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¿Trail o Enduro SUPERSILENCIOSA por 1500€?

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bangladesh

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Hola a todos y una ronda de lo que tome cada uno!

Alguien sabe de algun modelo de trail o enduro, fiable y barato en el mercado de ocasión (maximo 1500€), 4T y ULTRASILENCIOSA (no quiero que me oigan ni salir ni entrar del pueblo), o que se pueda preparar para ello con algún doble silencioso e insonorización del filtro de aire o lo que sea (no me importa perder mucha potencia pero que no se ahogue)?

Hay algunos modelos de scooters que ya son muy silenciosos, como la Honda Forza 250, creo.

Es para uso tranquilo por comarcales, forestales, excursiones largas por caminos o carreteras tranquilas, y de vez en cuando alguna trialera sencilla tipo caminos de cabras. Nada de ir rápido, solo de paseo disfrutando de la naturaleza y los paisajes.

Estoy pensando tanto por lo bajo en una Yamaha TW125, Hyosung Karion 125, que me bastan en prestaciones y son majas y agradables de llevar, como en una Honda NX 650 Dominator, que es un poco trasto y gasta el doble pero anda mas desahogada en carreteras, sobre todo si llevo pasajera y si hacemos algún viaje, como a los elefantes, que ya me gustaría.

¿Ideas, sugerencias, trucos para este plan de una trail/enduro 1500€ ULTRASILENCIOSA? Todo comentario me va a ser útil.

Gracias.

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Toda moto de serie es silenciosa.

La Yamaha dt 125 es 2tiempos y si la dejas de serie no suena nada de nada, es mas la tengo yo, y cuando la tenia de serie, de lo silenciosa que es alguna vez estando parado en un semaforo marcha puesta y embrague pisado, al ir a arrancar me daba cuenta que se me habia apagado la moto jajaja, y hace poco viendo una como la mia en la gasolinera dije coño una DT aver como suena, tras oir el sonido del motor de arranque me asomé a mirar si estaba encendida y eso que estaba en el surtidor de al lado jajaja

una moto muy dura, de serie algo corta de potencia sobre 22cv pero cambiandole el tubo es otra moto.

Carretera te aguanta lo que le eches es un motor muy muy duro y dificil de gripar y para pistear la moto es cojonuda, si te pones a hacer trialeras y cosas mas jodidas lo unico que echarás en falta es una horquilla mas dura y mayor altura del carter al suelo, lo demas perfecto

un saludo

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Gracias Tal69 por lo de tu dt 125. La verdad es que en muchos sitios la ponen muy bien, y la tengo como candidata "de reserva", ya que quisiera una 4t porque suena mas bronco y me cansé hace tiempo del ruido de las 2t, muy agudo y nervioso. Hay muchas dt 125 muy bien de precio, aunque tengo vista una yamaha tw 125 4t por 800 negociables que me gusta mas ... y si le consigo silenciar algo el ruido mejor.

... y a otro nivel de mas consumo y peso, me decidiría por una dominator o una honda xr600r por 1400€ como estas:

http://motos.coches.net/ocasion/honda/xr/600_r-1992-en-zamora-4783769.htm

http://www.motorcyclespecs.co.za/model/Honda/honda_xr600r%2091.htm

¿alguno conoce algún truco para silenciar una 4T? que no sea dejarla sin arrancar ni lo que dice bENdER_WR?

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Ponerle un tapon en el escape para reducir el orificio de salida. Un tornero te lo hara medida por unos 20 euros, por decir algo aproximado.

La tw es, en mi opinion, un paquete, con esos donuts que lleva por neumaticos. Poco motor + ruedas enormes= mala combinacion. Aqui, en Ibiza, las usan mucho por ciudad y para ir a la playa, del mismo tipo tienes la suzuki van van.

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santikos, eso de ponerle un tapón que reduzca el orificio de salida, si dices que funciona (lo has probado o sabes de alguien) es sencillo y barato, incluso puede ser de quita y pon si tiene rosca o algo así... ¿pero no ahoga la moto en bajos?

En una 50 que tuve lo probé pero iba ahogada y eo me fastidia mas que el ruido.

Yo estaba pensando en algo mas sofisticado, como ponerle dos silenciosos en paralelo, quizás con la mitad de orificio de salida a cada uno como dices, y quizás ajustar-reajustar el encendido y/o la carburación para que vaya como un reloj, no se como se hace pero en este kit de silencioso FMF te suministran unos aparatitos para ello:

https://www.youtube.com/watch?v=tHpN1rkFLUc

Y además, insonorizar la entrada de aire de alguna manera.

