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¿Por que las 2T no son usadas en los Raids?

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Kalet

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Oye un respeto que cuando se retiró iba el 130. Quedaban 50 por detrás........

Coño con una chicharrilla de 150 no va a ir enchufado. Se decía que un 300 con cambiar el pistón cada 3 días y motor a la mitád se podría llegar. Todo es muy relativo......

Pero Pepet, tú eres el que sabe de estas cosas. Yo hablo de oidas. Tambien me da la impresión que la red de carreteras de Mali es inferior a la argentina...............

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muy buenas ,

para una 2t en el dakar lo primero es diseñar una caja de filtro

mas grande para que no se ciegue el filtro con el polvo de la arena

y por supuesto que no alcance el interior del motor este polvo destructor.

los filtros tampoco son iguales que los nuestros .

pero hay que cambiar pistones dependiendo de lo que trague el motor en las

diferentes etapas .

pero llegar llegan y ganar.....también seria posible .

a las 4 t también se cambian pistones .!!

un saludo .

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A ver depende que tipo de Rllie o Raids si es tipo bahja aragon, montes de cuenca o alta alcarria que estan entre 500 y 1000km ahi siempre ha habido 2T aunque ahora por consumos seguro que apenas hay, pero en los grandes raidz de 8.000y 10.000km a no ser que lleves mecanicos y cilindros pistones, bielas suficuientes, etc... pues es muy complicado acabar.

A ese tipo de raids me refiero, los que son como mucho 2 dias de duracion, tipo Copa Burn o similares, no estoy hablando de dakar ni nada parecido.

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Yo es una cosa que me tiene bastante aturdido y nadie me sabe contestar. La gente se gasta una pasta gansa en soluciones (¿¿¿¿fiables?????) para cambiar la toma del aire. Joder, en la Baja California van de serie y cambian el filtro. No pesa (pringa), te lleva un par de minutillos y listo. No me parece tanto trabajo.

El de mi gasgas 300 se parece mucho al de mi DRZ. ¿En que se diferencian?.

Kalet, Me parece que conducir una 4t por pista es más sencillo. La moto tracciona diferente. Una 2T me parece más radical. A mi me parece más divertido pero vas más tiempo de lado que recto. Si te hace falta una autonomia de 200kms, te hace falta un depósito de 22-23l. No se venden.

Pero yo creo que por poder se puede. A mi me gustaría bajar a Marruecos con mi Gasgas a ver que pasa, pero me daría mucho palo por que aunque sea un tuerce manillares, una hora en una no es igual que una hora en la otra.

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Desde que yo recuerde el boom en los raids lo dio Yamaha en el 98 con la WR 400 F, ese año en la Baja Aragon parecía que las habían regalado.

Eran mas ligeras que las xr 600, las ktm y tenían mas fiabilidad mecánica que las cr 250 y 500 2t que corrian.

Pero me acuerdo de dos americanos que vinieron a correr: Campbell y Lewis y este ultimo llevaba una CR500 y no lo hizo nada mal.

Años atrás también se podían ver cr 500 y Husqvarnas.

Lo de las 250 es totalmente factible pero haz la mezcla al 4% y el gas bien abierto, sino acabas.... es por consumo no por gripage. :lol: :lol: :lol:

Y lo de los filtros seré yo, pero no veo diferencia entre uno de 2t y otro de 4t de espuma salvo en la forma.

Todo esto hablando de Raids tipo Baja, Fuentes, Zuera o Monegros.

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creo que estamos haciendo una comparacion desigual . los motores de 2t se dejaron de evolucionar hace unos cuantos años y los motores de 4t estan a la ultima en cuanto a evolucion . yo creo que el dia que las marcas quieran que una 2t gane un gran raid , las 2t seran ganadoras . pero a dia de hoy la evolucion de las 2t esta aparcada .

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Yo es una cosa que me tiene bastante aturdido y nadie me sabe contestar. La gente se gasta una pasta gansa en soluciones (¿¿¿¿fiables?????) para cambiar la toma del aire.

Efectivamente como tu dices, no se cambia el filtro, se cambia la ubicación de la toma de aire. Los cambios no son por cambiar el tipo de filtro, que es la primera vez que oigo que hay filtros de 2T y filtros de 4T, como se ha dado a entender más arriba.

Lo que se cambia -y parece lógico- es la ubicación de la caja y por tanto la toma de aire. La caja de filtro en su ubicación habitual come polvo como un crio se come los mocos, o sea, a granel. En cambio situando la caja en la parte alta de la moto, el aire de ese barrio es mucho más limpio.

Luego, claro está, los filtros en su ubicación habitual tienen una caja más redonda. Y los de rally (los de KTM y las preparaciones Yamaha) como lo llevan en la parte alta del chasis (practicamente lo llevas delante de la pichurrilla) son más alargados por su ubicación.

