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mousse vs camaras /opinar

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alvaroktmexc

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bueno dado que ahora se habla bastante de las caracteristicas de los mousse , me decido a hacer una lista de pros y contras de mousse y otra de las camaras , por favor cada uno que aporte su opinion gracias

yo empiezo la lista con mi granito de ayuda , ahora compañeros opiniones para asi sacar pros y contras de ambas cosas salu2

cosas buenas/malas del mousse

- es inpinchable

- es caro (300€ el par)

- se deforma si ciruclas en carretera a velocidad superior de 100km/h

- su vida util es limitada

-al principioson duros , y con el tiempo pierden dureza

- rebota menos , y se controla mejor la moto (opinion de los compañeros , yo no lo e probado :wink: )

cosas buenas/malas de las camaras

-son mas economicas

- se pinchan con mas facilidad

- mas sencillo su montaje

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Pues si al mousse le añades como contra que su duración es limitada...

creo que poco mas se puede decir...

ok , ahora lo añado

tambien interesan temas de conduccion , si es mas comodo , mas blando , recibe los impactos bien etc..

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-Facilidad de montaje de las cámaras respecto a los mousse.

-Dureza variable de los mousse, recién montados duros y a medida que se usan se van ablandando, sin embargo con las cámaras la presión es constante.

- Tranquilidad al realizar una salida con mousse ante los pinchazos, eso no tiene precio...

Saludos!!

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Para mi lo mejor....

Neumatico de calota dura.

Camara de 4mm michelin y otra por encima de refuerzo....

Todo esto es inpinchable....

Le das la presión que quieras en cualquier momento....

Mouses: Muy caros y al principio son muy duros y luego muy blandos no tiene control frente a eso...

Pero la duración si los cuidas bien duran bastante....(no hay que calentarlos.....)

Un saludo

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yo tengo la de 4mm en ambas ruedas y nunca he pinchado.

Lo de poner otra cámara de refuerzo se refiere a rajar una camara vieja y ponerla encima de la camara nueva, es decir, estre la cubierta y la camara de modo re recubra por completo la camara nueva, no se si me he explicado bien,jeje

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moto enduro senegal

Yo empecé a usar mousses para no pinchar. Tardé un solo día en comprender que las ventajas del mousse son tan grandes que el no pinchar es lo menos importante.

Lo importante es la mayor tracción y el no dar llantazos.

Con el mousse se va mucho mejor, en cualquier circunstancia, incluso en carretera, siempre que no pases de 110.

Cuando pegas en un obstaculo, el aire de la rueda se comprime en toda la rueda, el mouse se comprime sólo la zona donde da el golpe. Por lo tanto el mousse se comporta como una suspensión variable, mas duro conforme mas fuerte es el golpe. Otra consecuencia es el rebote, mucho menor en el mousse que con el aire.

Los mousses no son caros. Bueno, yo he comprado casi 30 este año, y eso si sale caro.

yeti vende la pareja creo que a 165. Yo he salido este finde y los he probado. Os aseguro que son muy buenos.

Teniendo en cuenta que un mousse puede durar dos cubiertas y que cuesta 82 pavos, no creo que sean caros.

Si les haces 5.000 km (lo que es posible si no les pegas calentones), entonces no creo que sean caros.

En resumen, irás más rápido, te cansarás menos, te caerás menos, subirás las trialeras infinitamente mejor, con una tracción imposible de conseguir con cámara.

Es sólo cuestión de tiempo que todo el mundo use mousses. Si me dan a elegir la mejor suspensión del mundo con cámara o las suspensiones de fábrica con mousse me quedo con lo segundo. Sin duda la moto irá mejor.

Por otra parte, no es mas difícil cambiar un mousse que una cámara. Es cuestión de aprender.

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es un tema curioso , ya que del mousse no se sabe mucho , por lo que veo tenemos varias opiniones

vamos a intentar centrarnos en pros y contras en el tema de conduccion de la moto , a ver que conclusion sacamos entre todos

bueno , e de decir que llevo en mente poner mousse a mi moto , siempre e ido con camaras reforzadas , y la verdad no pincho muchas veces , pero con esto de la novedad me gustaria probarlo , esta tarde voy a probar la moto de un amigo que lleva mousse , despues hablare de mis impresiones

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Una pregunta para alargar la vida a los mouse, habeis probado a poner una cámara fina para darle algo de presión cuando ya el mouse está "fatigado" y para variarle el tacto, o no se puede.

Que tal son, si los habeis probado ya los que vende YETI, ser objetivos.

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En resumen, irás más rápido, te cansarás menos, te caerás menos, subirás las trialeras infinitamente mejor, con una tracción imposible de conseguir con cámara.

eso es bastante relativo, no crees?? porque un mousse nuevo en piedra mojada (por ejemplo pizarra) no agarra ni a tiros, mientras que una camara, bajas un poco el aire y ya esta.

y para que el mousse empiece a agarrar tienes q montar unas cuantas horas con el. luego el mousse cuando esta gastado va como "fofo" y se nota bastante.

por lo menos eso m pasa a mi. y uso las dos cosas, mousse y camara.

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bueno , pues ayer estuve por la tarde con una ktm exc450 de un amigo , en la cual lleva montado mousse en ambas ruedas

(yo nunca habia probado una moto con mousse) :wink:

bueno pues esruve probando diversos terrenos , piedras trialeras... etc..

mi conclusion , la moto se maneja algo mejor ya que al ser mas blando se adapta mas al suelo , el tema de subir escalones la moto rebota menos , aunque e de decir que para subir escalones prefiero la camara :roll:

en pistas lo noté mas incomodo la moto bailaba de delante y no me sentia muy seguro

en trialeras apenas noté diferencia subí igual que con camara

en zonas de mucha piedra me gustó mucho , ya que el mousse se adapata impresionantemente a las piedras y consigues una traccion muy buena

bueno pues depues de probarlo aun tnego mas duda que antes :lol: :lol: :lol: :lol: , no se que hacer monto un juego de mousse o no¿?¿?¿

tendré que meditar el tema jejejeje

salu2

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Eso de probar el mousse en otra moto no da muchas referencias válidas pues las suspensiones no son iguales que la nuestra. Sería bueno si fuera la nuestra y le montaras mousse, entonces sí valdrían las referencias en uno y en otro sentido.

Yo he comprado una moto con mousse en las dos ruedas ya muy sobados y alante me cagaba, no da ninguna seguridad, no sabes donde pisa y cuando se va a ir. Atrás por otro lado con el mousse devorado traccionaba que era increíble, de hecho cuando monté cámara súper reforzada el primer día no hacia mas que bajarme a tocar el rebote del amortiguador para cerrarlo.

He de reconocer que desde el fin de la temporada pasada y dos salidas de esta he pinchado 3 veces con cámara súper reforzada de michelín; una de clavo y dos de pellizco, siempre a 0,8 bares.

Yo voy a probar el tubliss haber que tal, presión al gusto y si pinchas de clavo con kit se repara o moco de sellado. ¡¡ Pero se puede pinchar, eso sí !!

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