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¿Trail o Enduro SUPERSILENCIOSA por 1500€?

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bangladesh

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Bosc,

la Motor Hispania Arena Enduro 125 4t me parece muy interesante.

Creo que tiene una última versión del clásico motor Yamaha 125 4t, que es muy fiable. Y parece que algo potenciado.

Y de diseño la veo chula.

La Rieju SMX 125 también está interesante, pero algo menos porque va demasiado de supermotard, a mi me gustaría mas el estilo Trail/Enduro.

Y me sospecho que lleva motor Loncin chino, que no sé que tal resultado da.

También he encontrado la Clipic Tronic-E 125 4T, que se ve que es China y que la importa/refabrica Clipic.com en Girona, http://www.clipic.com/modelos/enduro/tronic_e/tronic_e.html , y parece interesante también, ya que de ocasión con un año o dos la puedo encontrar quizás en mi precio, incluso nueva la venden ahora desde fábrica por 1.870€ Iva y trasnporte incluidos …

Si no es un desastre de calidades, pues eso de estrenar moto es una garantía de que está bien cuidada.

¿Alguien conoce o sabe algo de la Clipic TRONIC-E 125 4t? ¿Es un motor Honda o copiado de Honda?

Desde luego los chinos están que rompen, en cuanto le cojan el punto a las calidades la tenemos clara.

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Bosc,

la Motor Hispania Arena Enduro 125 4t me parece muy interesante.

Creo que tiene una última versión del clásico motor Yamaha 125 4t, que es muy fiable. Y parece que algo potenciado.

Y de diseño la veo chula.

La Rieju SMX 125 también está interesante, pero algo menos porque va demasiado de supermotard, a mi me gustaría mas el estilo Trail/Enduro.

Y me sospecho que lleva motor Loncin chino, que no sé que tal resultado da.

También he encontrado la Clipic Tronic-E 125 4T, que se ve que es China y que la importa/refabrica Clipic.com en Girona, http://www.clipic.com/modelos/enduro/tronic_e/tronic_e.html , y parece interesante también, ya que de ocasión con un año o dos la puedo encontrar quizás en mi precio, incluso nueva la venden ahora desde fábrica por 1.870€ Iva y trasnporte incluidos …

Si no es un desastre de calidades, pues eso de estrenar moto es una garantía de que está bien cuidada.

¿Alguien conoce o sabe algo de la Clipic TRONIC-E 125 4t? ¿Es un motor Honda o copiado de Honda?

Desde luego los chinos están que rompen, en cuanto le cojan el punto a las calidades la tenemos clara.

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Martiano y 2mj,

he mirado las Beta Alp 200 4t y no están nada mal, podrían servirme perfectamente, está chula, quizás la veo algo más trialera al estilo Yamaha Tricker, lo que me va bien también.

Aquí por ejemplo hay unas por 1700€ (si es regateable a 1200 (¿que opináis?) me podría ir bien): http://motos.coches.net/ocasion/beta/alp/200_4t-2004-en-barcelona-4972113.htm

http://motos.coches.net/ocasion/beta/alp/200_4t-2004-en-sevilla-4900160.htm

http://motos.coches.net/ocasion/beta/alp/200_4t-2003-en-granada-4914982.htm

¿Sabéis que potencia y prstaciones da sin tocarle el escape (para que siga siendo silenciosa, si lo es de serie)? ¿Es fiable para viajes largos (con paciencia)? ¿Adelanta bien en carretera? ¿Consumo, mantenimiento?

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Santikos,

Lo de reducir el agujero del escape ya me imagino que pierde potencia, no me imorta si quita ruido, ¿pero no se ahoga en bajos?

Ya veo que este foro es mas bien de endureros mas puristas y muy orientados a la competición o prestaciones deportivas, por eso entiendo que traten a las TW125 y similares como a Vespinos, es normal. Pero alguno habrá que tenga o haya tenido una de estas y opine bien por aquí, ¿o no?

