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¿Por que las 2T no son usadas en los Raids?

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Kalet

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Hola a todos!!!

Pues de seimpre me hecho esta pregunta y esque nunca he visto una 2t corriendo un Raid de verdad, tipo Baja españa aragon o pruebas similares...... ¿Pero por que se usan para este tipod e pruebas mas las 4 tiempos?

De siempre he oido que a los motores 2t les sienta mal un regimen continuo de vueltas durante largos periodos, pero en motocross van asi siempre a fondo todo el rato y no pasa nada. Una 250 2t con desarrollo alargado y deposito de mayor capacidad podria correr un Raid????

Supongo que los tiros iran en el tema del engrase, los 4t siempre van bañados en aceite pero hechandole un buen aceite con proporcion mas alta a un 2t tampoco habria problemas ¿No? Alguien que sepa del tema y lo aclare!!!

Saludos.

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En los raids tipo baja Aragón , Andalucía,etc...siempre han competido 2T, el problema si las comparamos con las 4T es la autonomía y menor resistencia mecanica, incluso en el Dakar se presento Honda con un prototipo de 400cc 2T del que ya hemos hablado la EXP2, que era un motor pseudo-ecologico basado en el 500 2t y la moto llego en los puestos de cabeza en los rallys y bajas más conocidos del mundo

incluido el Dakar.

Aquí puedes ver la EXP2.

http://www.motorcycle.com/manufacturer/honda/honda-exp2-14293.html

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si a una 4t que consume la mitad que una 2t ya no saben ni donde ponerle depositos de gasofa para que llegue a meta , ¿donde iban a engancharle a una 2t la cuba que le aria falta? :?:

Los`problemas son otros. Hoy en día eso está superado. Por ejemplo en el Dakar, la autonomía exigida ha bajado de 400 a 250 km. Por eso ahora las motos son más estilizadas que antaño.

En sus tiempos Porcar lo intentó con una Ossa Dessert 350, pero no llegó. Como el proyecto de Honda 125 de no hace tanto tiempo. El año pasado en el Dakar había una KTM 144, que tampoco llegó. No digo yo que una 300 actual no pudiera hacerlo como anécdota para demostrar que se puede, pero para el común de los mortales es poco aconsejable a menos que cambies el cilindro, pistón y biela a diario. La fatiga de los materiales es muy superior en un 2T por el alto régimén y el menor par que en un 4T. Ojo, que no hablamos de cross, que ahí las 4T también giran muy alto.

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Cuando aún era Granada-Dakar me acerqué al puerto de Benalmádena que pasaban todos esos locos del Dakar y ahora recuerdo que iba un "temerario" con una YZ 125...si si...jajajajajaj no tengo fotos pero allí estaba jaja no se por donde se quedó ese...

GRANDEEEE!!

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La KTM 150 del argentino Luis Balaustegui llego a Dakar, huy perdón a Buenos Aires. Al hombre no le dejaron seguir. Parece ser que se paró a ayudar a gente y llego fuera de control. La moto no dió problemas (según él claro).

Una 300 podría llegar sin cambiar el pistón todos los días. A las 4 tiempos tambien las cambian cosillas.

Creo que el problema sería que hay que estar muy cachas para llevar un cacharro de esos y los empastes dentales. De carburación tambien tiene que ser divertido pasar de 0 a 4.000m.

Pero tambien puede ser una cuestión de moda.

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Una 300 podría llegar sin cambiar el pistón todos los días.

8.000 km sin piedad en dos semanas.

entre 500 y 1000 km al día

de 15 a 20 horas cada día si todo va bien.

seguro que te tragas algún "2 en 1" empalmando alguna etapa sin descansar.

Bueno vale, se lo cambiamos cada dos días. :wink:

Partamos de la base de que esto es una carrera, pero si vas como Balaustegui, de paseito, al ralentí, mirando el paisaje y con el solo ánimo de llegar, aunque sea con todos los controles cerrados y allí no encontramos ni al que barre, a lo mejor si que lo puedes hacer. El que llega fuera de control está fuera de carrera y eso significa que no lo ha podido hacer, se ponga el amigo Balaustegui como se ponga. En las carreras hay que correr, aunque solo sea un poquito. Que una cosa son 8.000 km y otra muy diferenta UNA CARRERA de 8.000 km. Seguro que cualquiera pilla la diferencia. Y por eso precisamente la gente no va con motos de 2T. Ya he dicho más arriba que si alguien lo quiere hacer por la machada de decir que yo lo he hecho con una 2T, seguro que alguno lo puede hacer, pero no es lo suyo.

Si alguien me pregunta si Coma puede quedar de los 10 primeros con una 300 2T actual, yo diría que sí, pero eso no quiere decir que sea la norma a aplicar. Y 15 días, 15 motores, fijo. :wink:

Saludos crack.

PD.- A las motos de MXGP, MXCE, EWC, etc. se les cambia la parte alta del motor cada carrera. (si lo puedes pagar, claro)

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