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enduro 125cc

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alexblancabigo

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olaaa me podeis aconsejar?¿vosotros los k habeis tenido 125 DE ENDURO pore os la kitasteis?¿ y los k las teneis como os va? hay gente k tenga su 125cc desde hace muuuuuuucho tienpo y no se canse saludosssssss

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Actualmente no tengo moto de enduro de 125cc 2T pero simplemente porque el enfoque de moto que pretendo ahora a mi edad es mixto y no 100% enduro.

Ayer mismo pasé por el taller de un colega y tenía multitod de motos de enduro...la única que me llamó la atención fué una GG 125 2010 con los colores del Mundial de México ¡que bonita!!

He tenido de todo tipo de cilindradas. O casi todo. 80cc, 125cc, 250cc, 450cc, 600cc...y he corrido con ellas. Puedo decir que con todo aquello que tenga más de unos 35cv ya voy sobrado y no voy bien. NO POR TENER 50CV VOY MÁS RÁPIDO QUE TENIENDO 30CV. EN MI CASO POR LO MENOS. Y no digamos si son motos que se "sienten pesadas": las aborresco.

Por el contrario me encantan las motos ágiles y ligeras y voy mejor con ellas. No se porqué pero ha sido así toda mi vida, a pesar de haberlo intentado varias veces. Los 250 siempre "me pueden" y no yo con ellas. Por no hablar de los 4T gordos.

Será porque soy "fondon" y bajito (78kilosx1´72m). Tengo 46 tacos y ha estas alturas ya paaaaasssooooo de renunciar a la buena vida por arañarle un segundo al crono. El sacrificio ya quedó atrás.

Me encantaría de nuevo subirme en ellas y enroscarle la oreja para que aullen más allá de las 10000rpm, meterle rueda por todos lados a motos de cilindrada mayor -más cuanto más revirado es el terreno-, subir una trialera aprovechando su ligereza, que cuando se paran las arranco con la mano y no tengo un "ritual" de arranque o cargar con una batería, que cuando las empujo en una subida sales del atasco cargándotela casi a la espalda, que gastan menos ruedas, que no te asustan por motor, la sensación de llevar el puño del acelerador a tope y aprovechar las inercias a la entrada de las curvas, las tiradas de embrague, las apuradas de frenada...y sobre todo: que son más acordes para mi nivel de aficionado. No me gusta tener un motor que no puedo exprimir y debo llevarlo a medio gas porque no soy capaz de sacarle el 100%. En un 250 2T no logro llevar el puño a tope más que unos milisegundos.

Alguno me dirá que los actuales 250 2T son igual de ligeros que los 125cc, pero pueden decir misa: subidos o en marcha es otra cosa. Quien haya tenido un 125cc durante un tiempo y lo pilotase bien no lo olvidará en la vida. Lástima que sea un motor que parece condenado y sólo algunas marcas tienen modelos, pero sin complicarse mucho. Si se tuviera interés realmente se podría sacar al mercado una 125cc de enduro que estuviese por debajo de los 90 kilos seguro.

Creo que me enrollé un poco. Pero es que me encantan.

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yamaha dt y wr 125

Si especificas mas sobre lo que quieres saber mejor, bueno respondiendo

yo tengo dos 125, una de 2t y otra de 4t, la de 2t va genial lleva 12000 km y ningun problema (te hablo de una DT que no es para hacer mucho el burro aunque yo lo hago) y te lo puedes pasar genial, y si ves que te gusta esta muy bien para iniciarse en el enduro, depues si te gusta de verdad seria que te comprase una moto mas grande como quiero hacer yo, y la de 4t es una WR que tambien tira bastante pero antes que una 4t en 125 te aconsejo una de 2t por que tiran bastante mas.

Si quieres que te aconseje en otros aspectos:

Comodidad, la de 4t es mas comoda por el tema vibraciones, la 4t no temblara tanto como la 2t y los brazos no se te dormiran tanto

Consumo, la de 2t (en mi caso) viene consumiendo entre 6,2 y 7,3 litros cada 100 km depende de la conduccion que le des y la 4t es de 3,4 litros a los cein estirandole las marchas bastante

Velocidad y fuerza, las de 2t son y seran siempre mas veloces y mas potentes que las 4t.

Y en cuanto a lo que has dicho de si me canso de ellas pues no, solo que a veces se me queda cortas de fuerza al meterme en sitios dificiles por eso quiero una moto mayor, pero aun asi no vendere o intentare no vender las dos que tengo porque me gustan mucho.