Mi comentario sobre la KTM 125 EXC me refería a que para ser de 2T me gusta el ruido que hace, supongo que la moto nueva, pero es solo un antiguo ramalazo que me queda de mis tiempos motocroseros 125. Me prestas una KTM 125 EXC una semana y la disfruto a tope, si mis huesos lo aguantan que ya estoy cascadillo, pero no es la moto que busco ahora para un uso diario y tranquilo, muy económico y silencioso, y que pueda (sub)ir a todas partes con fiabilidad mecánica.

Lo de las 4T grandes con 20 años, pues me sigue tentando mucho porque en mi presupuesto de 1000€ y algo más pues veo que hay muuuchas en el mercado de ocasión, muchas de ellas parece que restauradas y cuidadas, podrían darme mucha vidilla por poca pasta. Claro que tendrán alguna avería, pero si de motor están recién restauradas, pues puede que sean averías baratas que yo mismo pueda arreglar,, ¿o hay averías sorpresa caras que se pueden esperar en estas motos?

En su día me montaba y desmontaba motores de 2T casi a ciegas, o sea que si consigo piezas nuevas o de despieces puedo hacerme yo la mano de obra.

Mientras me durase una grande de estas (una Honda XR600R de 1000-1500€ por ejemplo) sin apenas problemas 5 años ya estaría contento, para entonces ya habré salido de mi “crisis” (y si no ya me habré tirado por un barranco).

Sobre lo que dices de la Yamaha XT 125, pues voy a ver, (ya he visto las XT 600 que molan), sí que he visto similar a la XT125 la Honda XLR 125 4T, que podrían ser dentro de las 125 4T una buena opción para mi programa, mejorando a la TW125:

http://motos.coches.net/ocasion/honda/xlr/125_r-2005-en-la_rioja-4846759.htm … por 600€

http://motos.coches.net/ocasion/honda/xlr/125_r-2003-en-girona-4982572.htm .. por 900€

Si la XT125 es como dices bajita y manejable, hace poco ruido, es 4T, es Yamaha, pues podría ser una buena candidata también.

Aunque de aspecto todas estas 125 me parecen “poca moto”, la TW125 parece algo más por ese estilo clásico y esas ruedas gordotas que me molan mucho. De pequeño clasificaba las motos de campo que me gustaban por el tamaño de las ruedas de atrás y por los tacos que llevaban, cuando más gordas mas me gustaban. Y ahora de mayor, ... pues sigo igual.

A mí estas 500-600 de trail enduro también me ponen, y mucho. Me da la sensación que con ellas seré “mas hombre”, que las chicas me verán mas “machote”, “maduro” y “guaperas” (vamos, que todas a mis pies), como un temible caballero medieval con armadura cabalgando para liberar a la preciosa princesa del castillo enemigo, más que con todas estas 125 que parecen (salvo la TW125) unas “cincuentillas”, que ya tuve una y paso de seguir de macarrilla. Ya sé, ya sé, soy un pavo diréis algunos, … pues se ve que sí, es lo que hay, me resigno.

En fín, que esto de comprarse una moto ya no se sabe si es cosa de inteligencia o si es en cambio es cosa emocional, a ver cual me la pone mas grande (con perdón).

Por eso empecé este post diciendo que en plan barato de todo la que me molaba es la Yamaha TW125, que parece algo más que una 125 y gasta como un mechero.

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Sigur

Sobre las cilindradas medias que dices, suzuki dr 350, kawa klx 300, honda xr 400, pues por el momento lo había descartado porque en antiguas las encuentro al mismo precio de 600cc, las de 350 pesan igual que las grandes, gastan igual (a misma velocidad/gas/prestaciones), o sea que no les acabo de ver el interés, pero si me lo aclaras me entero. A lo mejor es por ahí donde debo mirar.

Por ejemplo he visto una Yamaha xt 350 y una xt 600 al mismo precio, recien restauradas de motor, mismo año, para qué quiero la pequeña?

Y en caso de averías y neumáticos, creo que las 350 y las 600 son prácticamente igual de caras en mantenimiento, no sé.

