Saltar a contenido

¿Quién se vendría a Senegal - enero 2012?

Puntuar este tema:

Sebas

Recommended Posts

Puede que no pase nada,pero ¿ si pasa?.Como te vales o defiendes en un sitio de esos donde cualquier movida significa estar en pocos minutos rodeado de nativos gritando y agitando los brazos alrrededor tuyo y venir enseguida una ranchera llena de policias con gorra de plato y empezar todos ellos a hablarte en su idioma y a tocarte todo lo que llevas mientras te paraliza el miedo porque sabes que si ellos quieren no te vuelves a España en tu vida.Es mi opinion personal,pero en Europa sobran sitios preciosos para ir de ruta .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 51
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• moto enduro senegal

15

• rasago

9

• megadeth

5

• alvaro33

5

dejando de lado el pasado. Yo lo digo enserio.

Como cualquier principiante en un negocio, al principio las cosas se pueden torcer un montón. Pero creo que ha pasado el suficiente tiempo para creer en su negocio.

Yo iría y no es ironía, coña o broma.

Te repito y por si no se ha entendido bien: Aunque no haya tenido la experiencia de visitar Senegal con esa empresa, te recomiendo Moto enduro Senegal.

saludos

por cierto Rasago, estamos en un foro de enduro. Haz el favor de quitare esa mierda de firma y pon alguna moto hombre. :wink:

Enlace al post
moto enduro senegal

Catenario,

¿Te han detenido alguna vez en Senegal?

¿A alguno de tus amigos la poli le ha metido alguna vez droga en su bolsa en Senegal?

¿Te han detenido alguna vez por trafico de drogas?

¿Has estado alguna vez en la carcel por algún otro motivo?

¿Tienes alguna demanda penal pendiente?

¿Conoces Senegal?

Creo que te has confundido de país. En Senegal la poli de carretera lleva casco, no gorra, porque normalmente van en moto. ¿La gorra como se la ponen, por dentro o por fuera del casco?

Tengo mis dudas si tus miedos y comentarios se deben a tus problemas con la ley, es ignorancia o es simple envidia.

A mi un tio que le tiene miedo a la poli me da que pensar.

Enlace al post

¿Te han detenido alguna vez en Senegal? no

¿A alguno de tus amigos la poli me ha metido alguna vez droga en su bolsa en Senegal? tu sabras

¿Te han detenido alguna vez por trafico de drogas? no

¿Has estado alguna vez en la carcel por algún otro motivo?no

¿Tienes alguna demanda penal pendiente?La tuve por no presentarme al segundo llamamiento en el cuartel "conde de gazola" de Leon.Al abolirse el servicio militar ,el proceso se suspendio.

¿Conoces Senegal?no,ni tengo intencion.

Enlace al post
moto enduro senegal

Catenario,

Me alegra que no tengas problemas con la ley. Yo no los he tenido en mi vida, ni en España ni en Senegal, a parte de algunas pocas multas sin importancia.

Me parece bien que no quieras ir a África. Por ahí he escuchado que a los polis negros, después de detenerlos, les gusta comerse un gallego de vez en cuando. Los cocinan con arroz, con la carne muy hecha y bien condimentados.

Además, la mayoría de mis clientes son personas cultas e inteligentes. Creo que tu no encajarías.

Un cariñoso saludo de todas formas, compañero. Yo también te quiero.

Enlace al post
moto enduro senegal

Otra cosa, catenario,

El idioma oficial en Senegal es el francés. Un policía siempre se dirigirá a ti en francés, porque el examen para policía esta en francés.

De todas formas, todos mis empleados hablan varios idiomas. Mi mujer, que suele acompañarnos, es licenciada en literatura francesa, con la especialidad de ingles. Por tanto habla Francés, Ingles, Wolof y español. Yo también hablo los 4 idiomas, aunque con menos nivel. Así que por el idioma no te preocupes, que no tendremos problemas si un policía nos detiene por capricho.

Enlace al post
moto enduro senegal

A mi un tio que le tiene miedo a la poli me da que pensar.

pues a mi no.menudos piezas hay por ahi en las fuerzas del "orden"

cuanto mas lejos mejor

:wink:

Un poco de razón llevas. No digo de tenerles miedo, pero si que cuanto mas lejos, mejor. Y mas en Senegal. En muchos sitios se ponen a ver lo que le sacan al pardillo de turno. He escrito varias cosas sobre el tema...

