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Proglemas al arrancar Gas Gas ec 250.


Jaumecrm

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Hola,

Tengo un Gas Gas ec 250 del 2005, y últimamente le cuesta un poco arrancar, la pata de arranque parece que haya cogido juego por dentro o algo así, porque al moverla para arrancar unas veces parece que vaya mas dura y otras menos. Y ademas hay veces que mientras le doy a la pata de arranque suena un PSff como si soltara aire de golpe por el tubo de escape.

Una vez arrancada funciona perfectamente.

Gracias.

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Tigreton gracias por contestar.

Si estuvieran pegados la moto funcionaria igual? Porque lo que me extraña que la moto funciona bien.

De todas maneras cuando pueda voy a abrir el moto haber que encuentro, mejor tener que cambiar solo los segmentos que no aguantar y que después tenga que cambiar el pistón e incluso rectificar.

por ciento, tiempo atrás la moto se me ahogaba, y le empobrecí un moto la mezcla, pero últimamente el motor me rateaba demasiado a medio gas y la moto iba siempre fría. Puede ser esto el culpable de los segmento.

Gracias.

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Prueba a hacer esto cuando la vallas a arrancar

Mueves la moto para que se mezcle la gasolina y el aceite bien

Con el grifo cerrado, vuelcas la moto hacia la izquierda hasta que tire gasolina por el sobrante

Luego abres el grifo, tiras del aire y le das una patada al pedal

Esto en frio

Un saludo

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como bien te ha dicho tigreton suena a tema de compresion. si se te quedan lso segmentos pegados el piston puede campanear mas. la moto funcionar funcionara, con pistones partidos las he visto yo funcionar ahhaha, pero deberia de tener menos fuerza, echar mas humo y cosas asi. lo mejor es eso, abre y mira a ver como esta. si ya tienen uso pues planteate el cambiar aunque solo sean los segmentos, que cuestan poco y la verdad es que sale rentable.

el tema que comentas de que que se te ahogaba es que se te ahogaba al salir, al acelerar o cosas asi o que por ejemplo no aguantaba el ralenti? si es esto ultimo tambien puede ser por tema de falta de compresion.

al empobrecer la mezcla es normal que ratee mas porque la propocion del aire en la carburacion es menor que antes y la moto va menos fina. si te ratea a medio gas suele ser problema de la aguja. bajala un punto y nos comentas.

de todos modos ya sabes como son estos motores, saber carburar y hacerlo de vez en cuanto es uno de los pilares basicos de un buen mantenimiento y por lo tanto muy importante para que funcione como ha de hacerlo (o por lo menos que se acerque todo lo posible ahhaah) y mas ahora que esta cambiando el tiempo

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Tigreton esto que me dices es para ver si arranca mejor, o para que?

Gracias por contestar.

si, creo que te lo debe de decir por eso. supongo que dice que inclines la moto hasta que tire sobrante para estar seguros de que el carburador tiene chofla suficiente. hay gente que le pega 4 patadas mal pegadas y al final ahoga la moto por lo que despues cuesta bastante mas. el aire (choque) es importantisimo darle para las motos que no arrancan a la 1º, ya sabes que el aire hace que se acelere la moto (por decirlo de alguna manera, cuando el motor esta en frio, con el aire se consigue que aguante arrancada lo suficiente como para que empieze a coger temperatura, que ahi ya es cuando se quita). se nota muchisimo.

cuando la arrancas va bien o hay veces que tienes que arrancarla varias veces porque se suele parar?

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  • 2 weeks later...

Hoy he desmontado la moto, y he limpiado todo un poco y he echo fotos.

En el cilindro se ven dos rayas, y en el pistón también, pero no creo que sea nada grave porque pasando la uña casi no se nota nada. Los aros no se si están gastados, o no, porque no tengo galgas para medirlos.

¿Vosotros que opináis?

dsc06609h.th.jpg

dsc06605r.th.jpg

dsc06608z.th.jpg

dsc06603s.th.jpg

dsc06600w.th.jpg

dsc06598m.th.jpg

Gracias.

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Hoy e medido las tolerancias, y las del pistón estaba bien, y los segmentos también, el manual recomienda entre 0,05mm y 0,7mm y estaba en 0,35mm. Así que volveré a montar y no cambiare nada.

Gracias a todos por contestar.

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Si si, The_gu lo e lijado un poco, tampoco mucho porque me han dicho que también es malo dejarlo pulido, y ademas aunque en las fotos parezca muy feo tal como esta le pasas la uña y no notas nada.

Gracias por contestar.

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  • 2 weeks later...

Hola, hace d un par de días monte la moto. Compre las juntas a un chico de aquí del foro y creo que las del cilindro no debían de ser las adecuadas y puse la de papel y la otra debía de ser de 0,3mm.

Probé la moto y parecía que fuese bien, pero había perdido bajos y altos mantenía los mismos, pero en un salto la moto cambio de sonido, ahora suena como si fuese ahogada, y no sube bien de vueltas en medio empieza a ratear y ya no sube mas.

¿Que puede ser? Creo que habré montado mal la válvula de escape o algo, las laminas, filtro y bujía están perfectamente.

Gracias pos vuestra ayuda.

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Mira el tornillo que sujeta el sistema de apertura de la válvula, tienes que desmontar la bufanda y quitar la tapita que hay, aunque qué te voy a contar si has desmontado el cilindro... :wink: , ese tornillo se afloja con cierta facilidad y hace que no se abra la válvula, los síntomas de tu moto apuntan a eso como causa probable

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