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¿Por que las 2T no son usadas en los Raids?

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Kalet

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tiene muchos problemas asociados por concepto,pero el que a mi mas me destrozaria fisica y mentalmente seria el tema de las vibraciones,es horrible,para mi lo peor de los motores 2t.no comprendo poque ya no hacen motos 2t con eje de equilibrado,supongo que por peso y ahorro de dinero.La alfer que tenemos en casa lleva eje de equilibrado y la diferencia de vibraciones es impresionante,y evita que se te duerman las manos,se agarroten los dedos,los antebrazos,el culo......al circular a medias-altas rpms y al menos a mi me destroza mentalmente no me deja estar comodo,me desconcentra muchisimo y no me anima a enrroscar mas,nose sere rarito.

las vibraciones eran en los motores antiguos . antes los encendidos venian con avance fijo y si lo regulabas para bajos , en altas era un desastre . si lo regulabas para altas , en bajas no habia manera . hoy en dia eso esta bastante superado .

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  • pepet

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, TENGO DOS OJOS Y UN POCO DE MEMORIA .

Si esos son los ojos que te permitieron ver esa Honda de 500 c.c. en 1.977, guardalos que son únicos. Se adelantan al tiempo. Lo de la memoria, ya sin comentarios. :wink:

Y todo este fregao por no reconocer que te has pasao de frenada con tu comentario sobre la evolución de los 2T.

Puedes decir en todo caso (que ya lo estás diciendo pero no te enteras) que las 4T ganan los raids porque se adaptan mejor a la configuración de la carrera. Pero no, tú erre que erre.

Resulta que ganan los 4T porque nadie desarrolla motores de 2T como es debido. Allá por los 80, seguro que lo que primaba es desarrollar motores de 4T para carreras y por eso ganaban el Dakar. Sin duda alguna. :wink:

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moto enduro senegal

pepet,

¿De donde has sacado el cubre-filtros de la foto?

Yo utilizo un calcetín de ejecutivo para cuando hay mucho mucho polvo. Casi todo el polvo queda en el calcetín y el filtro sigue casi limpio.

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banshee_spectra

iosuberg,desconocia que se puediesen reducir notablemente las vibraciones de esa manera,yo he probado bastabntes 2t,casi todas de cross y la que menos vibraciones como digo es la alfer,ya que tiene eje de equilibrado.

La gas gas 300 de 2010 de un colega vibra algo menos que mi CR.Mi Honda llega un momento en que en un rango de rpms(sobre 5500 o 6000 rpms en adelante,eso marca el reloj) vibra que se me saltan los empastes,no me quiero imaginar hacer pistas a 120 por hora durante horas,que sufrimiento,.....

A parte de las vibraciones,ya se ha hablado de el apartado tecnico de la lubricacion en los 2t,sobre todo manteniendo regimenes estables durante largos periodos ya que se afina la mezcla y no lubrica,de ahi que las motos 2t de calle(deportivas)desapareciesen a favor de las 4t.

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yo no digo que las 2t no valgan pero el que piense que si, que haga la siguiente prueva, te pones en carretera y te haces a una velocidad de 140 km/h continuos por una autovia durante 300 km, el siguiente dia igual, y asi durante 2 semanas seguidas haber que tal le sianta a la 2t y eso que no hay gota de polvo.

No es el primero que va por carretera a velocidad alta en una 2t de vuelta para casa del monte y pega un enganchon por ir a un gas constante a alta velocidad durante un buen rato y el engrase no es bueno.

En la carrera de Lalin del Nacional que habia muchisimo polvo que aquello parecia fesfes ja,ja, las 2t lo pasaron muy mal con algun enganchon y fallaban como escopetas de feria pero las 4t ni problema.

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tiene muchos problemas asociados por concepto,pero el que a mi mas me destrozaria fisica y mentalmente seria el tema de las vibraciones,es horrible,para mi lo peor de los motores 2t.no comprendo poque ya no hacen motos 2t con eje de equilibrado,supongo que por peso y ahorro de dinero.La alfer que tenemos en casa lleva eje de equilibrado y la diferencia de vibraciones es impresionante,y evita que se te duerman las manos,se agarroten los dedos,los antebrazos,el culo......al circular a medias-altas rpms y al menos a mi me destroza mentalmente no me deja estar comodo,me desconcentra muchisimo y no me anima a enrroscar mas,nose sere rarito.

Las vibraciones, la ausencia de freno motor, y la falta de aplomo son lo que perjudican mas a las 2T en grandes trayectos y alta velocidad.

Pero salvo por las vibraciones se que se puede arreglar.. el aplomo es facil. El freno motor... más cc y motores menos apretados (mi vespa reduce de espanto, no es broma) La vibraciones ni idea.... cuando podamos ver un motor 2T inyeccion como Dios manda, ya veremos como van.

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iosuberg,desconocia que se puediesen reducir notablemente las vibraciones de esa manera,yo he probado bastabntes 2t,casi todas de cross y la que menos vibraciones como digo es la alfer,ya que tiene eje de equilibrado.

La gas gas 300 de 2010 de un colega vibra algo menos que mi CR.Mi Honda llega un momento en que en un rango de rpms(sobre 5500 o 6000 rpms en adelante,eso marca el reloj) vibra que se me saltan los empastes,no me quiero imaginar hacer pistas a 120 por hora durante horas,que sufrimiento,.....

A parte de las vibraciones,ya se ha hablado de el apartado tecnico de la lubricacion en los 2t,sobre todo manteniendo regimenes estables durante largos periodos ya que se afina la mezcla y no lubrica,de ahi que las motos 2t de calle(deportivas)desapareciesen a favor de las 4t.

todo esto de la mezcla y los problemas con los regimenes altos mantenidos se soluciona con la inyeccion directa y con una electronica a la altura de la que usan ahora las 4t . pero parece que a las marcas no les interesa .

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banshee_spectra

a ossa parece que les va bien pero es un tipo ded moto muy especifica,para todo lo demas pregunta a Bimota por los 2t con inyeccion directa y demas adelantos,que salieron mas que escaldaos.....pobres diablos :(

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Voy a enmarcar la frase que ha dicho el compañero porque creo que ha encontrado el el quid de la cuestión:

todo esto de la mezcla y los problemas con los regimenes altos mantenidos se soluciona con la inyeccion directa y con una electronica a la altura de la que usan ahora las 4t . pero parece que a las marcas no les interesa.
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Bueno no quiero generar polemicas , porque no es mi intencion, pero a mi entender de casi toda la vida en la tierra, las 4t traccionan mas, aunque las 2t son mas rabiosas y en sitios ratoneros por tener menos peso, pueden salir mas rapido, en recorridos largos la mayor traccion te da ventaja, es como en un rally de tierra, dos coches con los mismos caballos uno 4x4 y otro delantera o trasera, gana tiempo el 4x4 por mas traccion y pienso cuanto mas largo es el recorrido , mas ventaja, sin contar fiabilidad.

Hay ecepciones, seguro que si, pero carlos sainz, con un panda seguro que me gana a mi con un celica y no quiere decir que el panda sea mejor.

Cada moto para lo suyo, yo no he cambiado mi 4t y se que para trialeras es mejor un 2t, pero tengo la moto que me gusta.

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