Sobre la corrupción y la policía con los moteros en Senegal.

Para poneros en situación, lo primero que debéis conocer es que Senegal, como muchos otros países de África, es un país civilizado. La sociedad está bien estructurada, con unos índices de violencia muy bajos si los comparamos con España. Yo diría que fuera de Dakar la probabilidad de un episodio de violencia es diez veces más baja que en España. Y también debéis conocer que es uno de los 15 países mas pobres del mundo, con todo lo que eso implica.

En general, los policías no se meten con los moteros, al menos que lleves una moto con el depósito grande y muchos bartulos. Entonces corres algún riesgo, pero bajo.

Si tu depósito es pequeño, significa que probablemente vives en Dakar, y la familia de los moteros es muy respetada. La poli sabe que la hija del presidente corre el París-Dakar en coche, y que conoce a varios moteros, tanto de enduro como trail, algunos han corrido con ella. Varios hijos de ministros son moteros. Un policía de a pié tendría que estar loco para meterse con un motero que lleva una moto de enduro. Dalo por imposible. Tu te juegas una pequeña multa, él se juega el puesto.

Senegal es uno de los países más corruptos del mundo, pero eso no significa en absoluto que sea peligroso, hay que vivir allí para entenderlo.

Todas las sociedades tienen unas reglas, que no siempre son fáciles de comprender sin contar con puntos de referencia. Si yo voy a un policía senegalés y le digo que a mi compañero le han atracado, actúa como un policía español. Auxiliándole y buscando al atracador.

Por otra parte, la sociedad senegalesa esta impregnada por la picaresca, y la corrupción es una forma de la misma. Cuando os pare un policía, si lleva razón, tenéis que elegir entre pagar una multa modesta de unos 20 euros, o pagarle a ellos en efectivo y sin papeleo unos 5 euros.

Otro caso es el timo a los pardillos. Pocos policías lo practican, y se da localizado en pocos sitios, especialmente en S. Luis y en las fronteras. Te lo hacen si te ven de pardillo, y cesan en cuanto comprueban que no lo eres.

Los policías le le hacen ver al pardillo que ha cometido una falta poco grave, algo que un policía español nunca multaría, como ser muy torpe al salir de un aparcamiento en una plaza con mucha gente, o mejor dicho, igual de torpe que todos los demás en esas circunstancias.

Te dicen que te quieren multar por interrumpir el tráfico. En ese caso, podéis optar entre pagar unos 3 euros, a lo máximo 5, o montar una pequeña y respetuosa bronca, que os aseguro, recordaréis con placer. El policía, como es un lugar público, siempre se amilana.

Simplemente tenéis que actuar sin miedo, porque no hay nada que temer. Os quieren birlar unos euros. El lleva todas las de perder.

Simplemente discutid la sanción, hacerle ver la injusticia, con respeto hacia el, pero con acaloramiento si es necesario. Llamadle mentiroso si queréis si nadie os escucha, pero midiendo las palabras “eso no es verdad”, y luego mas duro “usted sabe que no es verdad” yo los he puesto firmes varias veces.

Os cuento una anécdota en el aeropuerto. La gente te acosa por todas partes, y la poli enfrente. Cuando les pego tres gritos a los tíos que no nos dejaban ni movernos, el cabrón del poli dice que estoy mal aparcado. Yo había aparcado en un aparcamiento de pago, y los demás me esperaban en la puerta. Paré para cargar las maletas, y el poli después de que los pesaos no me dejaran guardar las maletas, me dice que estoy mal aparcado. Le dije a mi mujer que se marchase de inmediato con los demás, que me esperara fuera de la vista, en un lugar convenido. Discutí con fogosidad pero con respeto lo injusto de la multa, y les pregunté si tendría que pasar allí toda la noche. De inmediato ellos no quieren problemas. Os lo aseguro.

