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enduro 125cc

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alexblancabigo

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Yo he tenido una cr 96 dos gas gas 02 y 03 y ktm 04, para mi la ktm de motor, pero es que el chasis gg unido a que mis gg llevaban wp/ ohlins y ohlins/ohlins, eran brutales. Ahora tengo una 300 y no la cambio pero para aprender una 125 sin duda, ademas de que el hecho de ir a fondo con el puño por casi todos los sitios es indescriptible.

Yo antes de comprarme mi flamante 300 barajé la posibilidad de coger otra 125, son divertidas, en cuanto a mantenimiento yo le hacia el piston todos los años y ningun problema ni gg ni ktm.

Creo que todo el mundo deberia tener almenos una vez una 125 te da la capacidad de decision, ya que no permiten errores ni cortar gas ni nada de eso.

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yamaha dt y wr 125

Depende de ti, mucha gente no sube del 125 porque tiene suficiente y otros quieren mas y otros que por mucho que lleben siempre quieren mas, asi que eso depende de ti.

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las 125 no son solo para aprender , ya que ne el campeonato del mundo tambien hay enduro 125! , hombre para siempre tampoco son es mi opìnion, cuando tenga 50 y pico años prefiero ir con mi 4tiempos tranquilito y cuando haga falta gas pues gas. :D

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pero... para trialeras no es mejor un motor con buenos bajos? y una 125 bajos no tiene nada...

y si actualmente una 450 ligera pesa 110kg en vacio.. y una 250 unos 100... tanto se notan 10kg en una moto? ¿?

dices k una 125 no tiene bajos?? lo siento pero no as provado una 125 d verdad

i una 125 la kieres x lo k la kieres para poder subir x todo a tope, aunk siempre tienes bajos d confianza i sino siempre puedes pikar embrage

i si 10kg en una moto se nota i muxo: ponte tu en una ruta d 100 km x trialeras a mover una moto k pesa mas, digas lo k digas i estes lo fuerte k estes esos 10kg se notan i eso cualkiera t lo dira

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Hombre si comparamos los bajos de una 125cc con una 250cc...existe bastante diferencia. Pero tienen bajos suficientes para trepar por cualquier sitio si el piloto sabe lo que lleva entre las manos... :mrgreen: :mrgreen:

Y lo del peso...cada persona es diferente en fuerza física, pero los kilos de una moto están en el límite de lo que un hombre normal pude desplazar con cierto esfuerzo.

190kilos cuesta mucho levantarlos del suelo.

150 kilos ya se pueden levantar, pero son motos que no apetecen de meter en trialeras.

130 kilos ya son bastante comunes en enduro. Aquí entran las antíguas XR, las primeras KTM, Huskys, etc. Son motos que suben por todos lados, pero necesitan buenas manos y mejor si eres un tipo grandote y fuertito

110kilos: entre 110 y 120 kilos se mueven la mayoría de las enduros que vemos por ahí. Aunque muchos presuman de fábrica de menos kilos la realidad es que cuando le ponen cubrecarter, cámaras reforzadas, cubiertas y algún accesorio más suelen acercarse más a los 120k que a los 110k. Eso sin contar con las herramientas que se suelen llevar encima. Son motos que se sienten y son ligeras. Puedes empujarlas bien en subidas y "cumplen".

100kilos o menos: Aquí entran muy pocas una vez que tienen todos los accesorios "necesarios". Son motos que cambian la potencia del motor por ligereza a toda costa. La mayoría de las 125cc están por aquí. Es muy importante en estas motos seguir cuidando su ligereza original porque precísamente es una de sus armas. Al contrario que otras donde la potencia cubre de sobra que le pongas 5 kilos en accesorios, en una 125cc por el contrario la relación peso/potencia se ve muy perjudicada. Eligiendo bien las cubiertas y demás elementos, cuidando mucho lo que se le instala la moto puede seguir siendo la reina de la ligereza y un cohete en toda circunstancia. A la hora de quedarte enganchado en una trialera eres el primero en salir a empujones, el primero en arrancar, y el que menos se cansa al levantarla del suelo. También en las bajadas pronunciadas no es lo mismo bajar con una moto que pesa 100kilos que con otra que pesa 130kg...se nota...y no solo al frenar.

En resumen. El peso se nota: sí. Prefiero llevar una moto de 30cv y 80kilos que una de 60cv y 120kilos.

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moto enduro senegal

Sin duda una 125 2T es de las mejores opciones para hacer enduro. Una 200 2T incluso mejor. Lo de que no tienen bajos... Mira, con una 125 subes suavito y dulce con un poco de embrague lo que no te puedes ni imaginar.

Puesto a elegir, para trialeras difíciles, mil veces antes una 125 2T que una 450 4T. Una moto de enduro siempre subirá mas que un tractor, por muchos bajos que tenga.

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