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Pregunta para la peña 4t

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CRuce

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Estube buscando por el foro pero no encontré la respuesta...

Si te cae una 4t al suelo tienes que reposarla verticalmente antes de encenderla?

es mejor apagarla lo mas rapido posible al momento de caerse? o es mejor no apagarla, mantenerla encendida...?

A ver si alguien me puede orientar que no tengo ni idea sobre eso

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buenas , es una pregunta que la verdad nunca me habia parado a pensar (como nunca me caigo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , es coña pruebo el suelo bastante)

bueno pues el caso la semana pasada en una ruta mañanera con un colega , ibamos por el cauce de un arroyo , el iba delante y yo detras , pues en un pequeño paso me cai y la moto calló sobre mi pierna de tal manera que no me podia levantar , la moto seguia arrancada , a parte de tirar gasolina no hacia nada raro , bueno pues hasta que mi compañero vino a ayudarme paré la moto , por que me daba cosa que el motor trabajase de lado (no se , pensaba que gual no fluia bien el aceite ... cosas mias..)

bueno pues me quita la moto de encima y procedo a arrancar la moto , le costo un poco pero arrancó bien

la verdad es una pregunta , que nunca me habia parado a pensar

estoy al tanto de las respuestas

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hola

yo desde la ignorancia te digo, ke la ultima vez que salido con un colega y su huski te510 (4t) subiendo una tiralera se le cayo de lao, siguio arrancada, la levantamos, se paro, la subimos a huevo y al ponerla la pata pa descansar abia tirao bastante aceite por el filtro del aire.. no me explico la razon pero esa es mi historia.. jeje

saludos

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A ver, lo de apagar la moto al caerse, para mi es algo de sentido comun. imaginate que te caes, se te queda la moto encima, con una marcha engranada y la rueda girando y que por un descuido se te mete el pie, una mano o sabe dios que entre los radios o que se te engancha el pantalon en la cadena :shock: ... adios pie! Por eso cuando me caigo, lo primero que hago es darle al boton de apagado rapido y cerrar la gasolina (cuando es posible claro)

Para el engrase del motor yo creo que no deberia influir demasiado, a no ser que tengas la moto tirada y encendida un rato hacia el lado contrario al de la bomba de aceite, o con las ruedas hacia arriba.

Lo que si se debe hacer es despues de levantar la moto, y mirar si te has lastimado, probar los frenos. Tengo un compañero de salidas que despues de una caida haciendo un caballito, arranco cuesta abajo y se habia quedado sin freno delantero, porque al darse la vuelta la moto se habia descebado. Esto supuso una segunda ostia :mrgreen:

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Hola a todos.

El motor de 4t se lubrica por aceite a presión mediante una bomba que aspira el aceite de la parte inferior del carter (normalmente) sí se vuelca la bomba deja de aspirar y no llega aceite a la zona de engrase como cigüeñal, arbol de levas, biela y según que modelos el tensor de la cadena de distribución. Como es normal no es conveniente mantenerlo mucho tiempo en marcha volcado, no debe de pasar nada si es mientras la levantas porque el aceite sigue en las zonas moviles y el motor suele estar a ralentí, yo por si acaso siempre lo paro.

El aceite en el filtro es porque el respiradero esta conectado al filtro y al volcarse es más facil que lo aspire.

Saludos.

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hola yo el otro dia me la pegue y no savia que hacer si dejarla encendida apretando el embrague o apagar al final la apague y luego cuando la quería arrancar no podía me costo un montón y la tuve que sacar a pulso y luego cuando pare también me costo un montón arrancar de nuevo

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buenas , finalmente comentandolo entre mis amigos y mirando un poco por intené

conclusion(en las 4t) , en cuanto que te caes , la moto muchas veces se para ella sola , y si no la debemos parar inmediatamente ,

ya que las motos de 4t lubrican mediante la bomba de aceite (tal y como a comentado anteriormente el compañero Dani_MS) , de tal manera que al quedarse tumbada , la poca cantidad de aceite que llevan estos motores se queda en un lado y en el cilindro, ocurriendo asi que el aceite no es absorvido por la bomba de aceite , pudiendo causar problemas de lubricacion en el motor.

asi que por seguridad mejor parar al moto , tambien teniendo en cuenta otros aspectos como los que comentaba olerito159 , mas que nada por seguridad , y cerrar la gasolina si no la queremos derramar toda

a partir de ahora siempre que vaya al suelo la pararé

recordar que esto es en las 4t , en las 2t no se que pasaria (que lo aclare alguien :wink: )

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Siempre apágala..quizás está bien hecho el motor y siempre coje aceite de la bandeja...o puede que no..por eso hay motos que se apagan si las tumbas mucho (aparte de tema de seguridad del piloto)

De hecho siempre he tenido la duda de que si al hacer el caballete cuando la moto esta bien recta, si le llega aceite a todos los sitios...

Mas vale ser precavido..

Un saludo

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yamaha dt y wr 125

Yo tengo una 2t que no se apaga cuando me caigo sigue en marcha y no se si sera bueno pero mi 4t en cuanto me caigo se apaga sola y se enciende la luz de averia motor, solo tengo que levantarla y cerrar el contacto y volverle a dar y todo normal, pero si despues de una caida no cierro el contacto no me deja volverla a encender, supongo que seran cosas de seguridadque al volcarse tanto no deja encender por lo que habeis dicho de que el aceite no llegue bien

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