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¿Por que las 2T no son usadas en los Raids?

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Kalet

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Yo diría que no es un problema de fiabilidad... si no de intereses comerciales y tecnología. Es un circulo vicioso. No se invierte porque interesan más las 4T, como no se invierte, han quedado atrás y no son competitivas. Invertir de nuevo en ellas y hacerlas competitivas no interesa porque el I+D es para e 4T.

El 2T está una década o más por detrás del 4T tecnológicamente, y seguirá siendo así mientras las primeras marcas mundiales sigan apostando por el 4T. Ellos marcan las tendencias.

Aunque pepet exagere con lo de motor por día, con los motores actuales no se puede luchar con los 4T... pero eso no quiere decir que un motor de 2T no pueda ponerse a la altura....

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creo que estamos haciendo una comparacion desigual . los motores de 2t se dejaron de evolucionar hace unos cuantos años y los motores de 4t estan a la ultima en cuanto a evolucion . yo creo que el dia que las marcas quieran que una 2t gane un gran raid , las 2t seran ganadoras

En los años 80, años gloriosos de los motores 500 2T, el Dakar lo ganaba un francés bajito con su Honda XR. No te digo nada cuando llegó Peterhansel y su tetracilindrico. Así, que me parece que no.

eso habria que especificarlo . en los 80 los campeonatos del mundo de motocros la base de las parrillas de salida eran las motos de 2T . esos mismos años la moto mas usada en el Dakar era la XR500 . ese señor bajito corria con un prototipo subido a 550 . a nadie se le ocurria salir en una prueba de cros con una XR500 , en cambio era la mejor opcion para el Dakar .son especialidades diferentes con reglamentos muy diferentes .

Pués lo has acalarado dmuy bien. Diciendo lo contrario que has dicho al inicio, pero lo has dejado clarito. :wink:

En el momento de máxima evolución de los motores de 2T, que coincidía con los nada evolucionados en competición, motores de 4T, el Dakar lo ganaban las 4T. Me ha quedado clarísimo y comparto el hecho.

Tú mismo das por hecho que no era una buena opción salir en el Dakar con una 2T, por mucho que estuvieran en el cenit de su desarrollo frente a las 4T, lo cual es completamente contradictorio con tu primer comentario.

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Yo es una cosa que me tiene bastante aturdido y nadie me sabe contestar. La gente se gasta una pasta gansa en soluciones (¿¿¿¿fiables?????) para cambiar la toma del aire.

Efectivamente como tu dices, no se cambia el filtro, se cambia la ubicación de la toma de aire. Los cambios no son por cambiar el tipo de filtro, que es la primera vez que oigo que hay filtros de 2T y filtros de 4T, como se ha dado a entender más arriba.

Lo que se cambia -y parece lógico- es la ubicación de la caja y por tanto la toma de aire. La caja de filtro en su ubicación habitual come polvo como un crio se come los mocos, o sea, a granel. En cambio situando la caja en la parte alta de la moto, el aire de ese barrio es mucho más limpio.

Luego, claro está, los filtros en su ubicación habitual tienen una caja más redonda. Y los de rally (los de KTM y las preparaciones Yamaha) como lo llevan en la parte alta del chasis (practicamente lo llevas delante de la pichurrilla) son más alargados por su ubicación.

muy buenas ,

me he explicado mal . perdón .

me refiero a que los filtros de raids son diferentes a los nuestros de

enduro . e inclusive si fueran de serie aunque es muy raro, llevarían un protector o liga

envolviendo el filtro .

un saludo máquinas .

Ahora sí.

Que feo ha quedado lo de "liga". Se llama sand-stop, jajajajajajajajajajajaj

Un saludo viejo.

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En los años 90 corrieron la baja Aragón 2 scooters Typhon preparados. Motores 2t (kit de 80 cc). Creo que consiguieron terminar.

Se publicó un reportaje en una revista de motos, en su dia.

Saludos.

Llegados a este punto....... algunos han intentado hacer el Dakar en Vespa y en un citroen dos caballos.

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moto enduro senegal

Quiero imaginar hacer las rutas por Senegal con motos de 2T y la verdad es que no. Nosotros no vamos compitiendo, pero le exigimos a las motos mucho mas de lo usual de la gente que hace enduro.

Tema del consumo: si el repostaje es cada 250 km, una moto de 2T consume 10 litros mas, que son 7,5 kilos. Teniendo en cuenta que la moto de 4T pesa mas, y que el peso extra de la gasolina se tiene sólo en la primera mitad de la distancia entre los repostajes, vemos que el consumo no es problema.

Yo quemo mas o menos una moto cada 10.000 km. Claro, yo no tengo motos que salen con todo a estrenar. Tampoco voy casi todo el tiempo a tope. Supongamos que lo comido por lo servido y que los motores de 4T puedan durar 10.000 y los de 2T 3.000 km.

En el París-Dakar permiten cambiar el motor 3 veces, es decir, 4 motores. A cada motor se le hace 2 ó 3.000 km, según como evolucione y lo que sufra, de 3 a 5 días.

Supongamos que el riesgo de quemar un motor de 4T sea del 5% en sus 2-3.000 km de vida en el Dakar. Como se usan 4, la probabilidad de terminar el Dakar es 0,95^4= 0,81.

Supongamos que el riesgo de quemar un motor de 2T es del 20% cada 2-3.000 km. La probabilidad de terminar el Dakar (por avería del motor, no por otras cosas) sería de 0,80^4= 40%.

