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¿Se podría hacer esto en las tijas superiores?


NACHOakaBS1

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Resulta que este modelo de YZ 125 lleva unas torretas acopladas a las tijas, y al no llevar el manillar original de 22 pués además tiene otras torretas acopladas, lo que hace que la moto quede alta de alante, a mí no me molesta demasiado porque estoy acostumbrado pero podría ir mejor, quizá.

¿Podría recortar las torretas de arriba por la parte verde y las de abajo (incorporadas) por la parte roja y unir haciendo un par de agujeros para meter los tornillos con unas tuercas por abajo?

No se si me he explicado bien...

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PD: me servirían las tijas superiores de una YZF 450 del 2008-09 ??

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Hola Nacho.

Mi consejo es que recortes la diferencia que quieres y realizes el rebaje en la propia tija , de todos modos para quien te lo haga es lo mismo , pues si quieres que quede estable tienes que planificar en una fresadora , si lo cortas con radial o sierra mi consejo es que NO vale , por lo tanto la solucion que te aconsejo es la idonea , ademas fijate por la parte inferior , seguro que tienes nervios y te molesta para las tuercas.

*me didico al mecanizado , por ello consejo profesional.

Saludos

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Por supuesto que no lo haría yo, para ésto si recurriría a la industria jaja

Primero quiero a ver si alguien me dijese si unas tijas superiores de YZF 450 me podrían servir y me ahorra problemas.

A que te refieres con "recortes la diferencia que quieres y realizes el rebaje en la propia tija"?

Es a lo que yo me estoy refiriendo no? Cortar las torretas el medio círculo ese que tienen y las tijas cortarlas prácticamente al ras, midiendo para que el manillar no de en las horquillas

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Hola Nacho,

Yo no te lo recomendaría, hay piezas como las tijas o el chasis que no es recomendable ñapearlas mucho. Las tijas normales llevan en esa zona un agujero con un silentblock de goma o aluminio, y un tornillo que encaja en las torretas y se coge por debajo. Por lo tanto supongo que "poderse, se podría" cortar por lo sano. Pero si no dejas las dos superficies igualmente lisas el apoyo no será bueno e igual no queda estable y te cargas algo con el tiempo, o al hacer los agujeros igual no los haces simétricos y acabas con una colocación incorrecta (habría que hacerlo en un sitio con maquinaria y personal especializado, si lo haces tú en casa la lías fijo).

Si no te mola llevar el manillar con tanta alza prueba a buscar una tija superior unicamente (Seguro que las hay y a buen precio) que sea normal, y compra unas abrazaderas corrientes para manillar de 28.

Un saludo

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Hola Nacho,

Yo no te lo recomendaría, hay piezas como las tijas o el chasis que no es recomendable ñapearlas mucho. Las tijas normales llevan en esa zona un agujero con un silentblock de goma o aluminio, y un tornillo que encaja en las torretas y se coge por debajo. Por lo tanto supongo que "poderse, se podría" cortar por lo sano. Pero si no dejas las dos superficies igualmente lisas el apoyo no será bueno e igual no queda estable y te cargas algo con el tiempo, o al hacer los agujeros igual no los haces simétricos y acabas con una colocación incorrecta (habría que hacerlo en un sitio con maquinaria y personal especializado, si lo haces tú en casa la lías fijo).

Si no te mola llevar el manillar con tanta alza prueba a buscar una tija superior unicamente (Seguro que las hay y a buen precio) que sea normal, y compra unas abrazaderas corrientes para manillar de 28.

Un saludo

Ya dije que me buscaría un tornero para dejarlo bien, en cuanto a tratar el material es en lo que mas dudo.

Tijas he mirado de segunda mano pero esque de 80-100€ no bajan...

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Si es el precio que yo he buscado más o menos...pero lo veo demasiada pasta para eso no?

Gracias por el enlace

Mi intención es que baje la altura en la conducción y no se si también cambiaría el manillar, he probado el twin de renthal modelo bajito y me va bien y el evo de protaper y también, pero este último quizá ya sería demasiado demasiado bajo...aunque para curvas es fenómeno!

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Eso también lo había pensado, pero tampoco tengo las agarraderas superiores para manillar de 22mm, esque la moto la compré tal cual...

Por ahora he hablado con un amigo que cuando compró su YZF lo primero que hizo fué cambiarle esas tijas y el manillar, así que a ver si me prestase sus tijas de serie y el pro taper de serie que trae Yamaha, que es más bajito que mi FatBar y si me fuese bien pués hablaría para comprarle ambas piezas.

Esque lo malo de mi modelo de Yamaha es eso, que trae las torretas incorporadas a las tijas, a partir del año siguiente uno de los cambios que hizo Yamaha fué montar tijas con torretas separadas.

Así que esperemos que me sirvan esas de 450 2008-09.

PD: alguien sabe que medida de llave es la necesaria para quitar la tuerca superior de la dirección?????

Gracias, un saludo.

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  • 2 weeks later...

Alguien me puede dar la medida de la llave que hay que usar para quitar la tuerca superior de la dirección??

Ya me van a dejar las tijas de YZF 450cc de 2009 y espero poder montarlas sin problema!

Otra cosa...qué diferencia hay entre un renthal twinwall 996 y 997 ?

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Muchas gracias, pero con tanto número me quedo prácticamente igual, se diferencian en que el ángulo de uno es más cerrado que el de otro en los extremos? la altura es igual?

Esta mañana he estado liado pero con llave inglesa no puedo quitar la tuerca de dirección, tendré que comprar el vaso para la carraca Stanley, pero me piden 8€!!!!! la medida debe ser sobre 30

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Igual un tornero te puede tornear la zona donde va el manillar y pasartelo de 22 a 28mm...

Siempre y cuando tenga espacio entre los tornillos.

Por preguntar a un tornero no pierdes nada..

Nose si me e explicado.

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