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Liquido en piñon de ataque


GATO_4ROSES

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Hola compis, hace 1 mesecillo tuve una caida con la dt.... me hice mistos el brazo... pero bueno, ya estoy recuperado!!! jajaja.

A lo que vamos, a la moto no le ha pasado nada, solo arañazos en el guardamanetas derecho y en guardabarros delantero.

Este fin de semana pasado la cogi, le di cañilla, y al dejarla he visto que tira un liquido.

Las gotas caen debajo de el motor (al suelo) pero si sigues un poco el rastro, veo que tiene todo el piñon lleno de liquido y de mugre como de haberse mezclado liquido y tierrecilla...

De donde puede venir este aceite?? esque estoy preocupado no vaya a venir de la caja de cambios (es como aceitoso).

Tambien estoy pensando que el rebosadero de la gasolina esta justo encima... pero esque le hice 23km por carretera antes de soltarla... asi que creo que se habría secado antes de llegar a casa...

Bueno, pues eso, aver si alguien me saca de dudas que estoy un poco preocupadillo.

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Gracias.

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Seguramente sea el retén del piñón de ataque.

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Esa es de manual. al haber tenido la moto parada algun tiempo el reten se ha resecado y con la caña de esa ultima vez ha empèzado a tirar algo de aceite. se le cambia en un plis y es barato

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ahms ok ok. la verdad es que le he cambiado bastantes veces el piñon (por lo jmenos 4 o 5) y supongo que de eso tambien se romperá....

Bueno pues buscaré el manual para ver como se cambia.

Oye el aceite que pierde es el de la caja de cambios no??? es para hacerle el nivel de nuevo.

Milll gracias... oye donde compro el reten??? ebay?? no merece la pena??? gracias de nuevo.

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En tu zona seguro que hay alguna tienda de suministros para maquinas industriales de las que venden rodamientos, latiguillos hidraulicos y retenes.

Pues lo sacas, te vas con el a una de esas tiendas y traes uno nuevecito del trinque :mrgreen:

no creo que te cobren mas de 5€ por el.

Para sacarlo solo tienes que sacar la cadena y el piñon, y despues hacer palanca con un destornillador fino entre el eje y el reten, haciendo fuerza con la punta del destornillador pontra el reten ehhh, no vayas a marcar el eje o la carcasa de aluminio, que sino el nuevo no te cierra.

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yo cuando la comre me paso lo mismo, la moto estuvo medio año parada y me empezo a soltaraceito por el piñon, Entonces se me ocurrio mirar el nivel de aceite y la sorpresa fue que el aceite estava por las nuves, tube que quitar un monton de aceite...

mira que este bien el nivel de aceite un poco mas alto de la linia.

sino como dicen los otros compañeros, cambia el reten.

saludos a todos

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esa numeracion la tienes en el propio reten gravada. Son numeros muy pequeñitos.

Saca el piñon y limpia bien y mira si están por fuera, si no tendras que sacarlo para ver la medida, ya que estará por dentro.

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JO..R!!! he ido a desmontar el tema y lo que me ha pasado ha sido que se me ha perdido la tuerca que sujeta el piñon... Dios!!!!

Tengo el piñon desplazado casi al final del eje, y nose, pero seguramente que por esto se habrá jodido el Reten no?? oye pensais que le habrá podido pasar algo al eje???? no creo no??

La tuerca esta sirve una cualquiera siempre que sea de la misma medida (creo que es de 27)...

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dios... aver que os deje una foto (nose si se subirlas) y os pregunte... he sacado el piñon de ataque y detras hay como una especie de casquillo que estama medio metio medio salio. Lo he sacado y ha empezado a salir aceite por un tubo, pero al meterlo no entraba entero... claro creo que no entra entero para que el piñon y la cadena no roce en la parte trasera del habitaculo no??? es esto cierto??? entonces al meter ahora el piñon se me queda como se ve en la foto... pero es eso correcto que se quede tan al borde del eje??? yo creo recordar que si.. pero no se... aver si alguien lo puede mirar en la suya, que no hay que no hay que desmontar nada, solo asomarse a traves del protector del piñon y de la cadena...

venga un saludo y birras para todos... que esque empieza la temporada y estoy impaciente!! jajaa.

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Lo que te ha pasado ati, lo he sufrido yo en mis propias carnes XD

Lo que te ha sucedido es que la arandela que hace tope, ha cedido y se te ha aflojado la tuerca, has perdido la arandela y la tuerca, y al ir sin tuerca el retén se te ha descolocado un poco por eso te perdía aceite, solo tienes que colocar bien el retén y pasarte por alguna tienda y comprar la arandela y la tuerca, lo demas por lo que se ve en la foto es correcto, el piñón lo tienes en la posición que debe estar. NO montes la tuerca nueva sin la arandela o sin doblarle las aletas, sino te volverá a suceder lo mismo. La arandela por si te sirve de ayuda, tiene un estriado interior que encaja con el del eje del piñón de atauqe, y por la parte exterior tiene 3 pequeñas lengüetas que se doblan sobre la tuerca de fijación para que ésta no se afloje.

Alomejor esto ya lo sabias pero por siacaso yo lo pongo

Un saludo y espero haberte servido de ayuda

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