso: Cambio depósito y discos de embrague, no hay para más

Es hora de aprovechar y sanear la moto. Está bastante maltrecha, no la estoy cuidando como toca, la verdad. No puedo cmabiar motor, como otros, porque los medios no me lo permiten

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=5 ... a&start=30" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jejeje... Murchi,me tenias "acojonado" con lo de que te aburrías pero bueno,este libro es más de aventuras que de motos y donde tú te sentías un poco ostra, mujeres de mediana edad se escandalizan, compañeros de trabajo me tachan de malo, malo y conocidos dicen verme de forma distinta, como si me conocieran de toda la vida.

Me viene muy bien tu opinión pues es la primera (creo) de un dakariano acerca de mi libro y encima uno que sufrió a mi lado,que estuvo en ese 2* Dakar que narro. Lo que me sorprende es que tengas dudas respecto al cambio de motor ya que tu me viste lo colgado que iba,aunque lo cierto es que es una carrera que te absorbe todo tu tiempo y no puedes estar ijandote en lo que otros hacen por tener mucho que hacer tú. Ese motor se rompió en el raid de Albalate con 13000 kilómetros siempre a fondo (que perdiera mil horas no significa que fuera despacio),incluso el de Franco Picco,venía de hacer el rally de Faraones y corrió todo el Dakar ganando en clase Marathón, así que la elección para ese nuevo Dakar que pretendes hacer es más que acertada.

Y por ultimo,en cuanto a lo del planteamiento de carrera,tu me viste 100 veces salir atrás,adelantar a 40 pilotos y terminar la etapa otra vez atrás...obviamente, si hubiera ido más tranquilo,ni me habría caído en un peligro III empeñando todo el rally,ni se habría obstruido el carburador por no cortar gas en el fesch-fesch, ni me habría quedado sin gasolina decenas de veces.

En definitiva,que el día que no corrí, llegué antes al vivac(pero no me divertí tanto).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Julián te felicito nuevamente por tu libro, ahora que lo he leido parece que te conozca de toda la vida, más que leyendo parecia que te tenía a mi lado contandomelo tú, la verdad que está muy bien y has sabido plasmar a la perfección tu intención. A tús pies. Tu amigo tenista.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ostras espero que no me malinterpretes...

Solo puntualizo y te pido consejo para saber tu opinion, yo bastante tenia con llegar cada dia, ya que como tu sabes fui con una moto demasiado vieja para un Dakar y tuve cada dia un problema mecanico que me hechaban en el pozo tambien.....

Tambien me calente un par de dias y si no es por pepe que me trato de inutil (y tenia razon ya que con el motor viejo que llebava despues de la rotura del bueno la tercera etapa) no hubiese acabado....

Yo tambien sufri ese Dakar y la verdad es que nadie sabe (ni yo mismo ) como pude acabar, creo que la virgen se me aparecia cada dia..

Ahora bien un tio de tu nivel de pilotaje creo que no puede ir sin asistencia es mi opinion.....

No se puede pretender correr con los de adelante y despues hacerte la moto lo que tu hiciste fue muy grande

Mi objetivo es correr el Dakar 2013 sin asistencia y con una yamaha preparada de lo mas sencillo posible y la lectura de tu libro me ha venido muy bien, llevo corriendo toda mi vida con ktm y solo un año con yamaha

De todas formas el protagonista eres tu, pero los demas nos vemos en parte reflejados dentro de tu aventura y al escribir este libro tambien se puede abrir un debate mas amplio de esa carrera....

Saludos amigo y espero que vendas muchos y puedas escribir muchos mas, yo los comprare y te seguire lo mismo que hago con otros

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...