No quieren problemas, pero a veces, hay que pagar unos euros porque la has cagado. Pegas dos acelerones y un niño se pone a llorar. En ese caso el motorista la ha cagado, y tiene que pagar. Al policía o paga la multa. Si pagas la multa la expide de un talonario numerado y con copia que se supone que el no va a quedarse el dinero. Eso aquí se le llama corrupción, pero allí es hasta cierto punto lo más conveniente. Las propinillas de las multas son quizás una forma de sustento para los policías que permite que en lo importante suelan ser serios.

En cuanto al seguro, es lo mas importante una vez entréis en el país. Se puede hacer por un mes y cuesta de 7 a 15.000 cefas, (de 12 a 24 euros) según que moto sea. Circular sin seguro es delito.

En resumen, para los que vienen de Europa en moto, en la frontera Mauritana os intentarán sacar unos euros. Algún subnormal ha llegado a pagar 80 euros. Pero en Senegal es improbable que un motero tenga un incidente grave con la policía, porque somos respetados. Y por supuesto ir siempre en regla es la mejor garantía para no tener problemas. Y si alguna vez hay que pagar una multa, siempre será 10 veces mas pequeña que en España. Y si en España no es un tema que nos preocupe cuando circulamos normalmente, ¿porqué ha de preocuparnos cuando estamos en Senegal? Evitar conflictos, no darle importancia cuando surjan y mantener las reglas de cortesía aunque se este discutiendo, pero sin amilanarse si se lleva razón.

megadeth, yo se que la poli, o la GC, alguna vez han puesto una prueba falsa en un sitio para inculpar a alguien. Pero no puedo imaginar que me lo hagan a mi, porque es algo extramadamente inusual. Tanto en España como en Senegal.

En todos los ámbitos de la vida hay gente que tiene miedo a lo desconocido. Y el miedo infundado es malo, sobre todo cuando está referido a otros pueblos, otras costumbres o religiones.

Me creáis o no, me vienen bien comentarios como el de megadeth, siempre que se me permita explicarme. Yo no me privo de darle caña a la gente, y acepto las criticas, pero donde las dan las toman, y quien me conozca ya sabe lo afilada que tengo la pluma. Lo único que me jode es que se pase a los insultos y que los administradores cierren el post, porque más de uno que no haya seguido el hilo puede pensar que los administradores lo cierran porque efectivamente moto enduro Senegal es una estafa.

Pero por suerte el nivel cultural de los lectores del foro es muy alto. Yo hace 5 años que estoy casado con una senegalesa. Allí tengo mi casa. Durante los últimos años de vez en cuando alguien presume en el foro de conocer bien Senegal. Yo digo que eso es mentira, sin usar su nombre, y le doy caña. Y claro, el tio recoge velas y a partir de ese momento se suele enrollar bien conmigo. Lo mismo pasa con los lectores: la gente no es tonta y termina por ver lo que hay.

La prueba de que tengo más crédito que a los buitres es que cada día tengo más clientes, a pesar de la crisis.

Enlace al post

Vaya jaleo que he liado sólo para hacer "sondeo", je je...

En primer lugar, a quienes dicen que en Europa hay sitios mejores, que por debajo del Estrecho todo es mierda, creo que lo dicen por ignorancia. En el mundo hay muchísimos "mundos" que ver o que vivir, muchos países, culturas y costumbres, mismamente en África, sí, ese continente desconocido para lo que se quiere pero utilizada hasta la saciedad por lo que llamamos Occidente, hay países que ni siquiera sabemos que existen, llenos de sitios estupendos, gente muchas veces estupenda también y modos de vida tan distintos en los que la gente es más feliz de lo que nosotros quisiéramos ser en nuestras vidas.

Quiero ir a África, sí, a ese continente olvidado, al tercer mundo, y meterme hasta la cocina. No busco ir a otro país como el nuestro o aún más "occidentalizado" o "pseudo-avanzado", porque no me aportarían lo que busco. Busco un país más pobre, donde la gente no tenga cochazos, ni casazas, ni hipotecas, ni Messenger, ni Washap o como se escriba, ni enfermedades de Occidente. Pero sí una sonrisa en la cara y unos valores envidiables cuando menos que nosotros ya quisiéramos en nuestras vidas.

