Saltar a contenido

Derbi FDS Se ahoga en primera


0verflow

Recommended Posts

Buenas a todos, pues hoy estuve poniendo a punto una derbi fds que me dieron con un escape metrakit 3 pero cilindro de 50. El caso es le limpie caburador etc lo regulé pero no pude sacar la bujía por falta de llave.

La moto enciende a la primera pero al meter 1ª tengo que salir en zona llana y dura, al apretar el embrague tengo que acelerar a tope, asta que rompa xD Y aun así se me ahoga y tengo que ayudarla con el pie a tirar asta que consigue subir de revoluciones y despues ya va bien pero s una movida porque en tierra ya me patina y no da tirado y se ahoga. Yo creo que puede ser de la bujia. Que creeis?

Asi estaba cuando llegó, ahora ya la he adecentado algo:

MdNOzwPeJcDIrpjqAA

MdNOSAPeJcAWi_xNAA

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, antes de nada seria bueno que te pillaras una llave de bujia para ver el color y estado de la bujia.

No obstante quisiera hacerte unas preguntas que dependiendo de las respuestas se podra quizas hacer un aproximado diagnostico...quizas...

1º.- ¿cuantas vueltas del tornillo de mezcla de gasolina desde cerrado tiene?

2º.- ¿En que posicion esta la aguja del piston del carburador?

3º.- ¿De cuanto es el carburador? ¿y que marca?

4º.- ¿Cuantas vueltas desde cerrado tiene el tornillo de ralenti?

5º.- Si aceleras la moto un poquito apenas, y mantienes el acelerador aguantado, ¿notas que la moto se sigue acelerando sola? si fuera asi, es un indicio de que le esta entrando al cilindro una mayor cantidad de aire que de combustible.

Supongo que antes de hacerle nada, la moto iba bien con este carburador, es por ello que no te pregunto por los chiclés, pero no obstante y si lo sabes, indicanos que chiclé tiene.

Si consigues quitarle la bujia, y ves que esta negra e incluso aceitosa, ello indica que la moto tiene una mezcla de gasolina muy alta, (la moto va "gorda), cierrale el tornillo de mezcla, o bajale algun punto la aguja de la gasolina.

Si el color es blanco, indica lo contrario que la concentracion de gasolina es pobrisima, (siendo peligroso), por que podrias gripar por falta de lubricacion, recuerda que los motores 2t, el aceite va junto con la gasofa...

El color ideal en teoria es un color amarilloso o medio descafeinado...

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Soy un analfabeto motor´siticamente hablando y me da rabia no poder responderte a muchas cosas despues de tu esfuerzo.

1º.- ¿cuantas vueltas del tornillo de mezcla de gasolina desde cerrado tiene?

La moto es una 2t lleva un carburador amal 16 creo, igualito a este http://www.wor-racing.com/tienda/images/carb_aire_AMAL16.jpg solo tiene tornillo del ralentí y del aire ya anduve jugando con ellos y mejoró algo pero no mucho. No se cual es el tornillo al que te refieres.

2º.- ¿En que posicion esta la aguja del piston del carburador?

Tampoco se que es eso, joder...

3º.- ¿De cuanto es el carburador? ¿y que marca?

Amal 16 http://www.wor-racing.com/tienda/images/carb_aire_AMAL16.jpg

4º.- ¿Cuantas vueltas desde cerrado tiene el tornillo de ralenti?

Ahora mismo no tengo la moto a mano pero no las conté

5º.- Si aceleras la moto un poquito apenas, y mantienes el acelerador aguantado, ¿notas que la moto se sigue acelerando sola? si fuera asi, es un indicio de que le esta entrando al cilindro una mayor cantidad de aire que de combustible.

Sí eso le pasa a veces no siempre, pero es un sintoma que tiene en cualquier marcha a bajar un poco de revoluciones abriendo gas a veces le cuesta volver a subir de vueltas.

Si la enciendo sobre la marcha pues ya sube mejor de vueltas al tener algo de impulso sino ha que abrir gas a tope y aun asi le cuesta.

Otra cosa importante es que los cabes del eectrico están todos desoldados, tengo que recolocarlos con tiempo.

El carburador venia sin la rejilla del filtro y le hice una casera, otro punto importante.