Cuando hace falta potencia en carretera, para delantar o eso, pues las grandes tiran más y por tanto son más seguras. Si quieres gastar poco, tiras poco de gas y de vueltas, el motor sigue respondiendo como una 350, creo.

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Santikos,

Lo de reducir el agujero del escape ya me imagino que pierde potencia, no me imorta si quita ruido, ¿pero no se ahoga en bajos?

Mi moto, drz 400, tiene una salida de 37mm, a veces le pongo un casquillo de 25 mm para ir con menos ruido y para itv tengo uno de 15mm, en bajos no se ahoga con ninguno,si que pierde algo con el pequeño, pero en medios y altos es donde mas se nota.

Si tu te vas a hacer el mantenimiento y averias cambia la cosa.

La tw, me la dejaron para que mi novia practicase para sacarse el carne de moto y a mi no me gusto, le noto un tacto muy raro con esos neumaticos, justita de frenos (aunque puede que fuese cosa de esa moto) yo la veo mas para un uso a diario, que es comoda y bajita. El dueño no le hacia nada, gasolina y a correr y, eso si, no le dio apenas problemas.

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Martiano y 2mj,

he mirado las Beta Alp 200 4t y no están nada mal, podrían servirme perfectamente, está chula, quizás la veo algo más trialera al estilo Yamaha Tricker, lo que me va bien también.

Aquí por ejemplo hay unas por 1700€ (si es regateable a 1200 (¿que opináis?) me podría ir bien): http://motos.coches.net/ocasion/beta/al ... 972113.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

http://motos.coches.net/ocasion/beta/al ... 900160.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

http://motos.coches.net/ocasion/beta/al ... 914982.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

¿Sabéis que potencia y prstaciones da sin tocarle el escape (para que siga siendo silenciosa, si lo es de serie)? ¿Es fiable para viajes largos (con paciencia)? ¿Adelanta bien en carretera? ¿Consumo, mantenimiento?

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=2 ... 4#p1091654" onclick="window.open(this.href);return false;

esta es una salida con la mia, tengo algunas mas por aqui.

yo no he tocado escape ¿pa que? jajaja

yo nunca he tenido problemas y es la 2ª que tengo de estas.

pocos caballos, por lo que la carretera no es lo suyo, aunque admite ir a tope sin rechistar.

consumo? cada 2 salidas lo lleno, 5 o 6€.

mantenimiento??, ninguno o el normal, pero mas espaciado.

gasta pocas gomas y se ensucia poco el filtro,el aceite ??? cuando me parece.

defecto importante, el embrague, muy demasiado flojo le llegue a reventar los discos en una trialera.40€ me costaron.

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Buenas...

Aclaremos algunas cosas porque aqui te equivocas...

Sobre las cilindradas medias que dices, suzuki dr 350, kawa klx 300, honda xr 400, pues por el momento lo había descartado porque en antiguas las encuentro al mismo precio de 600cc, las de 350 pesan igual que las grandes, gastan igual (a misma velocidad/gas/prestaciones), o sea que no les acabo de ver el interés, pero si me lo aclaras me entero.

Una XT350 pesaba unos 50kg menos que la 600 135kg por 180 de la 600, y no tenia en absoluto nada que ver la conducción por campo de la una y la otra la 350 era mucho mas endurera, con mayor distancia al suelo y mejores suspensiones... (yo tube una)

Para lo que tu quieres me parece ideal una DR350 o una TTR250... la XT350 tambien, pero es mas antigua que estas otras... freno atras de tambor, no arranque electrico... la KLX300 es menos trail... mas incomoda... y ademas caprichosa en el arranque (tambien la tube)

no compres una 125 4t... se te quedara corta en 2 dias, con una 250-350 podras hacer cualquier cosa.

Un saludo

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con 1500 pavos , te acompaño en el sentimiento. solo vas a conseguir una castaña pilonga y vieja , y vas a tenerte que gastarte otros 1500 € a las primeras de cambio, con tan poco presupuesto mejor un ciclomotor o una dt pero en buen estado, si vas a por una grande solo vas a comprar chatarra,pero tu mismo. un saludo

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