Saltar a contenido

problema con anticongelante

grunch

Recommended Posts

Hola a todos.soi nuevo en el foro que por cierto esta mui mui bien las cosas todas que poneis.bueno os voi a comentar mi problema haber si algn m puede exar una mano.Me compre una Honda cr 250 2t del año 98.Sali 2 veces con ella y mui bien pero a la 3 salida nadas mas la enciendo veo que me tira el anticongelante por el respiro radiador y me fijo en la culata y veo que exa un pelin de agua y burbujeaba.entonces saque la culata y la mante a a arreglar.monte el equipo y enciendo la moto y saque el tapon del radiador y al acelerar seguia exando el agua fuera y cuanto mas aceleras mas tira.Y con el tapon cerrado coje muxisima presion...tambien tira agua por el respiro que lleva abajo junto a la bomba,creo k es un respiro xk es un agujero sin tornillo ni nada.ya nose que hacr....si algn m pueda ayudar se lo agrdeceria muxisimo.gracias de antemano.un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por lo que comentas, tienes algún tipo de problema en el circuito de refrigeración. Debes tener algo obturado o que no funciona bien.

Supongo que debido a la presión, has acabado con la vida del retén de agua de la bomba de agua. Por eso te sale agua por el agujero inferior de la bomba.

Lo suyo sería desmontar la bomba de agua y revisar, si no se nada raro, te tocará revisar manguitos, radiadores, cilindro etc, vaya, todo el circuito de refrigeración...

Saludos,

Enlace al post

ola.antes de nda drte las gracias x ayudar.respecto a la moto te comento:El radiador lo mande a limpiar,y m e dijeron ke l0 habian limpiado,que nn estba al 100% bien porque tienealgun tubito aplastado pero ke nn deberia de tener problema.La culata esta planificada y con junta nueva y el cilindro igual.lo uniko ke tiene sin tokar es la bomba del agua,nose si los retenes se pueden cambiar desde fuera y el rodamiento???un saludo

Enlace al post

Para revisar la bomba, puedes hacerlo solo con la tapa de la bomba. Para cambiar el retén del agua, también desde fuera. Pero para cambiar el retén de aceite y el rodamiento, tendrás que desmontar el semi-carter...Que yo lo haría.

Si usas el buscador, encontrarás post que ya se han puesto de esta operación...

Saludos,

Enlace al post

gracias por aclararme mis dudas.pero aun tengo otras pocas..jaj.coma ya puedes cmprobar nn soi ningun esperto...jaj.Mira para cambiar el rodamiento de la bomba del agua ai k desmontar ell carter??o se da desde afuera??el rodamiento del aceite es el mismo ke el de la bomba??no arreglare cambiando solo el reten??muxas gracias un saludo

Enlace al post

hola compañeros.

bueno por lo que he leido tiene pinta de que la compresion del motor entra al circuito del agua, problema, sube la temperatura del agua y tira el agua por el sobrante.

tambien ala hora de cambiar el liquido refrigerante hay que purgar el circuito, si no puede suceder esto. asegurate de que no hay ninguna bolsa de aire en el circuito.

si el problema fuera lo primero habria que desmontar.

el tema es, por donde se comunica ??? en teoria estas averias derivan de la junta culata o junta de cilindro, me imagino que por algun sitio mas tambien pero no lo se...es una opinion.

tambien puede haber un problema sobre plano culata o plano cilindro, si la culata no tiene un buen plano, ala hora de apretar no apretara bien sobre la junta y la compresion pasa al agua.

sigue contando haber si se soluciona :D :D

Enlace al post

ola compañeros.muxas gracias x alludrme en este tema..creo ke tenei muxa razon los dos.lo de la bomba del agua eta mui bien explicado,hber si voi aprndiendo la pagina bien.....bueno mañana llevare el cilindro a planificar,xk solo lleve la culata y hber si es del cilindro ke nn esta bien plano....x cierto como se pulga el circuito del agua??esque no lo tngo mui claro.un saludo

Enlace al post
  • 2 semanas después...

o a todos.bueno os comento komo "solucione el problema"pus al final la culata etaba mal plana osea era un problema d plano culata.depaso tambien kambie los retenes de agua y aceite mas el rodamiento de la bomba.ahora la moto ya no tira el anticongelante y tiene smpre el mismo.Lo que me preocupa un poko es ke coge bastante presion en los manguitos del agua,nose si eso es mui normal??un saludo y gracias d antmano

Enlace al post

pus porque cuando la moto esta caliente o vengo d dr una vulta y la paro los toko apretando un poko y veo ke tiene mxa presion,komo si etbieran inchados y nose si eso sera del todo normal.....ke menos k explicar la solucion del problema kuand m hbeis ayudado pa arreglarlo noo??un saludo

Enlace al post

me alegro de que haigas solucionado el problema, referente a la presion es normal que cuando el motor alcanza su tempeatura optima de trabajo, se cree una presion en el circuito de agua.

de echo el tapon del radiador viene tarado (en mi caso con 1.1 ) , todo lo que sobrepase esa presion tiraria el agua por el rebosadero.

de todos modos puedes acercarte a tu taller y preguntar ,los tapones tambien se estropean y puede no abrir la valvula de seguridad ,consecuencia, esconder averias y si crees que los manguitos estan muy inchados pues mejor revisarlo.

yo creo que es normal lo que te pasa , pero pregunta aun especialsta y te quedaras mas tranquilo

Enlace al post

gracias pakito...yo tmbien m alegro muxo de hber soluciondo el problema...jaj.pus hber si lo consulto kon un tecnico,y ke m mire lo del tapon,aunke yo creo ke deberia etr bien xk kuando tenia la junta de kulata jodida hbria siempre......wueno un saludo pa todos y hber si llueve de una vez p MONTEAR ...........................jJj

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...