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Y en relación a la Yamaha TW 125 (ahora nueva ya solo hay la TW 200, pero creo que no se vende ya en europa porque no cumple euro3), pues la verdad es que muchos endureros la tratan de "paquete", como tú dices santikos, pero por la crítica de usuarios que he visto en muchos foros (sobre todo en USA) y encuestas de popularidad la valoran bastante bien:

http://www.bikez.com/bike/rating.php?idbike=470

... reconociendo que tiene sus defectos y que no anda gran cosa, pero es fiable, extremadamente fiable, gasta 3l a los 100, tiene una estampa muy chula y graciosa que te hace olvidar algo que eres un pringao (=yo, siempre sin un puto duro) y que no te llega para una grande "de verdad" y mas nueva, y así también darías más el pego ante la familia de la novia (que no entienden de motos), porque parece una moto bastante mas gorda, no una "cincuentilla" como todas las 125 de ruido histérico tipo taladro de dentista, que parece que van a reventar en cualquier momento,( y que conste que he llevado y disfrutado un tiempo una cross pura de 125, que para motocross competición era una delicia, pero competir es otra cosa), y con la TW se trata de pasear por el pueblo o ciudad, ir a por algunas compras, a ver amigos, excursiones con la novia a algun hostal rural (a ver los pájaros y todo eso, ya estáis pensando mal viciosillos! ...) , excursiones en solitario o con amiguetes por caminos y senderos perdidos por los campos desconocidos (de paseo), etc.

Para eso la TW 125, (o la hyosung Karion, copiada pero con un motor algo más potente, parece) en su modestia, pues se defiende bien:

youtube cortito de la tw125:

Desde luego las ruedas gordotas de balón no son lo que pondría un ingeniero, menos prestaciones, más consumo, peor suspensión, etc, ... pero molan bastante y le dabn a la motillo ese aire de algo más que una motillo, y con poca presiónde aire, en caminos arenosos y barro deben ir bien, creo.

Eso de decir que la TW125 es un paquete, es como llamar "paquete" a una chica fea, que luego resulta que es muy graciosa y se acaba convirtiendo en tu mujer.

No es lo más perfecto técnicamente es lo que al final disfrutas mejor, yo he disfrutado como nunca jamás creo que lo haga ya una bici vieja y oxidada heredada de mi madre, sin neumáticos, solo con las llantas, recorriendo los caminos de las huertas de mi abuelo.ç en plan piloto de dirt-track.

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Ya me diréis de todos modos cualquier otra sugerencia de 4T (paso de 2t, tendría que ser una super ktm 2t nuevísima si eso y no llego) me recomendarías para el programa mío y por el presupuesto de una TW 125 en buen estado como esta por 800€:

http://www.segundamano.es/baleares/moto-yamaha-tw-125-ano-200-54000-km/a29126500/?ca=7_s&st=s&c=6

Y aquí un youtube de una TW125 de casa inglesa que las vende, id al minuto 2:55, que el vendedor se pone más convincente:

en HD:

&hd=1

La hyosung karion es a estudiar, es una copia reciente de la TW pero algo más potente, pero creo que no tan fiable de motor, tengo que preguntar y ver si hay en mi precio.

Estoy viendo sin embargo que en http://motos.coches.net por ejemplo, hay varias trail de 500 y 600 (XT, XR 600R, Dominator, Djebel, etc) antiguas, pero dicen que en buen estado, muchas recien reperadas (?), por alrededor de 1.000€ .... seguiré rebuscando a ver.

Aunque estas grandotas me fastidian por el peso (porqué pesan tanto?) y por el consumo y gasto de mantenimiento.

¿Alguien cree que alguna de estas 500-600 del 92 al 2000 pueda estar en condicones de darme unos años de vidilla?

Por el momento estoy indeciso entre la "minimísima" pero maja (para mí)Yamaha TW 125 del 2000 o así (800@), con la que podré ir al doble de sitios porque gasta solo 3L a los 100 y ese motor es super duro y barato de reparar, ...

... o una Honda Dominator o una XR600-R del 92 por 1400 eurillos (negociados a 1000?) en buen estado como esta:

http://motos.coches.net/ocasion/honda/xr/600_r-1992-en-zamora-4783769.htm

https://www.youtube.com/watch?v=DPQRB4KxzDohttps://www.youtube.com/watch?v=DPQRB4KxzDo

(aunque dado el estado de mi economía actual y que el panorama esta más bien negro, creo que algo más económico de uso sería mas inteligente para mí, quizás algo intermedio?)