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Yo tengo mi ec 125 desde hace mas de 3 años y no me he cansado de ella cada domingo voy con un colega que lleva una ktm 530 y subo por donde mismo y algunos sitios mejor que el, es muy lijera .Al principio se hace un poco dificil porque hay que estar muy atento al cambio ,picar un poco de embrague de vez en cuando. pero cuando te haces a ella disfrutas mucho mucho mucho :mrgreen:

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yo llevo con mi TM125 2 añitos y no me canso de ella

el unico problema donde yo vivo tengo que hacer muchos caminos llanos pa llegar a una montaña entonces ay si que se me queda corta

por el resto increible ami me encanta y todabia no la exprimo todo lo que puedo

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gracias a todos xD pero vosotros veis una 125 para 3 4 años y canbiar o tanbien para toda la vida por decirlo asi?¿

yo por ahora no pienso cambiar,en el enduro llevo unos 3 años y como dice el compañero y tampoco la exprimo del todo :oops: y si la cambiara seria por otra 125 2T sin duda 8)

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ok gracias a todos por los consejos :) y vosotros k moto de enduro de 125 2t

husaberg 2012

ktm 2011

gas gas ec 2011 racing

de esas k son las k mas me gustan cual os cogeriais saludoss

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Un consejo de viejo: los motoristas TODA LA VIDA ESTAREMOS PENSANDO EN CAMBIAR DE MOTO. Por muy bien que nos vaya con una. Es como las mujeres más o menos..los habrá fieles, pero son los menos y los ojos se les van para todos lados.

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Actualmente no tengo moto de enduro de 125cc 2T pero simplemente porque el enfoque de moto que pretendo ahora a mi edad es mixto y no 100% enduro.

Ayer mismo pasé por el taller de un colega y tenía multitod de motos de enduro...la única que me llamó la atención fué una GG 125 2010 con los colores del Mundial de México ¡que bonita!!

He tenido de todo tipo de cilindradas. O casi todo. 80cc, 125cc, 250cc, 450cc, 600cc...y he corrido con ellas. Puedo decir que con todo aquello que tenga más de unos 35cv ya voy sobrado y no voy bien. NO POR TENER 50CV VOY MÁS RÁPIDO QUE TENIENDO 30CV. EN MI CASO POR LO MENOS. Y no digamos si son motos que se "sienten pesadas": las aborresco.

Por el contrario me encantan las motos ágiles y ligeras y voy mejor con ellas. No se porqué pero ha sido así toda mi vida, a pesar de haberlo intentado varias veces. Los 250 siempre "me pueden" y no yo con ellas. Por no hablar de los 4T gordos.

Será porque soy "fondon" y bajito (78kilosx1´72m). Tengo 46 tacos y ha estas alturas ya paaaaasssooooo de renunciar a la buena vida por arañarle un segundo al crono. El sacrificio ya quedó atrás.

Me encantaría de nuevo subirme en ellas y enroscarle la oreja para que aullen más allá de las 10000rpm, meterle rueda por todos lados a motos de cilindrada mayor -más cuanto más revirado es el terreno-, subir una trialera aprovechando su ligereza, que cuando se paran las arranco con la mano y no tengo un "ritual" de arranque o cargar con una batería, que cuando las empujo en una subida sales del atasco cargándotela casi a la espalda, que gastan menos ruedas, que no te asustan por motor, la sensación de llevar el puño del acelerador a tope y aprovechar las inercias a la entrada de las curvas, las tiradas de embrague, las apuradas de frenada...y sobre todo: que son más acordes para mi nivel de aficionado. No me gusta tener un motor que no puedo exprimir y debo llevarlo a medio gas porque no soy capaz de sacarle el 100%. En un 250 2T no logro llevar el puño a tope más que unos milisegundos.

Alguno me dirá que los actuales 250 2T son igual de ligeros que los 125cc, pero pueden decir misa: subidos o en marcha es otra cosa. Quien haya tenido un 125cc durante un tiempo y lo pilotase bien no lo olvidará en la vida. Lástima que sea un motor que parece condenado y sólo algunas marcas tienen modelos, pero sin complicarse mucho. Si se tuviera interés realmente se podría sacar al mercado una 125cc de enduro que estuviese por debajo de los 90 kilos seguro.

Creo que me enrollé un poco. Pero es que me encantan.

+1000 pero también me encanta la husky WR125 una maravilla ese chasis,suspensiones,una delicia de motor.he tenido varias y he probado más,pero ninguna tan dócil y con tanto genio a la vez.un saludo

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A.D.enduroalboloduy

yo llevo ya 3 años con la tm 125 y no me va mal salvo alguna averia,eso si tienen un mantenimiento algo mayor que las 250 y 300 2t,sera por el numero de vueltas que cojen,como el compañero de por ahy en mi grupo ahy 525,250 y 300 y no piense que me quedo el ultimo,ademas si que es un juguetico y el sonido del motor que parece que explota es algo totalmente distinto a todo lo demas,pero no perdona fallos al principio en cuando le cojes el truquillo al embrague ya no hay problema

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pero... para trialeras no es mejor un motor con buenos bajos? y una 125 bajos no tiene nada...

y si actualmente una 450 ligera pesa 110kg en vacio.. y una 250 unos 100... tanto se notan 10kg en una moto? ¿?

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