Saltar a contenido

problemas con el cambio de pastillas traseras excf 08

jorgedm

Recommended Posts

Buenas, quiero cambiar las pastillas traseras de los frenos brembo, pero al sacar las antiguas me doy cuenta de que el piston no se mueve, lo he intendado todo,con un destornillador entre ls pastillas, acabe desmontando la rueda para trabajar mejor y nada.... no se mueve, no esta fijo porque si acciono el freno y se mueve...

alguien sabe que puede ser? dejo una foto...

frenotrasero.jpg

Uploaded with ImageShack.us

gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Quiza tienes mucho liquido de frenos y por eso no puedes comprimir el piston. A lo mejor has rellenado liquido segun se gastaban las pastillas y ahora hay mucho y no deja volver el piston.

Abre la tapa de la bomba de freno (por donde se echa el liquido) y prueba a comprimir el piston. Pon un trapo o algo alrededor porque rebosara el liquido y pringara todo. Y aprieta con cuidado el piston para que no salga disparado todo el liquido.

Un saludo

Enlace al post

Gato de encofrador!!! Mano de santo, aunque normalmente con el destornillador es mas que sufuciente, estate atento al bote del liquido de frenos como ha dicho GUS, a ver si lo vas a reventar...... :?

Enlace al post

Yo lo hago como bien te han dicho ahí arriaba, quito la tapa y al apretar el pistón con una mordazas de estas que se abren bastante, lo haces fácil y rebosará el liquido. Luego lo dejas en su nivel una vez hayas puesto las pastillas y la rueda y ya está.

Por cierto yo tengo una pregunta, a la izquierda del pistón hay una cosa blanca que creo que es de material, pues hacerle una foto?? es que hace un tiempo se me rompió lo pedí a expomoto por la referencia del manual y me vinieron dos juntas de gomas, y eso no es.

Si alguna puede ayudarme ya aprovecho jeje

Gracias

Enlace al post

Pues si que es raro.

Lo mismo como esta muy sacado se ha cruzado un poco y por eso no entra. No se. es raro.

Te va a tocar sacarlo del todo, limpiar bien su alojamiento y las toricas, y montarlo poniendo liquido de frenos nuevo y purgar el sistema. No te asustes porque el freno trasero se purga muy bien, mucho mas facil y rapido que el delantero.

Respecto al material que lleva el piston, eso blanco, es una especie de ceramica muy dura, que supongo sirve para disipar el calor. Si el freno te va bien sin ello, no te preocupes, puedes llevarlo asi. Las motos japonesas, las GG y las que llevan pinzas nissin, no lo llevan, solo llevan el piston solo. De todas formas no se si lo venderan suelto o tendras que comprar el piston entero, que tampoco creo que sea muy caro.

Un saludo

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...