No se que chiclé tiene, el carburador no es el de serie ya que en el cilindro se observa como le cortaron una aleta para que encajara.

No se si se me olvida algo... Ah si le mezcla se lo hice un poquitin mas alta en aceite como al 2'5% a ver si podemos llegar a algo, o me explicas que mas le debo mirar al carburador :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Soy un analfabeto motor´siticamente hablando y me da rabia no poder responderte a muchas cosas despues de tu esfuerzo.

1º.- ¿cuantas vueltas del tornillo de mezcla de gasolina desde cerrado tiene?

La moto es una 2t lleva un carburador amal 16 creo, igualito a este http://www.wor-racing.com/tienda/images ... AMAL16.jpg" onclick="window.open(this.href);return false; solo tiene tornillo del ralentí y del aire ya anduve jugando con ellos y mejoró algo pero no mucho. No se cual es el tornillo al que te refieres.

2º.- ¿En que posicion esta la aguja del piston del carburador?

Tampoco se que es eso, joder...

3º.- ¿De cuanto es el carburador? ¿y que marca?

Amal 16 http://www.wor-racing.com/tienda/images ... AMAL16.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

4º.- ¿Cuantas vueltas desde cerrado tiene el tornillo de ralenti?

Ahora mismo no tengo la moto a mano pero no las conté

5º.- Si aceleras la moto un poquito apenas, y mantienes el acelerador aguantado, ¿notas que la moto se sigue acelerando sola? si fuera asi, es un indicio de que le esta entrando al cilindro una mayor cantidad de aire que de combustible.

Sí eso le pasa a veces no siempre, pero es un sintoma que tiene en cualquier marcha a bajar un poco de revoluciones abriendo gas a veces le cuesta volver a subir de vueltas.

Si la enciendo sobre la marcha pues ya sube mejor de vueltas al tener algo de impulso sino ha que abrir gas a tope y aun asi le cuesta.

Otra cosa importante es que los cabes del eectrico están todos desoldados, tengo que recolocarlos con tiempo.

El carburador venia sin la rejilla del filtro y le hice una casera, otro punto importante.

No se que chiclé tiene, el carburador no es el de serie ya que en el cilindro se observa como le cortaron una aleta para que encajara.

No se si se me olvida algo... Ah si le mezcla se lo hice un poquitin mas alta en aceite como al 2'5% a ver si podemos llegar a algo, o me explicas que mas le debo mirar al carburador :)

Hola, como te ha dicho pato1, con el tornillo de mezcla, me referia al del aire... ;)

Tambien es muy importante el tema del filtro de aire en el carburador, ya que puede que al no tenerlo le este entrando un exceso de aire y de ahi a que tienda a acelerarse al darle en punto muerto un poquito al acelerador, y luego se te ahogue...

Respecto a la modificacion del cilindro, tambien es posible que le hallan hecho mas cosas, que no hallan prestado atencion a como hacerlas, como por ejemplo abrirle las lumbreras o transfers del cilindro mas de la cuenta y cosas asi, esa aleta cortada te refieres a las faldas del cilindro? le quitaron una :?:

dscn204508573850864253.jpg

Esto es a lo que yo llamo faldas del cilindro...

PD.: mira ver si puedes quitar la bujia, y observa el color y estado de la misma.

salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, pues muchas gracias por la respuesta las aletas a las que me refiero son a las que disipan el calor. esta es una foto del carburador tal cual me la dieron, ahora ya lo desmone lo limpie y le acoplé un filtro casero y le pulí con la rebarbadora el cilindro que parecia cortado a macheta xD.

MdNOzwPeJcDIrpjqAA

Ya puestos pongo una fotillo de la moto tambien que no está en muy buenas condiciones pero con tiempo y dedicacion ya la pondre guapa.

MdNOSAPeJcAWi_xNAA

Por último voy hacer una recopilación de las cosas que tengo que revisar con las cosas que me habeis dicho y me han dicho amigos como consejo para solucionar mi problema:

1.- Regular tornillo aire carburador

2.-regular aguja del piston del carburador

3.- Revisar la bobina y sus platinos.

4.- Sacar la bujá y comprobar su color.

Por ahora esto es lo que me han dicho el martes de la semana que viene estaré donde tengo la moto y la miraré con paciencia a ver como va todo...

Muchas gracias y cualquier idea bienvenida es

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...