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creo que estamos haciendo una comparacion desigual . los motores de 2t se dejaron de evolucionar hace unos cuantos años y los motores de 4t estan a la ultima en cuanto a evolucion . yo creo que el dia que las marcas quieran que una 2t gane un gran raid , las 2t seran ganadoras

En los años 80, años gloriosos de los motores 500 2T, el Dakar lo ganaba un francés bajito con su Honda XR. No te digo nada cuando llegó Peterhansel y su tetracilindrico. Así, que me parece que no.

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creo que estamos haciendo una comparacion desigual . los motores de 2t se dejaron de evolucionar hace unos cuantos años y los motores de 4t estan a la ultima en cuanto a evolucion . yo creo que el dia que las marcas quieran que una 2t gane un gran raid , las 2t seran ganadoras

En los años 80, años gloriosos de los motores 500 2T, el Dakar lo ganaba un francés bajito con su Honda XR. No te digo nada cuando llegó Peterhansel y su tetracilindrico. Así, que me parece que no.

eso habria que especificarlo . en los 80 los campeonatos del mundo de motocros la base de las parrillas de salida eran las motos de 2T . esos mismos años la moto mas usada en el Dakar era la XR500 . ese señor bajito corria con un prototipo subido a 550 . a nadie se le ocurria salir en una prueba de cros con una XR500 , en cambio era la mejor opcion para el Dakar .son especialidades diferentes con reglamentos muy diferentes .

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Hola.

Las causas basicamente son dos:

Lo primero;por construcción un 4t tiene que tener un volante de inercia mas pesado(pasa 1 vuelta y media de cigüeñal sin explosión,y un 2 t solo media),con lo que la potencia es mas dosificable,y estar encima de la moto muchas horas con un motor que cuando le entra la potencia te quiere estirar los brazos (aunque sea un poquito) cansa mas que uno que te dá la potencia mas dosificable.

Y lo segundo y mas importante.Un 2t para lubricar el pistón-cilindro-cigüeñal solo cuenta con un 2% de aceite disuelto en la gasolina que a altas rpm debería ser un 4%....que comunicaría la bujía llendo a pocas rpm.Y sin embargo un 4t dispone de un 100% de lubricación y encima se le puede poner un radiador de aceite para que llegue mas fresquito.

Soy un firme defensor de los 2t,y de verdad creo que si las fabricas invirtieran como lo están haciendo con los 4t veríamos motores alucinantes,pero de momento la realidad es que para raids y largas distancias es mas efectivo un 4t.

Así que,eso es lo que hay.Un saludo.

PD.La yamaha bicilindrica TDR es un 250,no un 500.Aún así me enamoré de ella cuando salió.

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Yo es una cosa que me tiene bastante aturdido y nadie me sabe contestar. La gente se gasta una pasta gansa en soluciones (¿¿¿¿fiables?????) para cambiar la toma del aire.

Efectivamente como tu dices, no se cambia el filtro, se cambia la ubicación de la toma de aire. Los cambios no son por cambiar el tipo de filtro, que es la primera vez que oigo que hay filtros de 2T y filtros de 4T, como se ha dado a entender más arriba.

Lo que se cambia -y parece lógico- es la ubicación de la caja y por tanto la toma de aire. La caja de filtro en su ubicación habitual come polvo como un crio se come los mocos, o sea, a granel. En cambio situando la caja en la parte alta de la moto, el aire de ese barrio es mucho más limpio.

Luego, claro está, los filtros en su ubicación habitual tienen una caja más redonda. Y los de rally (los de KTM y las preparaciones Yamaha) como lo llevan en la parte alta del chasis (practicamente lo llevas delante de la pichurrilla) son más alargados por su ubicación.

muy buenas ,

me he explicado mal . perdón .

me refiero a que los filtros de raids son diferentes a los nuestros de

enduro . e inclusive si fueran de serie aunque es muy raro, llevarían un protector o liga

envolviendo el filtro .

un saludo máquinas .

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Yo es una cosa que me tiene bastante aturdido y nadie me sabe contestar. La gente se gasta una pasta gansa en soluciones (¿¿¿¿fiables?????) para cambiar la toma del aire.

Efectivamente como tu dices, no se cambia el filtro, se cambia la ubicación de la toma de aire. Los cambios no son por cambiar el tipo de filtro, que es la primera vez que oigo que hay filtros de 2T y filtros de 4T, como se ha dado a entender más arriba.

Lo que se cambia -y parece lógico- es la ubicación de la caja y por tanto la toma de aire. La caja de filtro en su ubicación habitual come polvo como un crio se come los mocos, o sea, a granel. En cambio situando la caja en la parte alta de la moto, el aire de ese barrio es mucho más limpio.

Luego, claro está, los filtros en su ubicación habitual tienen una caja más redonda. Y los de rally (los de KTM y las preparaciones Yamaha) como lo llevan en la parte alta del chasis (practicamente lo llevas delante de la pichurrilla) son más alargados por su ubicación.

muy buenas ,

me he explicado mal . perdón .

me refiero a que los filtros de raids son diferentes a los nuestros de

enduro . e inclusive si fueran de serie aunque es muy raro, llevarían un protector o liga

envolviendo el filtro .

un saludo máquinas .

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