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Ruido gas gas ec 300


Vespa

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Hola a todos:

Esta semana pasada estuve preparando la gas gas para el invierno, y una de las cosas que le hice fue cambiarle los segmentos (gas gas ec 300 año 2000) que ya tenia muy gastados, y mi sorpresa es que al montar todo y arrancar, tengo un ruido en el cilindro muy chungo, suena a vibración, como un desequilibrado, y se nota bastante. También le limpié la válvula de escape que estaba bastante chunga.

No sé si alguien sabe lo que le puede pasar, pero es muy raro ya que hasta antes de ponérselos no sonaba. El pistón que le dejé es el mismo que tenía y creo que es el de origen (yo la compre de segunda mano hace tiempo ya). Por otro lado, le desmonté el embrague también, que pensaba que podía venir de ahí el ruido, que dejara algo mal montado, pero realmente al acercarme bien, e incluso comprobar con un destornillador al oido de donde viene el ruido, tengo descartado el mal montaje del embrague ya que la probé y va bien de embrague y yo tengo claro que el problema viene del cilindro.

No sé si me podéis ayudar, pero ayuda necesitar la necesito. Hoy intentaré volver a desmontar el cilindro para ver si veo algo. Me comentaron que posiblemente necesite también cambio de pistón, pero no entiendo si es así por qué antes no hacía ese ruido y ahora sí.

¡Gracias de antemano!

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yo me inclino porque algo hay distinto en la valvula de escape que no has montado bien ya que es lo que has desmontado y limpiado, respecto al piston tambien te diria que con los años que tiene aunque tenga poco uso, si las rayas que hay en la falda han desaparecido deberias cambiarlo, porque esas rayas son para que se acumule aceite en ellas y asi engrasar la falda y el cilindro, vuelve a desmontar y asegurate de tener el piston bien montado con los cierres de los segmentos hacia el carburador y que la valvula no tiene holgura y toca en el piston, otro ruido podria venir de la boca del escape que se mueve y golpea con las explosiones del motor.

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Buenas!

Gracias por la respuesta. Os cuento.

LLegué a casa y desmonté todo otra vez. Todo estaba bien montado (que poco os fiais de mi jejejeje). La cosa es que al abrir, vi que el pistón tenía dos rayazos que iban desde segmentos hasta el final de la falda por el lado de la lumbrera de escape. Hipótesis? Yo planteo la siguiente, si no os convence espero vuestra opinión.

El pistón tenía más traya que la moto un hippie, ni tenía el rayado, como bien decís, y además por desgaste es normal que coja algo de holgura. Bien, el motor antes no tenía nada de compresión, y al poner segmentos nuevos la verdad que volvió a coger mucha, ya era lo que fue, que hasta me costaba arrancarla. Bien, como antes no tenía mucha compresión el pistón digamos que deslizaba sin mucha preocupación por el cilindro, pero al coger otra vez compresión, la fuerza que hacía la biela en el pistón para comprimir la mezcla era más fuerte por lo que el pistón era empujado con más fuerza contra la pared del cilindro, cosa a la que el pequeñito no estaba acostumbrado, de ahí que, debido a escasa lubricación por falta de rayado, y a la holgura por desgaste que hacía que incidiera con más fuerza contra el cilindro, llegó al punto de rayarse haciendo el ruidito que me traía loco. Solución, pistón nuevo que mañana estará en camino. Cuando lo ponga ya os comentaré.

Lo dicho, si no os parece correcto, espero correcciones.

Saludos!!!

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asique la vibracion que notabas eran los segmentos rozando con el cilindro por escasa lubricacion?

cuando montaste los segmentos nuevos lubricaste bien todas las piezas con aceite de mezcla y moviste despacito antes de cerrar culata, culatin y montar todo?

si como te comentan, tu cilindro no tiene las rallas esas, puedes mandar que le hagan un BRUÑIDO. es bastante economico de hacer, no se si ronda los 15 euros o cosa asi y no le viene nada mal al cilindro. ya sabes que cuanta mejor lubricacion tenga mejor! :lol:

te dejo una foto de las rallitas

brunidocilindro02.jpg

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No se subir fotos desde el movil pero las tengo aqui. No eran los segmentos lo que rozaba, era la propia falda del piston con el cilindro. Ya subire fotos para que lo veas. En cuantoi al bruñido en el cilindro, en mi vida lo vi, no sera en el piston? A ver si mañana te pongo las fotos

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No se subir fotos desde el movil pero las tengo aqui. No eran los segmentos lo que rozaba, era la propia falda del piston con el cilindro

eso ya me cuadra mas!! :lol: en la vida habia escuchado que los segmentos pudieran hacer tanto rozamiento con el cilindro como para tener vibraciones a no ser que sea una medida mas grande de segmentos, que el cilindro este renicasilado mas mm de la cuenta o cosas asi. los segmentos siempre rozan con el cilindro, para eso estan haha.

y ya sabes porque roza la falda del piston? tiene campaneo o es que ese piston dilata mas de la cuenta???

