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gonzalez

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hola si dices que son restos de aluminio del piston pasale una lija de agua muy finita para desgastar todo el aluminio y despues un piston nuevo y rodaje un saludo

¿crees que con eso sería suficiente? ya lo había pensado al ver que es aluminio pegado en una y las otras no son profundas, pero al llevar nicasil me quedaba la duda de si me lo cargaría, el pistón lo lijé con lija al agua de 400 mojada en gasolina con mezcla, me vale así para el cilindro o compro una lija más fina aún, también había pensado en echar más aceite a la gasolina para limpiar y que así ralle menos,

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Buenas tio yo lo veo bastante mal, prueva a lijarlo un poco y un piston nuevo una letra mas grande de la que llevavas.

Pero si al montarlo, al ir con la moto notas que va rara a nicasilar porque te cargaras o la biela o el ciguenyal por trabajar forzado....

Saludos

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lija el cilindro con lija de agua muy finita y el piston tiralo o te puedes hacer un llavero con el pero pon un piston nuevo lo que no se si le vale un cilindro de 250 si le vale busca en este foro alguno de segunda mano un saludo

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Si la carrera es diferente, no le valdrá el cilindro de una gasgas, ya que por lo que comenta su motor lleva una carrera 69 y la ec 250 lleva carrera 72, por lo que el cilindro de la 250 es mas largo. lo mejor que podrias hacer es llevarlo a rectificar-nikasilar y pistón nuevo, pero viendome en tu caso como estudiante, quizás me arriesgaria a lijar con lija al agua el cilindro lo mejor posible y pistón nuevo, y a rezar al dios de las motos que el cacharro no de problemas.

un saludo

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Si la carrera es diferente, no le valdrá el cilindro de una gasgas, ya que por lo que comenta su motor lleva una carrera 69 y la ec 250 lleva carrera 72, por lo que el cilindro de la 250 es mas largo. lo mejor que podrias hacer es llevarlo a rectificar-nikasilar y pistón nuevo, pero viendome en tu caso como estudiante, quizás me arriesgaria a lijar con lija al agua el cilindro lo mejor posible y pistón nuevo, y a rezar al dios de las motos que el cacharro no de problemas.

un saludo

puede que tengas razón pero me parece que la carrera de un cilindro viene dada por la longitud de la biela y la posición en el cigueñal, por ejemplo: si el punto de la elíptica del recorrido del cigueñal donde va anclada la biela, lo pones mas centrado al eje del cigueñal tendrías una carrera inferior con el mismo cilindro y pistón. Dado el numero de cilindradas y sus derivados,por ejemplo gas gas 200-250-300 parten de una misma base y aprovechan todos los elementos que pueden compartir, me extrañaría que el cilindro del quad 240 sea diferente al de la ec 250. Si pueden solamente cambiar el cigueñal para que tenga mejor respuesta para un quad, se limitarán a eso y no creo que saquen un motor especifico.

Lo mejor será que repases el cilindro y pongas un pistón nuevo

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Puedes probar a llevar el cilindro a un tornero a que le pasen la bruñidora. Si le quita el aluminio incrustado con un pistón nuevo letra B arreglas. Si no... :roll:

+1

Un bruñido no es execivamente caro (25 o 30 €) y ademas de limpiar el aluminio correjira buena parte de la hovalacion que seguro tiene

Un saludo y suerte

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Por lo que yo tengo entendido, la carrera es el recorrido completo que hace el pistón, desde la apertura total de las lumbreras hasta llegar arriba del todo del cilindro, si ponemos un cilindro de carrera mayor al de serie sin cambiar el cigüeñal, no llegaría el pistón hasta la parte superior del cilindro haciendo que la mezcla combistionara en un espacio demasiado grande y con una baja compresión. Si pones un cilindro de carrera mayor o menor, creo que tienes que poner un cigüeñal apropiado para ese cilindro, o eso es lo que tengo entendido, ya que en las motos de 49 trucadas algunas juegan con la carrera y cuando ponen un cilindro de carrera mayor, éste viene con su cigüeñal de carrera mas larga.

esto es lo que yo tengo entendido, si me equivoco porfavor corregidme

un saludo a todos

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si tienes menos carrera no te sirve un cilindro de moto, o igual si, porque por lo que veo el piston lleva hendiduras que coinciden con los transfers para que abran antes, asi que igual el cilindro si es igual y para ganar compresion la camara de la culata se mete mas en el cilindro, no se hay que verlo, pero esos enganchones con una lija de agua mojada en aceite y lijando de forma horizontal nunca en vertical lo limpias y un piston en b y a correr.

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  • 3 weeks later...

ya tengo todas las piezas para montar de nuevo el cilindro-pistón, el cilindro lo lapearon en una rectificadora, y aunque quedó alguna señal, al tacto está totalmente liso, con la camara parece que está bastante peor de lo que en realidad está, mirar lo que quedó:

14102011775.jpg

14102011772.jpg

El pistón lo pedí original y es de marca wossner, además comparandolo con el viejo es exactamente igual, por lo que se confirma lo que comentabais que gas gas utiliza pistones wossner, me ha llegado en medida B

25102011776.jpg

Ahora vienen las dudas:

He leido por el foro, que los segmentos se colocan con las letras hacia arriba, alguien me lo puede confirmar? los segmentos que quité del viejo ya no tenían letras, sería así no?

25102011794.jpg

25102011800.jpg

Otra cosa, las juntas de la base del cilindro, no se como tengo que montarlas, me vienen tres una de 0,3 otra de 0,5 y otra transparente de plastico muy fina, ¿debo montar las 3? ¿cual va primero, en que posición?

¿debo montarlas tal cual vienen o mojadas en aceite?

25102011804.jpg

Y la última, he comprado un juego de juntas de la parte alta de motor y me vienen unas juntas tóricas muy pequeñas que no se de donde pueden ser, si alguien me lo puede ir diciendo, aunque no las voy a montar ya que al desmontar solo me encontre de tóricas las del escape y la culata, estas son muy pequeñas:

25102011807.jpg

Un saludo.

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efectivamente las letras yo las monta hacia arriba, respecto a las juntas del cilindro, simplemente monta las misma que quitaste pero nuevas, y las otras juntas pequeñas que no sabes de donde son, yo tampoco, y si no las quitaste, tampoco las puedes poner no? porque ademas e mirado el despiece y no aparecen por ningun lado, mira aver si alguna es de la tapa redonda del carburador.

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