Supongamos un piloto que es mucho mas competitivo en 2T, porque el pesa muy poco. Puede pensar: tengo un riesgo mas alto de no terminar, pero si termino tengo alguna posibilidad de hacer un buen puesto, pero con los 65 kilos que peso con las 4T no puedo.

No es descabellado que la esperanza matemática de sacar un buen puesto pueda ser mayor con 2T que con 4T.

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Ahora sí.

Que feo ha quedado lo de "liga". Se llama sand-stop, jajajajajajajajajajajaj

Un saludo viejo.

muy buenas ,

otraa vez tienes razón, perdónnn , a quedado muy feo .

cambio liga por media . donde dije liga digo media .

un saludo Máquinaaa .

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En los años 90 corrieron la baja Aragón 2 scooters Typhon preparados. Motores 2t (kit de 80 cc). Creo que consiguieron terminar.

Se publicó un reportaje en una revista de motos, en su dia.

Saludos.

Llegados a este punto....... algunos han intentado hacer el Dakar en Vespa y en un citroen dos caballos.

Pero los que yo digo acabaron.

Aparte de la anécdota, en esa época corrian la Baja muchas Hondas CR 250 2t, por ejemplo Josep Alonso (ahora coordinador del equipo de España de enduro), con buenos resultados frente a los "tractores".

Saludos.

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muy buenas ,

un poco holgada veo sand-stop. para ese filtro .pepet .

los de ktm ajustan mejor , pero el pv , será más caro que ese universal .

las medias si se venden hombre .

las bragas no sé , yo no voy a comprarlas....pero los tangas si quieres......

o los quitas o los

arremangas ...como las bragas no.! :lol: :lol:

buen finde .

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SR PEPET . veo que se puede sacar punta a todo lo que se escribe aqui . los motores de 2t eran los mas evolucionados en los 80 - 90 PERO ERAN EVOLUCIONADOS PARA HACER MOTOCROS . mientras que las 4t de la epoca con muy poca preparacion eran muy efectivas en raids . cuando yo he dicho que el dia que las marcas quieran que una 2t gane raids , lo ganaran , lo digo por que los motores de 2t son motores especificamente evolucionados para carreras cortas . el dia que nos vendan motores de 2t con inyeccion directa y electronica con tantos sensores como los que llevan las 4t . ese dia las 2t plantaran cara a las 4t en carreras tanto cortas como largas .

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Pués mira tronco, (me resisto a llamarte señor y mucho menos en mayusculas. Un señor tiene mucha más "correa" de la que tu tienes).

Yo me acuerdo que cuando las 2T dominaban motoGP por cuestiones de reglamento, al fabricante más grande del mundo se le ocurrió invertir lo que no estaba en los escritos (hasta pistones cerámicos y ovalados) para ganar a las vetustas 2T. Pués resultó que no.

Y lo que no puede ser, no puede ser. :wink:

Y por mucho que alguien quiera ganar el Dakar con una 2T, va a ser que no. ¿Porque será que nadie lo ha intentado? Y ya te he mencionado en el párrafo anterior, que cosas raras se han intentado, eh?

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Pués mira tronco, (me resisto a llamarte señor y mucho menos en mayusculas. Un señor tiene mucha más "correa" de la que tu tienes).

Yo me acuerdo que cuando las 2T dominaban motoGP por cuestiones de reglamento, al fabricante más grande del mundo se le ocurrió invertir lo que no estaba en los escritos (hasta pistones cerámicos y ovalados) para ganar a las vetustas 2T. Pués resultó que no.

Y lo que no puede ser, no puede ser. :wink:

Y por mucho que alguien quiera ganar el Dakar con una 2T, va a ser que no. ¿Porque será que nadie lo ha intentado? Y ya te he mencionado en el párrafo anterior, que cosas raras se han intentado, eh?

no hay mas ciego que el que no quiere ver . 1º motoGP nunca ha sido dominado por motos de 2t . no estoy seguro pero creo que nunca ha ganado una carrera de motoGP una moto de 2t . las 2t ganaban el CAMPEONATO DEL MUNDO DE 500cc .por que tenian un reglamento que favorecia a las 2t .... 2º honda intento hacer un alarde tecnologico , compitiendo con una 4t en un campeonato hecho a la medida de las 2t . fue en 1977 , esa moto desaparecio dos años mas tarde , 1979 sin ningun resultado reseñable y dando muchos problemas de fiabilidad . de hecho la tecnologia de pistones ovales y doble viela por piston no se ha vuelto a ver .YO NO TENGO CORREA , TENGO DOS OJOS Y UN POCO DE MEMORIA . con eso me vale para tener algo de idea y poder opinar sobre temas que me son muy familiares .

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tiene muchos problemas asociados por concepto,pero el que a mi mas me destrozaria fisica y mentalmente seria el tema de las vibraciones,es horrible,para mi lo peor de los motores 2t.no comprendo poque ya no hacen motos 2t con eje de equilibrado,supongo que por peso y ahorro de dinero.La alfer que tenemos en casa lleva eje de equilibrado y la diferencia de vibraciones es impresionante,y evita que se te duerman las manos,se agarroten los dedos,los antebrazos,el culo......al circular a medias-altas rpms y al menos a mi me destroza mentalmente no me deja estar comodo,me desconcentra muchisimo y no me anima a enrroscar mas,nose sere rarito.

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