Saltar a contenido

Mi primera carrera de enduro. Cronica Gandia.

Puntuar este tema:

xasanzinguer

Recommended Posts

Hola a todos. Escribo este mensaje para comentar una experiencia fantástica para mí y animar a los que tengaís dudas.

Dejándome convencer por un amigo me terminé inscribiendo en una carrera de exibición en Gandia. Aunque tenia mis dudas y pensaba que haría el ridículo, finalmente decido saber que es una competición. Tengo compañeros con nivel igual o superior al mio que no han querido participar y me asaltan las dudas. Un buen amigo que se dedica al asfalto me dice que todo el mundo debe participar en alguna carrera aunque solo sea una vez. Es viernes y mañana es la carrera. Cargo todo en el remolque, ceno y consigo domir despues de una buena infusión, pero a las 5 de la mañana estoy mirando la escayola de mi habitación. Poco después consigo dormir algo. Llego a Gandia, me pongo el equipo y cojo mi moto. Cae una fuerte tormenta y el lecho del rio donde vamos a correr cada vez esta mas lleno. Cuando para, hacemos un recorrido a pie pero por los nervios apenas memorizo nada y no me concentro. Estoy bastante nervioso. El amigo que me inscribió me dijo que descontando de un par que sobresalen, los demás tenemos un nivel similar. Después de almorzar nos dejan dar unas vueltas de reconocimiento con la moto. La gente está muy fría y comete muchos errores de falta de confianza. Hay una zona de barro y piedras que es muy delicada y las entradas y salidas del rio también. Hay una zona de unos 100 metros con mucho caudal de agua, yo poco a poco empiezo a coger ritmo y me va gustando el recorrido. El señor Esteve un hombre con cierta edad y gran afición a la moto nos organiza en tandas de no mas de cinco para que nos clasifiquemos para semifinales. Pasan los dos primeros y los demás aun pueden clasificarse en la repesca. Yo salgo en la cuarta manga y tres buenos compañeros se han clasificado para semifinales. Mis amigos me dicen que me tengo que clasificar si o si. Esta a punto de caer la bandera y parezco un flan. Cuando cae doy gas a fondo y llego a la primera salida del rio a la derecha y elijo la trazada por el exterior que voy, pero un rival que llevo a la par elije esta también y al ir por el interior tengo que frenar. Una pequeña recta y un salto, le voy pisando los talones. Le intento adelantar pero me esta salpicando mucho y no veo por donde voy, choco contra una piedra y salgo volando, intento controlar pero caigo y la moto está encima de mi pierna, me la quito y me levanto enseguida, arranco y sigo pero me falta el aire. El primero se aleja y no le voy a coger pero lo intento, doy un salto y me quedo frenado, miro la pata de freno y tengo una planta entre la pata y el chasis, ¿pero no leí hace poco en un foro aquí que hay que poner un alambre para que esto no pase?, sigo a mi mejor ritmo dada la falta de aire que tengo. Cuando salgo con mis amigos y alguno cae paramos, bebemos, nos reímos y el que cae se recupera pero aquí no. Estoy llegando a la meta por dentro del rio, cada vez parece que hay mas agua, me falta un escalón, una recta, un salto y la meta en otro escalón, lo encaro mal y se me cala la moto arriba, intento arrancar y no lo consigo, ya oigo la ktm 525 cerca, muy cerca, patada, patada y aun no oigo mi moto doy gas a tope, solo se que tengo que dar gas a tope. Hago muy bien el último tramo( mas por burrera) y me clasifico segundo. Participare en semifinales. Cojo aire (por fin) y me bajo de la moto. Estoy bien pero tengo un golpe fuerte en la pierna. En semifinales voy a salir a divertirme y a ir a mi ritmo. Voy a tomar la salida con dos amigos y ellos ya tienen veteranía en esto de las carreras. Nos deseamos suerte unos a otros. Cuando bajan la bandera tardo un poco en dar gas para quedarme el último. Voy detrás de ellos con soltura y sin agobios cuando dos se enganchan y caen. Uno es mi amigo y el otro amigo se pone primero, joder voy a tener que apretarme, ¡¡gas!! En la siguiente vuelta otro piloto cae y sale volando al lado de la moto. Esto es un barrizal y no hay tracción en ningún sitio. Parece una carrera por eliminación. Aminoro preguntándole si esta bien y el acostado en el suelo y riendo me dice que tire. Voy segundo, ¿será posible que me clasifique para la final? Pues no, en la siguiente vuelta en la recepción de un salto me desequilibro y caigo. Me pasan los dos pilotos que vienen tras de mí. Me levanto y sigo pero tengo que ir despacio para recuperarme un poco. La última vuelta la hago tranquilo y llego a la meta. He quedado cuarto en mi semifinal pero me siento como si hubiera ganado. Ahora ya lo he probado y ya estoy pensando en la próxima. Si alguien tiene miedo o dudas en participar en alguna carrera amateur, que no lo dude que no se arrepentirá.