Ya subire fotos para que lo veas. En cuantoi al bruñido en el cilindro, en mi vida lo vi, no sera en el piston? A ver si mañana te pongo las fotos
ok. cuando puedas subelas. que a mi me gusta mucho ver estas cosas ahhaha. nono, lo del bruñido se hace en el nicasil del cilindro. son unas rallas que ayudan a que quede una pelicula de aceite y por lo tanto este todo mejor lubricado. el piston tambien tiene rallitas (en horizontal, paralelas a los segmentos) y sirven para lo mismo. si te fijas en la falda del piston, que es una zona que tambien toca con el cilindro, es donde mas desgaste suele haber y en esa zona las rallitas esas se van antes por el desgaste.
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oye estuve intentando subir fotos pero no se, explicame como se hace y te las subo mañana si no pasame un mail y te las envío.

Voy a volver a intentarlo si no queda ninguna subida es que no pude

saludos

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No se subir fotos desde el movil pero las tengo aqui. No eran los segmentos lo que rozaba, era la propia falda del piston con el cilindro

eso ya me cuadra mas!! :lol: en la vida habia escuchado que los segmentos pudieran hacer tanto rozamiento con el cilindro como para tener vibraciones a no ser que sea una medida mas grande de segmentos, que el cilindro este renicasilado mas mm de la cuenta o cosas asi. los segmentos siempre rozan con el cilindro, para eso estan haha.

y ya sabes porque roza la falda del piston? tiene campaneo o es que ese piston dilata mas de la cuenta???

Ya subire fotos para que lo veas. En cuantoi al bruñido en el cilindro, en mi vida lo vi, no sera en el piston? A ver si mañana te pongo las fotos
ok. cuando puedas subelas. que a mi me gusta mucho ver estas cosas ahhaha. nono, lo del bruñido se hace en el nicasil del cilindro. son unas rallas que ayudan a que quede una pelicula de aceite y por lo tanto este todo mejor lubricado. el piston tambien tiene rallitas (en horizontal, paralelas a los segmentos) y sirven para lo mismo. si te fijas en la falda del piston, que es una zona que tambien toca con el cilindro, es donde mas desgaste suele haber y en esa zona las rallitas esas se van antes por el desgaste.

foto0424o.jpg

foto0425a.jpg

foto0426l.jpg

foto0427a.jpg

foto0428q.jpg

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No se subir fotos desde el movil pero las tengo aqui. No eran los segmentos lo que rozaba, era la propia falda del piston con el cilindro

eso ya me cuadra mas!! :lol: en la vida habia escuchado que los segmentos pudieran hacer tanto rozamiento con el cilindro como para tener vibraciones a no ser que sea una medida mas grande de segmentos, que el cilindro este renicasilado mas mm de la cuenta o cosas asi. los segmentos siempre rozan con el cilindro, para eso estan haha.

y ya sabes porque roza la falda del piston? tiene campaneo o es que ese piston dilata mas de la cuenta???

Ya subire fotos para que lo veas. En cuantoi al bruñido en el cilindro, en mi vida lo vi, no sera en el piston? A ver si mañana te pongo las fotos
ok. cuando puedas subelas. que a mi me gusta mucho ver estas cosas ahhaha. nono, lo del bruñido se hace en el nicasil del cilindro. son unas rallas que ayudan a que quede una pelicula de aceite y por lo tanto este todo mejor lubricado. el piston tambien tiene rallitas (en horizontal, paralelas a los segmentos) y sirven para lo mismo. si te fijas en la falda del piston, que es una zona que tambien toca con el cilindro, es donde mas desgaste suele haber y en esa zona las rallitas esas se van antes por el desgaste.

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si que tiene 2 enganchones elegantes si. el cilindro como esta?

pues el cilindro está bien, la verdad que no quedó tocado, pero como ves, el pistón fue cambiarle segmento y empezar a rozar, así que creo que lo que comenté arriba del todo tiene que ser cierto, que con la nueva compresión el pistón se vió más forzado que antes y empezó a rozar. La cosa es que antes de cambiar los segmentos el pistón estaba sin las dos rayas y fue ponerlos, empezar a sinar bastante chungo y salirle las dos rayas...

Espero opiniones ahora que hay fotos.

Saludos.

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eso no cuadra. lo que tienes rallado es el piston no los segmentos. y los segmentos no rallan al cilindro porque sino lo hubieras visto. esas marcas son roces entre cilindro y piston. es mas, mira a ver como esta el segmentos porque son los segmentos los que rozas con el nicasil, porque el piston roza con el cilindro por la parte de la falda.

si te fijas las marchas no llegan hasta la zona de los segmentos. enserio que el cilindro esta bien? le has mirao bien bien? eso tiene toda la pinta de ser un enganchon. lubricaste bien todas las piezas antes de montarlas?? eso es vital!

nose, dinos mas cosas a ver si damos con el error pero insisto, mira de nuevo el cilindro y saca unas fotos que se vea bien el nicasil de esa zona para ver si vemos alguna marca.

el piston le pusiste bien no? es decir, con su posicion y demas, y los segmentos bien encajaos no?

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