Saltar a contenido

mousse vs camaras /opinar

Puntuar este tema:

alvaroktmexc

Recommended Posts

moto enduro senegal

La única desventaja del mousse es que no puedes regularle la presión de un día para otro. A veces en una crono hay que cambiar el estilo de conducción, porque con mousse la moto derrapa menos. Yo creo que no se pierde tiempo, porque si la moto derrapa menos, también frena mas. Quien esta acostumbrado a derrapar para cambiar la trayectoria tiene que acostumbrarse.

Otra cosa que hay que tener en cuenta es que el comportamiento del mousse cambia con la temperatura. Esto es importante, porque tenemos cierto control sobre la misma.

Yo estrené uno el fin de semana pasado y lo que hice fue meterme por la carretera a 100 por hora desde mi casa hasta donde había quedado con los colegas, unos 40 km., para ablandarlo. Dejé la moto al sol mientras se preparaban. La moto perfecta en el campo. Cuando nos tomamos la cerveza al terminar puse la moto a la sombra, porque para volver por carretera mejor durito. En media hora se nota el cambio.

Otro aspecto a comentar es el peso del piloto. Creo que los mousses son mucho mas indicados para pilotos que pesan poco y quizás tambien para los que conducen suave. Evidentemente el problema de los mousses suele ser dar poca presión.

Una putada frecuente es que en mojado se refrescan y se ponen mas duros, cuando lo que queremos es lo contrario. En general, la moto va mejor con las cubiertas calientes, y eso es mas importante con mousse que con cámara, porque a esta le puedes regular la presión, evidentemente.

No olvidar dejar la moto SIEMPRE sobre un caballete.

Los mousses de mas calidad, los mas caros, (que sin duda son mejores) son los que mueren mas súbitamente. Lo que quiero decir es que cuando mueren, mueren, a diferencia de los mousses baratos, que si les pegas un calentón el primer día crees que tienes que tirarlo, pero que al final se pegan un año dando servicio, eso sí, se abollan si dejas la moto caliente sobre la pata de cabra mas de una hora.

Cuando el mousse esta medio muerto, ocurre que resucita y agoniza según la temperatura. Por eso es mejor juzgar el mousse cuando esta frio. Los enduros suelen hacerse en días frios y no es difícil evitar que se caliente mucho.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...