<a  href=%7Boption%7Dhttp://img402.imageshack.us/img402/3043/29923110150320360085292.jpg' alt='29923110150320360085292.jpg'>

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola xasan,soy Jesus, te felicito por lo bien que lo as descrito y como tu dices me di cuenta que se podia sacar mejor tiempo si dejabas un poco de margen para no caer,yo me di tres pero una fue de las buenas,lo que no llevo tan bien es lo de ponerme como un flan pero siempre uno no esta igual,en fin pronto nos veremos por el monte ya que no se por que pinta muy bien esta temporada,por cirto desmonta las ruedas y engrasa los rodamientos ya que estubimos mucho tiempo rodando bajo el agua,yo me quede sin pastillas de freno traseras por culpa de el barro incluso raye el disco.Saludos y gaaaassssss..... :wink:

Enlace al post

Muy buena cronica, gracias por relatarnosla. Yo cada vez me voy calentando mas, pero todavia soy estudiante y no hay pasta para todo, de momento me conformo con salir una vez a la semana, mas adelante espero poder participar en una.

Enlace al post
Muy buena cronica, gracias por relatarnosla. Yo cada vez me voy calentando mas, pero todavia soy estudiante y no hay pasta para todo, de momento me conformo con salir una vez a la semana, mas adelante espero poder participar en una.

Yo estoy en la misma situacion que tu, pero que coño igual este año hago algunos ahorrillos y me apunto a una :D

Enlace al post
hola muy chula la crónica , a la próxima te clasificas , sabe is si me puedo apuntar a alguna carrera con 16 años y una kawasaki klx 300

un saludo y a disfrutar

pues no se que decirte pero me imagino que si, ha corrido una montesa creo h 6 o 7. Decir que esta carrera era tipo exhibición y hemos pagado a la federación por hacerlo legal y que trajeran la ambulancia pero no era puntuable para nada, y aquí en Valencia hay algunas carreras en las que puede correr todo el mundo. Otra cosa es que por edad necesites algún permiso paterno.

p.d. no me acordaba pero si que envié una fotocopia de mi carnet de conducir y si que es posible que sea obligatorio

Enlace al post
hola muy chula la crónica , a la próxima te clasificas , sabe is si me puedo apuntar a alguna carrera con 16 años y una kawasaki klx 300

un saludo y a disfrutar

no estoy muy seguro , pero creo que los cross-country , no hace falta tener la moto matriculada (la gente corre con las de cross) y por tanto no hace falta carnet salu2

bueno pues yo como todos vosotros tambien estoy algo indeciso , creo que este año intentaré correr 3 pruebas que me pillan cerca , de momento salgo todas las tardes 2 horas en moto para ir cogiendo forma :lol: :lol:

salu2

Enlace al post

un saludo y a disfrutar

no estoy muy seguro , pero creo que los cross-country , no hace falta tener la moto matriculada (la gente corre con las de cross) y por tanto no hace falta carnet salu2

bueno pues yo como todos vosotros tambien estoy algo indeciso , creo que este año intentaré correr 3 pruebas que me pillan cerca , de momento salgo todas las tardes 2 horas en moto para ir cogiendo forma :lol: :lol:

salu2

Que envidia me das 2 horas todas las tardes!!!!!!!

Enlace al post

un saludo y a disfrutar

salu2

Que envidia me das 2 horas todas las tardes!!!!!!!

y por que no puedo mas :twisted: .....

Enlace al post

No hace falta que la moto este matriculada ni tenga seguro en circuito cerrado tipo resistencia,en las de enduro hace falta todo matricula,seguro,luces de freno,luces,claxon,neumaticos fim,etc.Lo de el carnet de conducir lo pide la federacion para demostrar que sabes conducir y hecerte el seguro de accidente.Por cierto yo corri cuatro carreras de el territorial de la comunidad Valenciana en 2008 y esta de el dia uno en Gandia y resulta un tanto carillo,que si federarte 400€,inscripciones 45 por carrera si son autonomicas y si son nacinales mucho mas,que si desplazamientos,hoteles,ec,etc.Pero si podeis os recomendaria que participarais por lo menos en una. :wink:

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...