En segundo lugar y en vista de los problemas acaecidos con Rafa de motoendurosenegal y el usuario cuyo nombre no recuerdo. Lo que creo que pudo pasar es que todo quizá estaba un poco con alfileres, y el viaje quizá no funcionó como debiera. No creo que la pretensión de Rafa fuera estafar al personal, pero sí puede ser que hubiera un cúmulo de circunstancias que hicieran que aquel viaje fuera una mierda para los que fueron. Es comprensible hasta cierto punto la postura de todos, y aunque ese sea algo negativo para Rafa y su empresa, no quiere decir que otra gente no lo haya pasado genial y todo haya funcionado mejor, con más información, etc.

En tercer lugar, aún no sé si podré ir por fechas en el trabajo (habría que planear el viaje con una antelación de la que puede que no disponga), ni siquiera si conseguiré en caso afirmativo juntar a otros 4 o 5 moteros, y lo mismo el día que más me cuadre cojo si hace falta yo solo y me voy a Marruecos.

En fin,

Un saludo a todos.

Y... ¡ah! cada vez tengo más ganas de ir a ÁFRICA, creo que mi forma de ver la vida cambiará después, como lo ha hecho la de mucha gente que ha podido contemplar parte de ese gran continente que desde nuestro "ombligo" miramos con desprecio e ignorancia.

Enlace al post
moto enduro senegal

Sebas,

No tienes porqué juntar 4 ó 5 moteros. Yo organizo grupos casi todos los meses. Pero sin duda es mucho mejor ir un grupo de amigos.

Y no le des a la bronca mas importancia de la que tiene. A mi me viene bien y los buitres tienen su minuto de gloria. Todos contentos.

Enlace al post

Como dice Pacoretiro con Rafa (dueño de motoenduro-senegal) al fin del mundo ,buena gente y un tio ameno y divertido que animara qualquier excursion ,es muy buen idea elegir su empresa si estas pensando en hacer algo diferente y piensas en ir a Africa a hacer un enduro distinto al nuestro (Arena ,playa ,dunas ,que tambien podreis combinar con zonas de machaque si es lo que quereis .........una experiencia)

Animo Rafa y suerte que son muchisimas las personas satisfechas con tus servicios

Enlace al post
Rafa coño, no nos tomes el pelo con el nick de alvaro33.

Pues no clementi no ,no soy motoendurosenegal y es mas ya van varias veces que lo repites y como no teneis argumentos para desprestigiar a este hombre siempre sacais lo mismo ,para volverte a demostrar que no soy Rafa ,te VOLVERE a repetir que llevo en el foro años ,mas que motoendurosenegal y que mi antigua cuenta era Alvaro31 ,actualizada a Alvaro33 por eso de no ir quitandome años y ahora la deberia de actualizar a Alvaro34 (que desgracia ,puñeteros años jejeje no pasan en balde)

Pero vaya si te quedas mas tranquilo ,soy Rafa y tambien Quarter2011 y 2mj y Yeti el moderador del foro y perico el de los palotes , y todos ,no te jode

Enlace al post
Yo no pretendo desprestigiar a nadie. Y no he dicho que seas moto enduro.

Pero desde que eres alvaro33 sólo has participado en 11 asuntos. Y 6 de ellos (más de la mitad) han sido para tocarle las palmas a todo lo que diga moto enduro.

Así que si no estás en su nómina, deberías pasarle una factura por manporrero.

Jojojojojojoj Clementi ,tengo entendido que eras abogado no ? que pasa te escasea el trabajo o es que eres muy malo como abogado ,algo no me cuadra ,si yo no tengo demasiado tiempo para entrar a comentar es porque por suerte (y a veces desgracia) mi trabajo me ocupa tiempo ,pero lo tuyo no me cuadra ,tu estas todo el dia (que no te reprocho yo nada , ojo y comentas en todos los temas de Playadel48 que haya comentado yo y mas)

Y entonces me pregunto yo ,si eres abogado (me abstengo del chiste de abobado jojojojo) y comentas a qualquier hora del dia y a todas horas ,algo no cuadra ,les pides permiso a los clientes o al juez para desatender un poquito su asunto y responder al foro ? o es que no hay clientes jojojojojo tienes que ser muy mal abogado tu porque al mio y a los que conozco yo precisamente trabajo no les falta y de tiempo como que van un poquito mal

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...