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La hyosung, no hace mucho ruido, pero no camina un carajo, cuesta abajo coge 120 llanea sin viento entre 100 y 110, se que tocando el escape y algo de carburacion la moto cambia mucho, pero ya no te vale porque tambien hara mas ruido, la verdad que no es una gran moto, para hacer salvajadas, pero si la quieres para pasear, te valdra, eso si atras tiene tambor y alante no recuerdo, yo vendi una con 1000 km en 1000 euros, la moto me la regalaron , la cogi dos dias y dije (esto no es para mi) las ruedas si le quitas algo de grosor, tambien le ganas algo a la moto, ya que tendras mucho menos peso.

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Hola. Mirate estos anuncios:

Motor Hispania 125 4 t año 2006 = 1.150 € AQUI

Rieju SMX 125 ut año 2009 = 1.500 € AQUI

Creo que es lo que buscas, dentro de tu presupuesto y Muuucho más modernas que esa del año 2000 además silenciosas y muy poco consumo.

Yo tambien ando buscando moto :P

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santikos, eso de ponerle un tapón que reduzca el orificio de salida, si dices que funciona (lo has probado o sabes de alguien) es sencillo y barato, incluso puede ser de quita y pon si tiene rosca o algo así... ¿pero no ahoga la moto en bajos?

Hombre, pierde prestaciones, logicamente, pero no se puede tener todo.

Lo he probado, lo uso de vez en cuando y lo necesito para pasar itv.

Teniendo en cuenta el tipo de motos y uso que se les da por aqui, es de esperar que veamos la TW como un paquete, seguramente en otros sectores la vean de forma diferente.

No entiendo que te estes mirando una tw y en 2tiempos tengas que mirarte una ktm nuevisima, pensaba que buscabas algo economico y sencillo... te contradices, ademas te cierras a motos tipo dt125, honda crm125... por ejemplo, que son resistentes, mantenimiento economico y son motos que de serie hacen poco ruido, si no te gusta perfecto, pero siempre es bueno tener en cuenta alternativas.

Una 4t con 20 años puede durarte mas o menos, pero alguna cosilla te va a ir saliendo seguro, es de esperar con esos años y las averias de motor no son baratas y menos aun las en 4t.

Ademas de las que te han recomendado los compañeros podrias mirarte tambien las yamaha xt 125, no tengo ni idea del precio que andaran, pero hacen muy poco ruido, segun dicen el motor es robusto, creo que gasta poquito, como la mayoria de 125 4t, es bajita y manejable...

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¿¿Has pensado en una suzuki dr 350??¿¿o en una kawa klx 300??¿o en una honda xr 400??

2mj,tengo curiosidad por ver tu moto,pero la foto es muy pequeña y no la veo bien,¿podrias ponerla mas grande?gracias.

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La verdad es que entre todos me estáis ayudando un “uebo”, bieeen por este forillo, gracias desde ya, hace bastante tiempo que me había desvinculado del mundo de las motos y no estoy al día ahora que quiero volver.

ZELOY,

tomo nota de lo que dices sobre la Hyosung, que anda poco.

Yo (ahora, antes no tanto) ya voy siempre muy tranquilo, respeto los límites de velocidad incluso menos si la comarcal es bonita, y voy sin prisas a todas partes, por lo que el que la Hyosung Karion 125 (o la Yamaha TW 125) sean lentas, no me importaría,

... Si no fuera que por carretera, y más con pasajera, cuestas, viento en contra, pues es peligroso no seguir cómodamente el ritmo de los camiones y el tráfico, y no poderlos adelantar contundentemente sin eternizarse. Y me gusta la seguridad.

O sea que me estoy empezando a pensar que tanto la TW125 como la Hyosung Karion se me pueden quedar cortas en prestaciones.

Y las otras 125 4t andarán poca cosa más, quizás tenga que replantearme lo de una 125 (4T), y pensar ya en una algo mas grande, … sin llegar a las de 500-600 quizás, y cuidando el acelerador, y yendo tranquilo puede que me gaste muy poco más. (aunque son muchas “y” me parece).

No sé si me compensa la seguridad de tener mas altas prestaciones de una moto mayor que 125/200, para pasear (campo, pueblo, ciudad, viajes tranquis por comarcales) que es lo que voy a hacer principalmente, no necesito gran cosa en prestaciones, (que llegue a 80-90 sin ir forzada me basta), con el aumento de consumo y gastos de una moto mas grande.

Al fin y al cabo por carretera con pasajera voy a ir muy poco, si acaso recorridos muy cortos, por lo que no se si pagar por mas seguridad (prestaciones) me compensa. Tengo que pensarlo.

No se puede tener todo, y lo que sí que me manda ahora mucho y en un futuro próximo es mi economía “minimalista”, y ya me ha pasado antes de tener moto buena y no poder usarla todo lo que quisiera por no tener ni para gasolina (y no te digo cuando había que cambiar gomas o averías, se podía quedar meses parada, la pobre) ...

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